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 plantilla para crear juegos online

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ev0lizard
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MensajeTema: plantilla para crear juegos online   Dom Oct 27, 2013 4:33 pm

aca les dejo una plantilla simple, en lugar de soltarles todo el rollo, esperare a que lo vean y pregunten:

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PD= a lo largo de la semana, voy a desarrollar una plantilla para que un juego pueda jugarse igual en los 3d modos, online, semionline y offline, esta claro que no va a salir nada excepcional por las limitaciones, pero nos dara una idea de hasta donde podemos compatibilizar un unico mapa en los diferentes modos de juego
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estantaya
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MensajeTema: Re: plantilla para crear juegos online   Dom Oct 27, 2013 9:43 pm

descargo esto y espero por la proxima plantilla, ponelo en hide así se mantiene vivo el tema
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: plantilla para crear juegos online   Lun Oct 28, 2013 9:15 am

durante esta semana creare un nuevo videotutorial para crear niveles online, quiero volver a probar las entidades, ya que el ultimo tutorial que hice para online fue en la version 4.1b y quiza con los cambios que ha tenido e3d alguna entidad de las disponibles tambien funcione o algun que otro detalle que haya mejorado como consecuencia de las mejoras en los avances actuales (hay que recordar que ciertas cosas hasta la 4.1b solo funcionaban para el jugador servidor , como el luzjugador y otras que funcionaban "a medias" como la entidad animacion)

aprovechare para poner algunos brushes utiles con modelos simples, algun ascensor con puerta que se cierre al entrar, o por ejemplo un sitio donde los enemigos esten encerrados, para que al pisar alguna baldosa invisible o algo salgan en tromba, o caigan desde una chimenea y cosas asi (no hay que olvidar que en online aun no se pueden usar comandos, asique hay que ir tirando de estas cosillas, que la gente no siempre tiene claro por falta de costumbre de no usar comandos)

tambien creo que en alguna sala oscura, podria poner algun ascensor que subiese rapido al player al piso siguiente y asi emular el teletransporte, para que no tengan la sensacion de estar atrapados en un cubo gigante, creo que lo ideal seria un ascensor invisible "de esquina" entras de frente, pero sales por un lado
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Algunos detalles sobre la descarga: (recuerden que trabajo con gedit)
-Es un mapa de 8000x3, dividido en 10 pisos que permite el uso de TODAS las camaras a 2 alturas (son 10 pisos para que tambien se pueda simular escenarios exteriores, si todo fuese en interiores, se dispondria de 20 pisos)¿se puede hacer mas grande? si, pero mas alla de los 8000x3 comienzan los problemas de inestabilidad del mapa

-hay una "sala de inicio", jugando con la altura y anchura de la configuracion de colision de los player, nada mas empezar hay 2 puertas, esto es, dividir a los personajes que se pueden seleccionar en dos tipos, tipo A (rojo) y tipo b (verde), mientras el tipo a tiene la colision mas alta y delgada, el tipo b la tiene mas ancha y bajita, creando asi salas especiales o pasillos que se puedan usar SOLAMENTE si se ha escogido a ese tipo de jugador, esto es, que las ventajas que haya para los jugadores del tipo A, no podran cogerlas los del B y similares, esto nos permite dar algo de personalidad a los personajes disponibles, ya que en si mismo, podemos decir que segun que tipo de personaje se escoja, tendra unas habilidades o otras (por ejemplo, el A es mas resistente, ya que tiene acceso a armaduras y bazokas, pero por ejemplo el tipo B siempre empezara con un blaster bien cargado) evidentemente segun se avance en el escenario de juego, luego se pueden poner ventajas que si se puedan cojer por ambos jugadores

-justo encima de esa sala, en lo alto, esta la bandera con un suelo falso que da "al tubo" la idea de esto, es que una vez que cojes la bandera, caes por el tubo, y eres integrado en una escena, rodeado por acts y musica especifica para mostrar el final del juego, antes de que el suelo de dicha escena, se retire y caigas justo sobre las banderas de inicio, dando por finalizada la partida online (admito que sale mejor si en vez de caer, subes para ir mostrando dichas escenas, pero es cuestion de como se quiera diseñar el mapa, todo esto lo ire mirando y lo dejare como mejor resultado de)

y por ahora nada mas, me vendrian bien sugerencias y opiniones, porque puede haber algo que podamos hacer y que no haya pensado, por ejemplo algo de fisica (que tambien recuerdo que en la version 4.1b los door pueden sujetar bloques de fisica, pero no empujarlos)
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