Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D

PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 

Puertas sin Cut Brush - video tutorial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maltratado
Importante
Importante

Último Juego : Quake Bitch Zone

MensajeTema: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Dom Oct 20, 2013 8:02 pm

Pues es un pequeño video-tutorial para hacer puertas simples sin Cut Brush y poder utilizar la opción Área en las puertas, así para optimizar los niveles de tu juego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Este tutorial fue creado con el magnifico programa vTuteRecorder que esta en el foro, este programa crea vídeos en formato flv muy livianos, solo sirve para hacer vídeo tutoriales y grabar todo los que hagas en la pantalla, NO sirve para grabar juegos..

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino

Último Juego : Fury Road (fan free game)

MensajeTema: Re: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Dom Oct 20, 2013 8:56 pm

Dirigido a los nuevos:

-Damas y Caballeros, puede parecerles absurdo usar los cut brush, pero por experiencia personal, puedo asegurarles que cuantos menos usen mejor, ya que si estos no son situados de forma MUY EXACTA, el cut brush formara mas caras a compilar de las que debe, haciendo que su nivel se ralentice y en general, pues no quede muy bien (aparte del asuntillo de las areas, claro)

-Es muy bueno que se acostumbren a usar los cut brush lo menos posible, reservenlo para hacer algun agujero en la pared o alguna ventana de ultima hora, siempre que puedan, prescindan de los cutbrush y usen solid o clip

--------------------------
gracias por tomarte la molestia de subir el tutorial Smile
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador

Último Juego : Aporía2

MensajeTema: Re: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Dom Oct 20, 2013 10:06 pm

Tal cual... Yo lo he aprendido a base de sufrir Sad
En el primer Aporía usaba cut brush de manera indiscriminada, y tuve varios problemas graficos, de rendimiento y de compilacion por eso...
En La Zona, no use casi ningun cut brus y me fue muy bien, ahora en mi actual proyecto estoy volviendo a usarlos pero con mucho cuidado en zonas del mapa no muy complejas y hasta ahora no he tenido problemas Cool

Sylvester
Importante
Importante

Último Juego : dying tidbits

MensajeTema: Re: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Dom Oct 20, 2013 11:51 pm

Osea que 1 Cut Brush te quita mas rendimiento que tres Brush en un mapa??

Ver perfil de usuario
Chukimax
Moderador
Moderador

Último Juego : Banguelo fight

MensajeTema: Re: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Lun Oct 21, 2013 2:13 am

Sylvester escribió:

exacto!!... Tu lo has dicho Sylvester!!. Yo hice la prueba hace un tiempo, todos los cutbrushs los eliminé definitivamente y reemplazé todas las puertas y ventanas por sólidos, el resultado fue que el numero total de brushes disminuyó de 480 a 170 !!!!... increíble!!..

También para probar puedes hacer una casa con una puerta y 2 ventanas (hechas con cutbrushs) compilas y ves el número total de brushes. Luego haces una solamente con brushes sólidos, verás excelentes resultados... Saludos!!

PD: buen tutorial Maltratado, yo pensaba hacer lo mismo para este foro pero actualmente estoy con poco tiempo para entidad 3d Sad Sad Sad ... Saludos!

Maltratado
Importante
Importante

Último Juego : Quake Bitch Zone

MensajeTema: Re: Puertas sin Cut Brush - video tutorial   Lun Oct 21, 2013 2:15 am

Sylvester escribió:
La siguiente imagen gráfica lo que pasa en realidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con cut brush ademas de agregar sobrecarga a un nivel esta el problema de no poder usar Area.

PD: esta prueba la puedes hacer en el gedit en un simple cubo.

En realidad son 12 brush cuando usas Cut Brush pero al poner la opcion window se quita 1 pero asu vez la opcion window hace que el motor vea y renderize lo que hay detras de la puerta.
Saludos
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com

Puertas sin Cut Brush - video tutorial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.