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 buenos dias! (o madrugada, ppff xd)

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picuky
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MensajeTema: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 4:25 am

Very Happy buenas!; entidiaticos y entidiaticas!

escribo este mensaje por diversas razones que detallare a continuacion, aunque lo primero es aclarar que si veis que faltan mayusculas, acentos, etcetera, en verdad es porque estoy escribiendo desde el portatil, el cual posee un teclado defectuoso por culpa del "virus taza" (vamos, que volque la taza de cafe sobre el teclado...2 veces).

y ahora, si, dejo los motivos por los que he venido:

Razz presentarme!; logicamente, es una falta de educacion entrar en un hogar y siquiera presentarse asi que pues me presento. me llamo "picuky", tengo experiencia en programas similares (rpg maker vx el ultimo), y estuve mirando alguno de vuestros proyectos (y tienen graficos increibles) y mmm no se que mas, si eso se pregunta.


Razz con respecto al juego. he mirado y mirare tuturiales pero...sabriais darme algun consejo? (por ejemplo lo de mapeado grande, o paginas recomendadas para bajar texturas buenas, o que no hacer, etcetera).
estoy irando tuttoriales pero siempre es mejor la voz de la experiencia, a leer teoria!

un saludo a todos/as!
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JP
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 6:35 am

Bienvenido, lo que te recomiendo para los mapas grandes es hacerlos de esa manera Smile
Yo lo descubrí experimentando, así es la correcta forma de hacer espacios abiertos Very Happy
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Y bueno yo nunca leí el manual porque me daba flojera y asi que me pase 2 años en el editor yo solito aprendiendo solito...y listo...soy muy bueno haciendo juegos ahora Very Happy

(no te digo q no lo leas, el manual es muy importante, si debes leerlo) hiiiirl 
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Maltratado
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 7:07 am

picuky escribió:
Very Happy buenas!; entidiaticos y entidiaticas!
escribo este mensaje por diversas razones que detallare a continuacion, aunque lo primero es aclarar que si veis que faltan mayusculas, acentos, etcetera, en verdad es porque estoy escribiendo desde el portatil, el cual posee un teclado defectuoso por culpa del "virus taza" (vamos, que volque la taza de cafe sobre el teclado...2 veces).
y ahora, si, dejo los motivos por los que he venido:
Razz presentarme!; logicamente, es una falta de educacion entrar en un hogar y siquiera presentarse asi que pues me presento. me llamo "picuky", tengo experiencia en programas similares (rpg maker vx el ultimo), y estuve mirando alguno de vuestros proyectos (y tienen graficos increibles) y mmm no se que mas, si eso se pregunta.
Razz con respecto al juego. he mirado y mirare tuturiales pero...sabriais darme algun consejo? (por ejemplo lo de mapeado grande, o paginas recomendadas para bajar texturas buenas, o que no hacer, etcetera).
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un saludo a todos/as!
Bienvenido al foro!!!... pues comienza leyendo los tutoriales del editor de mapas y el de entidad 3d, prosigue con el de milkshape3d, conversión de modelos half life, conversion mapas quake... etc...

Para texturas hay muchos juegos donde puedes sacarles las texturas.. como los wad de doom, hexen, tomb raider, doom 3, half life, counter, gta, etc hay una larga lista de juegos comerciales donde puedes extraer texturas, tambien esta la posiblidad que aprendas a hacer tus propias texturas con gimp, photoshop etc....

Sobre hacer mapas muy grandes no te lo recomiendo se necesita una buena maquina para que no se corte inesperadamente el editor, es mejor hacer mapas pequeños 4 cubos de 4000 o medianos 6 cubos de 4000 para espacios abiertos... Ademas puedes hacer el truco de poner un ACT suelo como specificactors que sobrepase la zona del juego así crea una ilusión de que el horizonte esta muy lejos, antes había que hacer mas para ejecutar este truco, pero ahora no ya que el autor del programa intervino para que sea mas sencillo, pero como estas comenzando te sugiero que comiences con mapas entre 1 a 3 cubos de 4000.

Tutoriales del programa estan en el foro y en la web oficial:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
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croviman
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 9:26 am

Bienvenido señor!!!! Mucha suerte en sus proyectos Smile

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 10:14 am

Bienvenido

como consejo, te diria que empezases creando un minijuego en plan "de prueba" algo asi como un juego cortito de un solo nivel, con su principio y su final, ya sabes, algo que puedas hacer pues casi casi con lo que e3d te trae por defecto, vamos que impere mas el hecho de que estas creando tu primer juego, que el guion

el objetivo es simple, ir tomando practica e ir experimentando con cosas que puedas usar en futuros proyectos mas serios y asi pues lo que te encuentres poder ir preguntando

por ejemplo, supongamos que quieres hacer un shooter, pues usa el argumento clasico, no se, unos tios malvados o unos monstruos que secuestran a la chica, empiezas el juego en un punto del nivel (deathmatchstart) y termina en el punto contrario, que es donde al tocar a la chica, pues te sale la pantalla de fin de juego, ya partiendo de ahi, empieza a poner paredes, habitaciones y enemigos

vamos que sea un primer proyecto, adaptable y cortito, por ejemplo, algo que puedas hacer en un par de semanas o un mes, primero simpleza y que funcione todo bien, y ya despues, pues ir metiendo mas cosas,y asi que no necesariamente tengas que seguirlo al pie de la letra, para que asi puedas centrarte en hacerte con los mandos y probar cosas,aclarar dudas,etc... para futuros proyectos, pero lo primero de todo, eso, el punto de inicio, y el punto de final, porque si luego te aburres de poner cosas, aunque haya menos salas o menos enemigos, pero podras terminar tu primer proyecto
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picuky
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 1:29 pm

JP escribió:
Bienvenido, lo que te recomiendo para los mapas grandes es hacerlos de esa manera Smile
Yo lo descubrí experimentando, así es la correcta forma de hacer espacios abiertos Very Happy
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Y bueno yo nunca leí el manual porque me daba flojera y asi que me pase 2 años en el editor yo solito aprendiendo solito...y listo...soy muy bueno haciendo juegos ahora Very Happy

(no te digo q no lo leas, el manual es muy importante, si debes leerlo) hiiiirl
que buen dato!, desconocia eso, ahorra muchisimos recursos al juego! y encima parece simple!
pero tengo una pregunta, por ejemplo si deseo hacer una primera parte de la "casa del jugador" y la segunda por ejemplo "en la calle" (donde la casa esta). que consume menos recursos..hacer un mapa solo de la casa y que al pasar por la puerta de salida pase al mapa "calle" o que por el contrario la calle sea un mapa gigante que incluya la casa dentro? (porque en teoria si se esta en la calle no se ve la casa desde lejos pero a lo mejor si, si esta la puerta abierta).
que se recomienda?


Maltratado escribió:
Bienvenido al foro!!!... pues comienza leyendo los tutoriales del editor de mapas y el de entidad 3d, prosigue con el de milkshape3d, conversión de modelos half life, conversion mapas quake... etc...

Para texturas hay muchos juegos donde puedes sacarles las texturas.. como los wad de doom, hexen, tomb raider, doom 3, half life, counter, gta, etc hay una larga lista de juegos comerciales donde puedes extraer texturas, tambien esta la posiblidad que aprendas a hacer tus propias texturas con gimp, photoshop etc....

Sobre hacer mapas muy grandes no te lo recomiendo se necesita una buena maquina para que no se corte inesperadamente el editor, es mejor hacer mapas pequeños 4 cubos de 4000 o medianos 6 cubos de 4000 para espacios abiertos... Ademas puedes hacer el truco de poner un ACT suelo como specificactors que sobrepase la zona del juego así crea una ilusión de que el horizonte esta muy lejos, antes había que hacer mas para ejecutar este truco, pero ahora no ya que el autor del programa intervino para que sea mas sencillo, pero como estas comenzando te sugiero que comiences con mapas entre 1 a 3 cubos de 4000.

Tutoriales del programa estan en el foro y en la web oficial:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
siii, he estado mirando eso, lo ideal creo va a ser ir sacando texturas de juegos de buenos graficos. de momento ando liado intentando hacer un buen mapa que le puse texturas malas y eso; pero ando buscando texturas bonitas para colocarle luego aunque he encontrado muy pocas, de hecho solo unas del doom3 de sylvester Crying or Very sad

croviman escribió:
Bienvenido señor!!!! Mucha suerte en sus proyectos Smile
gracias, ojala pueda deleitaros!!


ev0lizard escribió:
Bienvenido

como consejo, te diria que empezases creando un minijuego en plan "de prueba" algo asi como un juego cortito de un solo nivel, con su principio y su final, ya sabes, algo que puedas hacer pues casi casi con lo que e3d te trae por defecto, vamos que impere mas el hecho de que estas creando tu primer juego, que el guion

el objetivo es simple, ir tomando practica e ir experimentando con cosas que puedas usar en futuros proyectos mas serios y asi pues lo que te encuentres poder ir preguntando

por ejemplo, supongamos que quieres hacer un shooter, pues usa el argumento clasico, no se, unos tios malvados o unos monstruos que secuestran a la chica, empiezas el juego en un punto del nivel (deathmatchstart) y termina en el punto contrario, que es donde al tocar a la chica, pues te sale la pantalla de fin de juego, ya partiendo de ahi, empieza a poner paredes, habitaciones y enemigos

vamos que sea un primer proyecto, adaptable y cortito, por ejemplo, algo que puedas hacer en un par de semanas o un mes, primero simpleza y que funcione todo bien, y ya despues, pues ir metiendo mas cosas,y asi que no necesariamente tengas que seguirlo al pie de la letra, para que asi puedas centrarte en hacerte con los mandos y probar cosas,aclarar dudas,etc... para futuros proyectos, pero lo primero de todo, eso, el punto de inicio, y el punto de final, porque si luego te aburres de poner cosas, aunque haya menos salas o menos enemigos, pero podras terminar tu primer proyecto
es verdad, muchisimas gracias por el consejo. intentare hacer un mininivel de prueba a ver como queda, con texturas normalillas, personajes normalillos y asi e intentare subirlo al foro para ver que errores hay y que puede mejorarse o que esta bien.
el tiempo no lo se, pero intentare que antes de un mes este listo para utilizarse!!
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 2:53 pm

Bienvenido al foro:

Lo mejor para cualquier tipo de proyecto es:

  1. Crear las líneas generales en un documento
  2. Si puedes, dar el proyecto a probar a alguien de confianza
  3. Pasar a unos bocetos rápidos
  4. Reproducir, básicamente, todas las acciones que se necesiten
  5. Si puedes, dar el proyecto a probar a alguien de confianza
  6. Reparar las acciones con fallos
  7. Si puedes, dar el proyecto a probar a alguien de confianza
  8. Al final, dar los arreglos pertinentes en cuanto a la decoración y música
  9. Si puedes, dar el proyecto a probar a alguien de confianza
  10. Volver a arreglar los pequeños fallos


Ya se que he repetido lo de 'dar a probar...' pero es algo muy útil. Es posible que tu pienses que algo es grandioso o completamente imprescindible y al comentarlo con otro te puedes encontrar en que solo es algo mas que decora o que no es algo necesario asta el final.

Yo he hecho varias cosas (de distintas temáticas y géneros no referidas a juegos) y la base es siempre la misma. Al final los desarrollos que salen a delante son los comentados y probados con otros. Los que solo hacia yo se quedan en el camino al estar todo el rato perfeccionando 'chorradas' y sin llegar a algo medianamente útil.

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picuky
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Lun Nov 25, 2013 9:42 pm

muchas gracias!. te hare caso e intentare ir subiendo cada "x" partes al foro lo que se vaya haciendo que como dices la vision de terceros es mucho mas objetiva y sirve para mejorarlo.
si todo sale bien, para mañana o pasado mañana subire al foro imagenes de la primera casa creada!. logicamente, algo pobre en texturas y demas, aunque servira para que se pueda mejorar detalles de diseño y asi!
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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Mar Nov 26, 2013 3:25 pm

A lo que me refiero con comentarlo es con uno o dos en particular no con todos ya que si es de misterio pierde toda la gracia xD

EDITADO: Pasate por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que encontraras muchos juegos creados por los usuarios de este foro

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MensajeTema: Re: buenos dias! (o madrugada, ppff xd)   Mar Nov 26, 2013 6:03 pm

ahhh, justo estaba poniendo ya el argumento, casa....ops, habia entendido mal
ahi me pasare e intentare descargar algunos para tomar ejemplo!
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buenos dias! (o madrugada, ppff xd)

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