Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Mi Primer puerta en InkScape

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
el toba
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 37
Edad : 33

MensajeTema: Mi Primer puerta en InkScape   Lun Oct 28, 2013 10:31 pm

Bueno amigos, dejenme contarles lo que estoy haciendo a ver si nos animamos a hacer paquetes de gráficos

yo que vengo del mundo de linux para crear vectoriales se utiliza mucho una herramienta llamada InkScape (que está en español gracias a dios!!!) y que tiene su correspondiente distribución para windows y creo que para mac también hay una
pueden visitar su web oficial desde quí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ustedes me preguntarán que tiene de bueno InkScape con diferencia a Corel?? pues... simple... LOS FILTROS!!! que se puede trabajar de una forma muy cómoda "en capas" y ensima los vectoriales que se producen son casi imágenes salidas del photoshop (herramienta que hoy día conocemos bastante ya que hay versiones portables y de echo hay una versión gratuita de todo el paquete de adobe asique no hay excusas para no tenerlo)

lo que hice con este hermoso programa llamado InkScape es empezar a hacer una puerta :Dsi... ya se... una puerta la hace cualquiera, pero quiero contarles como logré obtener varios resultados diferentes con una misma medida de imágen para que podamos crear un paquete txl para nuestro juego.

* Lo primero que hice fué crear un rectángulo de 150px de ancho y 250px de alto de color negro (o gris oscuro)
* seguido esto lo que hice es crear una nueva capa en la que coloqué un rectángulo pero esta vez de 125px por 225px y con la herramienta de centrado la hubiqué exactamente al medio para que quede un vorde de 25px de cada lado y 25px arriba y abajo (obviamente este segundo rectángulo tiene que tener un color levemente mas claro sino no lo van a ver jeje Very Happy)
* ahora lo que hice es crear una nueva capa donde coloqué un óbalo con un vorde un poquito ancho y visible (para hacer la ventana de la puerta Very Happy)
* seguido del anterior paso lo que hice fué crear una nueva capa para hacer un óbalo un poquito mas chico que el anterior pero de color transparente (R255, G0, B254) y lo colocué de manera que se vea por detras de este óbalo el vorde del anterior óbalo
* por último en una nueva capa lo que hice fué hacer un cuadradito y un rectángulo alargado para el picaporte (el cuadradito sería la base del picaporte y tiene que ser de un color levemente mas claro que el rectángulo que forma el picaporte) y tambien en la misma capa si le quieren dar un poquito mas de visual coloqué otro rectangulito chiquito para hacer el hueco donde va la llave (y lógico... una puerta sin llave queda poco real verdad??)
UNA IDEA: si en lugar de hacer un cuadradito  para la base del picaportes le agregan un círculo el resultado será que no se vea tan... PIXELADO y lo mismo en la punta del rectángulo alargado del picaportes si le agregamos medio círculo para darle una terminación mas redondeada, lógico que eso es para que el resultado sea mucho mas profesional pero no es el objetivo de este post asique eso se los dejo a ustedes Very Happy
* como un agregado a todo lo anterior le agregué una capa con un número "13-01" porque es la puerta de un edificio pero si no quieren hacer esta capa porque no la necesitan se puede omitir el paso

ahora les cuento lo que hice con los efectos:

* Para hacer lo siguiente y trabajar de una manera mas cómoda lo que hice es dejar solo visible la primer capa que es el rectángulo de base (que por obvias razones está debajo de todo), lo seleccioné y le di un efecto de "filtro>Biseles>Metal fundido"
* luego de aplicar el filtro Metal fundido a la capa de base lo que hice es tomar la capa que es el óbalo de la ventana y aplicarle el mismo efecto (el óbalo que tiene el vorde ancho, no el del color transparente)
* ya luego lo que hice es apliarle un filtro que se llama "filtro>Bultos>Bulto de terciopelo" a todos los cuadraditos y rectángulos que forman el picaporte como para darle una terminación un poco mas amable jeje

el resultado de esto sería una puerta muy básica pero que se vería algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya luego pueden seguir aplicandole filtros y cosas raras como para hacer otros modelos como por ejemplo este otro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en este caso le agregué un filtro que se llama "materiales" y le di al material "Metal oxidado" pero podrían hacer una puerta de madera, de aluminio o jugar con la iluminación o bien podrían exportar capa por capa y trabajar un montaje en el photoshop si quieren algo mucho mas profesional

es cuestion de imaginación, paciencia y sobre todo ANIMARSE y practicar!!!

ATENCIÓN, para hacer que la imágen funcione en Entidad 3D lo que hay que hacer es cambiar el tamaño y formato de la imágen, porque cuando exportan la imágen de inkscape lo hace en PNG pero para eso cada uno utiliza su programa favorito, yo recomiendo que le den un tamaño de 256x256 y lógico, el formato BMP

bien amigos, espero que les haya gustado mi experimento y que se animen y muestren sus puertitas, ventanas, y demas cositas que hayan echo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1939
Edad : 37
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Mi Primer puerta en InkScape   Lun Oct 28, 2013 10:50 pm

una definicion muy saludable, a ver si me consigo ese programa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1948
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Mi Primer puerta en InkScape   Lun Oct 28, 2013 11:34 pm

Me ha gustado!!!! MUY BUENOS RESULTADOS!!! FELICITACIONES!!! alien 

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1126
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: Mi Primer puerta en InkScape   Mar Oct 29, 2013 1:14 am

Esta muy bueno este programa llamado inkscape, voy a buscar mas información para ver su funcionamiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
 

Mi Primer puerta en InkScape

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mega Search, el primer buscador para MEGA
» Como eliminar "Tu primer foro"
» mi primer mensaje
» como poner el "recuerdo del primer mensaje"
» Como cambiar los motores de busqueda para que el foro salga en primer lugar en google

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Utilidades :: Diseño 2D y Texturas-