Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   Mar Nov 05, 2013 9:28 am

hola

Queria preguntar si alguien tiene algun plugin o tactica para limpiar las faces repetidas que algunos modelos tienen por la parte "interna", actualmente, lo que hago es seccionar el modelo e ir seleccionando esas faces para borrarlas, pero es muy trabajoso y lleva mucho tiempo, he probado varios tools del milkshape, el que parece que mejor lo hace es el model cleaner, pero no termina de hacerlo bien, dejando varias caras que provocan "manchas" en el modelo

El problema de esto, es que el modelo esta duplicado con reverse vertex order y ya forma parte del mismo grupo en el modelo, duplicando su peso usando faces que no se van a ver, pero que temo que el motor a la hora de iluminar si tendra en cuenta, lo cual convierte a estas faces interiores en un lastre innecesario y problematico

Lo que busco es un plugin, tactica o algun otro programa no muy pesado o complicado para eliminar esas faces interiores aunque tenga que cambiar el tipo de archivo para poder realizar esta operacion y despues reconvertir a un tipo de archivo que pueda trabajar con milkshape, actualmente uso nifscope, milkshape y blender

¿alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AlterEgo
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : SETA (completo)
Sexo : Masculino
Mensajes : 209
Edad : 35
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   Mar Nov 05, 2013 4:37 pm

Hola Ev0lizard !! no conozco alguna herramienta que automatice el proceso que describes, lo que yo haria para eliminar la mayor cantidad de caras internas es eliminar primero las visibles seleccionando al monton (arrastrando el mouse sobre todo el modelo en vista frontal por ejemplo) y con la opcion de ignorar backfaces activada y luego me paso a la vista trasera y hago lo mismo, una vez que las caras visibles fueran borradas en su mayoria con esto, selecciono las internas y le aplico reverse vertex order para que se vuelvan visibles, seria lo mas rapido sin tener que lidiar con grupos y demas.

No se si te sirve y probablemente ya lo hayas intentado. A alguien mas se le ocurrira alguna otra tecnica o recurso no tan bruto como este jaja

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   Miér Nov 06, 2013 8:15 am

por ahora eso es lo que hago, pero como ya te supondras, es un proceso lento, porque muchas veces no coge todas las faces que debe(tambien coje algunas que no debe), por ejemplo las de los bordes del modelo, lo que describes es lo que yo llamo "limpiarlo manualmente" y ciertamente funciona, pero busco alguna solucion mas rapida, cuando es un modelo de pocos triangulos en un rato lo tienes hecho, pero cuando son modelos mas pesados (y de ahi la necesidad de quitar esas faces repetidas) es una tarea muy tediosa

por eso creo que debe haber alguna herramienta o programa que automatice el proceso ¿mas sugerencias? Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crower1666
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 345
Edad : 22
Localización : En la vieja 'Quilla (lol)

MensajeTema: Re: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   Miér Nov 06, 2013 11:06 pm

Que tal si intentas seleccionar todo el modelo (no importa los faces duplicados) y oprimes CTRL+W (Vertex-->Weld Together) Lo que hace esto es fusionar los faces con los duplicados formando un solo face. Espero que te sirva. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   Jue Nov 07, 2013 10:55 am

he probado el weld, y fusiona las caras, pero me deja las manchas negras provocadas por las caras interiores (y el draw backfaces no esta activo)

me huelo que al final me tocara tirarme todo el dia para limpiarlo, pero no perdamos la esperanza ¿mas sugerencias?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)   

Volver arriba Ir abajo
 

limpiar modelo "por dentro" (faces repetidas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Limpiar las sartenes
» Mover un Subforo dentro del Foro donde está
» ¿Como puedo hacer para, en un foro y dentro de una categoría, poner un tema?
» Como puedo cambiar el tipo de letra y el tamaño dentro de cada modulo (widget)?
» Zona de afiliados dentro de subforo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Utilidades :: Modelación 3D-