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 compilacion/probar mapa de world editor 2 pro

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picuky
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MensajeTema: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Lun Nov 25, 2013 9:36 pm

buenas, ya tengo bosquejos en papel de la primera casa que hare (aun no los subo, los pensaba subir cuando mas o menos pueda hacer algo en el editor de ordenador y subir todo junto).

peeeero tengo un problema, y muchas dudas. aclaro, intente leerme el manual que venia con entidad 3d pero en ingles mmm dificil dificil y mire manuales en internet pero ninguno explica bien lo de compilar y eso. os explico lo que he hecho...Embarassed Embarassed 


Smile  arriba de todo toque la flechilla de mouse, luego fui a figuras y toque el del cubo (dice arboles y eso, yo clickee a la izquierda el cubo). le puse que sea un "hidden" que segun lei sirve para que el jugador pueda caminar dentro. dentro del cubo hay una camara que viene ya por defecto y no la toque, solo la movi y puse dentro del cubo.
pues bien....ahora no se que hacer, mis dudas...

1) hay varios formatos para grabarlo (map, etc), ¿que es cada uno?. no entiendo las diferencias.
2) en otros juegos hacia falta meter donde comienza el actor, en este, ¿que opcion es?; lei de uno que habia que ponerlo aunque a una altura logica (si era muy alto se mataba de la caida, y muy bajo no se movia o algo asi). pero no se como se coloca, e leido bastante pero ya digo, en ingles soy malillo.
3) para probar el proyecto si funciona (aunque sea que el jugador camine dentro del cubo ese, es que me dijeron que comience por cosas faciles asi que en vez de mapear tooodo, ire por un cuadradito y asi) ¿hace falta compilarlo?
4) si se compila, es en carpeta levels pero, ¿en que formato?
5) si doy a save as en levels, ¿en que formato?



desde ya, muchisimas gracias. solo pregunto esto porque son dudas basicas y he ido mirando el foro pero el nivel esta muy alto y nadie tiene estas preguntas:| Neutral 
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Lun Nov 25, 2013 10:41 pm

ok, vamos por partes y revisando porque me huele que si es verdad que te estas poniendo manos a la obra:

el cubo hidden (yo uso gedit, creo que te refieres a hollow, es normal, estas empezando) lo primero que hay que hacer, es hacerlo bien grandote, muchas personas lo hacen pequeño y no logran ni arrancar el nivel, porque el player (entidad deathmatchstart) colisiona con el techo porque la x es la posicion de los pies del player, normalmente en gedit sale un editor matematico para generar la forma, te aconsejo que pongas 4000 en los primeros 5 valores y asi asegurarnos que tendras espacio para todo, doy por sentado que esto ya lo has hecho Smile

son dudas sencillas de resolver leyendo la seccion en el tutorial de world_editor que decias usar por cierto tienes 93 años? yo diria mas bien 39 Smile

ahora vamos por los numeros:

1) el manual de world editor en gedit aconseja generar el juego en bsp, aunque parece cierto que el .map tiene compatibilidad con otros editores, yo lo hago en .bsp, si vas a centrarte en e3d, lo mejor es seguir las recomendaciones del manual
2)por "el actor" entendere que te refieres al player )deathmatchstart( el asunto de lo de matarte en la caida, tendrias que configurarlo en opciones, en el manual de entidad 3d se explica como activar dicha opcion (desactivada por opcion)
3)es bueno compilarlo tras realizar ciertos cambios, no olvides salvar tambien el trabajo en proceso en un archivo 3DT, realizar copias de seguridad de tus progresos es importante y no perder demasiados progresos por si algo se estropease durante tu proceso de creacion
4)el manual dice .bsp pero .map tambien lo genera (por cierto recuerda desactivar el full vis en compilation, ese se activa cuando el juego ya esta terminado y tarda un monton)
5)3DT

si llegas a andar por el cubo y poner un par de paredes veras que las posibilidades aumentan Smile


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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Lun Nov 25, 2013 11:52 pm

Tres vídeo turoriales muy basicos para comenzar.

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Saludos
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Mar Nov 26, 2013 1:02 pm

ev0lizard escribió:
ok, vamos por partes y revisando porque me huele que si es verdad que te estas poniendo manos a la obra:


muchas gracias, te he hecho caso y probe el programa "gedit". en verdad me va algo mejor, no se porque.
en breve coloco un nuevo tema para mostraros la casa y demas y podras ver como esta quedando.
solo hay unas pequeñas dudas y demas pero....al menos ya puedo compilar gracias a tus consejos!
pd. no tengo 93, ni 39!. es que queria colocar 100 pero el programa de registro no lo permitia y bueno, coloque la primera fecha que habia. tengo 25 años!



Maltratado escribió:
Tres vídeo turoriales muy basicos para comenzar.

Saludos
muchas gracias, les eche un vistazo.
lo que no me gusta es que utilice la opcion "cut brush" porque segun he leido, lagea mucho el juego ya que se iria cargando tooodo el mapa porque sigue formando parte del mismo, en cambio si se hace un ahugero con solidos y se mete una puerta pues no lagea tanto.  eso he leido por el foro, aunque no se si es mito, pero por si acaso.
lo hice con un cubo grande "hollow" y luego le añadi "solids" para formar lo que serian las paredes internas, lo unico malo es que a la hora de colocar texturas, habra problemas, o eso creo :s
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Mar Nov 26, 2013 3:07 pm

picuky escribió:
muchas gracias, les eche un vistazo.
lo que no me gusta es que utilice la opcion "cut brush" porque segun he leido, lagea mucho el juego ya que se iria cargando tooodo el mapa porque sigue formando parte del mismo, en cambio si se hace un ahugero con solidos y se mete una puerta pues no lagea tanto.  eso he leido por el foro, aunque no se si es mito, pero por si acaso.
lo hice con un cubo grande "hollow" y luego le añadi "solids" para formar lo que serian las paredes internas, lo unico malo es que a la hora de colocar texturas, habra problemas, o eso creo :s
Claro para hacer mapas que sobrepasen los 4000 es mejor utilizar el método de ir extendiendo el cubo inicial, así queda todo el mapa dentro de el.

Pero hay que tener cuidado de ir salvando el mapa, en lo posible con dos nombres diferentes siendo el mismo mapa, asi si se pierde uno queda el otro 3dt (3DT es un archivo que leen y puede ser abierto por los editores de entidad3d al igual que el archivo MAP, el único que no pude ser abierto para editarlo es el BSP).

El otro punto depende de la potencia de tu maquina, si es un pc muy antiguo de 1 gb de ram, te aconsejo que no sobrepases los 4 cubos de 4000, esto tómalo como un consejo ya que mi persona con mi anterior pc de 1 gb de ram cree el mapa mas grande 15.000x15.000x4.000. descubriendo el limite del editor de mapas, todo estas investigaciones las hicimos en conjunto con ev0lizard y te puedo decir que el corte inesperado del editor es mas frecuente si el tamaño del cubo se sale del parámetro inicial de los 4000, al llegar a los 16.000 el editor se interrumpe y se te folla el mapa.
Sobre las texturas estas pueden ser puestas y ajustadas tanto en el cubo hueco como en el solido.

Ahora que tengo un pc de 4gb de ram podría investigar si puedo pasar del rango de los 16.000, haber si hago algunas pruebas.

Saludos
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Mar Nov 26, 2013 6:33 pm

ahh entonces hare la casa con cut brush que sera mas rapido y mas bonito al editor. segun calcule tendra a lo mucho 2000x2000x1000 mas o menos (porque pensaba que iba en centimentros y la hice de 950x1000x270 (270 cada piso) pero al final no y me vi obligado a cambiarlo un poco mas).
me pongo manos a la obra ahora mismo a ver como queda la casa estructuralmente!
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Mar Nov 26, 2013 9:29 pm

picuky escribió:
ahh entonces hare la casa con cut brush que sera mas rapido y mas bonito al editor. segun calcule tendra a lo mucho 2000x2000x1000 mas o menos (porque pensaba que iba en centimentros y la hice de 950x1000x270 (270 cada piso) pero al final no y me vi obligado a cambiarlo un poco mas).
me pongo manos a la obra ahora mismo a ver como queda la casa estructuralmente!
La medida es en pixel... para hacer tu casa es mejor hacerla con puros sólidos sin corte, el tamaño debes ir viendo en la compilación...

Por aki en el foro hubo un concurso de cabañas etc en 3dt que puedes descargarte y verlas en el editor.

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Saludos
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MensajeTema: Re: compilacion/probar mapa de world editor 2 pro   Mar Nov 26, 2013 9:55 pm

dios mio, justo iba a escribir para avisar que termine la casa!!, la hice con cubos vacios todo. jajajaja

me estoy descargando el entidad 3d a este portatil que asi puedo trabajar por la noche, el portatil es malo pero para crar mapa servira, mañana lo tendr listo.

pd. ando mirando la pagina, muchas gracxias!
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