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 estatura de los personajes

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el toba
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MensajeTema: estatura de los personajes   Dom Oct 13, 2013 11:02 pm

No se si ya hayan preguntado esto antes pero necesito saber como se hace para cambiar la estatura del deathmatch y de los enemigos

mi pregunta es ¿se pueden modificar esos valores?
y la otra pregunta es ¿se puede modificar cada personaje?

por ejemplo... no se... hacer un enano como deathmatch y un tipo que le lleve 3 cuerpos como enemigo!!

bueno, espero alguna respuesta a ver si se puede o hay que hacer modelos nuevos Sad
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MensajeTema: Re: estatura de los personajes   Lun Oct 14, 2013 12:48 am

el toba escribió:
No se si ya hayan preguntado esto antes pero necesito saber como se hace para cambiar la estatura del deathmatch y de los enemigos
mi pregunta es ¿se pueden modificar esos valores?
y la otra pregunta es ¿se puede modificar cada personaje?
por ejemplo... no se... hacer un enano como deathmatch y un tipo que le lleve 3 cuerpos como enemigo!!
bueno, espero alguna respuesta a ver si se puede o hay que hacer modelos nuevos Sad
Los enemigos y actores se pueden scalar, solo el DeathMatchStar no puede, es de esperar que se pueda en el futuro cercano, ademas de las salidas de los proyectiles.

Saludos
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MensajeTema: Re: estatura de los personajes   Lun Oct 14, 2013 1:30 am

asd maltratado no le des una respuesta a medias, por un lado esta bien para que no se complique demasiado pero y si por esto deja de hacer algo que tenia planeado?

si queres personajes principales pequeños o gigantes solo usa actors que en milkshape sean grandes o pequeños la altura de la camara fps y tps van a bajar pero no la colision con entidades, la colision con brushes podes editarla y la velocidead podes adecuarla tambien...


*esta desanimado*
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MensajeTema: Re: estatura de los personajes   Lun Oct 14, 2013 1:51 am

el toba escribió:
No se si ya hayan preguntado esto antes pero necesito saber como se hace para cambiar la estatura del deathmatch y de los enemigos
mi pregunta es ¿se pueden modificar esos valores?
y la otra pregunta es ¿se puede modificar cada personaje?

El DeathMatchStart no se puede directamente del editor de niveles world editor, pero si se puede reducir de tamaño desde milkshape3d.

Los enemigos si se pueden agrandar o empequeñecer desde world editor en la entidad BotActorStart en scale, lo único que la altura de la salida de los proyectiles no se puede ni subir ni bajar, así que debes ir viendo como hacer que se ajuste todo, puedes hacer que un enemigo sea el doble del tamaño, pero debes hacer una animación de shoot que se ajuste ala salida del proyectil.

Hacer un enemigo gigante con una arma de mano ejemplo una hacha es mas fácil y factible ya que el proyectil es invisible en la arma 4 y la animación debe golpear al player o jugador.

Saludos
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el toba
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MensajeTema: Re: estatura de los personajes   Lun Oct 14, 2013 4:34 pm

gracias por la info, bueno, tal vez tendría que convertir el actor del deathmatch y hacerlo un poco mas bajito

les cuento, que estoy haciendo un edificio y tomo como referencia que 100 es 1 metro, entonces 200 es 2 metros... pero el maldito deathmatch me mide como 2 metros con 20 jaja es un GIGANTE basquetbolista!! si hago puertas como objetos que sean todas iguales (porque es logico... la mayoría de las puertas son mas o menos de la misma altura y ancho...) pero el vago no me pasa por la puerta... y mi idea tambien es de tener enemigos que midan 2.5 metros de altura cosa que si uno sale RAJANDO y se esconde en algun lado el enemigo no pueda pasarsimplemente porque no entra por el agujero de la puerta y ahorrarme poner instrucciones extrañas

aparte que queda lindo pelearte con monstruos de casi 3 metros jeje que los podes mirar a la cara desde el 2º piso del edificio Very Happy
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: estatura de los personajes   Lun Oct 14, 2013 6:29 pm

3 cuerpos para un mismo bot?

casualmente yo desarrolle la serie de esqueletos NX , que iban desde 1 hasta 5 cuerpos en la misma entidad, los subi por ahi en un hilo, no se si aun se pueden descargar, no he llegado a probarlos como bot, solo como specificactor para hacer peliculas, creo que pueden dar la talla para lo que pides, aunque claro esta, imagino que por la naturaleza de la entidad para bot, tendran una unica colision que no se como se distribuira (repito que no he podido probarlo como bot)

lo importante, es que ningun actor puede tener mas de 128 joints (al menos hasta la version 4.1b, no lo he probado pero creo que el limite es el mismo, osease, puedes poner todos los cuerpos y objetos que quieras en el actor, pero nunca pasar de los 128 joints, porque con 129 el programa se cierra sin dar ninguna explicacion)

busca el hilo por ahi, si no puedes descargarlos, avisame y hare por resubirlos el finde
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