Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D

PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 

mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Mar Nov 26, 2013 1:15 pm

Very Happy Very Happy  bueno, escribo por lo prometido!.
ya tengo el diseño de mi primera casa con medidas, habitaciones, etctera. espero que os guste el diseño, asi mismo tambien acepto sugerencias de mejoras ya que teneis mas experiencia en el mundo del diseño!.

luego lo he intentado hacer con el programa aunque tengo una duda en cuanto a la creacion, hay dos formas de hacerlo segun vi; una es mediante "cut brush" (que consiste en hacer cubos huecos del tipo "hollow", dejar dos juntos y meter un cubo de corte) y la otra es mediante la colocacion de paredes.
la primera forma (cut brush) segun dicen da muchisimo mas lag; pero la segunda segun veo, hay que ir colocando paredes por doquier y pintando pared por pared (4 por habitacion), eso no se si lagearia o no.

Very Happy Very Happy  pues eso, os dejo mis esquemas y si alguien tiene sugerencias de mejoras, o justo tiene a mano alguna textura muy buena o lo que sea, aqui os dejo todo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante

Último Juego : Quake Bitch Zone

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Mar Nov 26, 2013 2:53 pm

Esta muy bueno, pero una idea arriba hay un perro que esta sobre un balcón el cual en una esquina esta colgado creo que allí le falta un pilar que lo sostenga.

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Mar Nov 26, 2013 3:07 pm

ops, se me habia olvidado eso, muchas gracias.
lo cerrare un poquillo y dejare un jardin alli pues!.
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador

Último Juego : Aporía2

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Mar Nov 26, 2013 5:06 pm

Que interesante!!! De que tratara tu proyecto...? Sera un juego...?
Si tienes una maquina superior a un Pentium 4 puedes ahorrarte trabajo en la construccion de piezas vinculadas con cut brush y hacer un hollow gigante (no demasiado gigante) que lo usas de "mundo" y ahí dentro colocas todo lo que compone tu nivel. Es la manera mas facil Wink

picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Mar Nov 26, 2013 6:20 pm

de momento, sera solo una casa. en ella intentare hacer lo mejor que pueda, las mejores texturas, luces, ir probando botones, opciones, etctera, asi practico.
y una vez la deje perfecta, o crea que se un poco; comenzare con el juego de pleno. la casa la utilizare dentro del juego de algun modo, ya sea haciendo que sea la casa del personaje como si fuese una casa a explorar o algo y asi aprovecharia el trabajo!

pd. no entendi muy bien. lo de las piezas vinculadas. entendi lo del cubo vacio gigante para que se mueva el jugador y dentro meto todo, pero no lo de piezas vnculadas con cut bush
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Miér Nov 27, 2013 10:27 am

Me refería a construir el "mundo" con varias habitaciones hollow unidas entre si con "puertas" hechas con cut brush... (Como lo explica el manual) pero YO te recomendaría que no te lies con ese asunto y hagas un hollow gigante...

picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Miér Nov 27, 2013 4:30 pm

no se si entendi bien; he hecho un hollow gigante, que seria por donde el jugador se movera.
luego por dentro para hacer la casa la hice toooodo con solidos, pero surgen dudas:

1) si todo es un hollow, por mucho que sea solidos por dentro, si estoy en una habitacion, el juego leeria tooodo el hollow y se relentizaria, o el juego solo leeria la habitacion si esta cerrada?.
2) al hacer con solidos, alguna pared limita con otra, deberia de hacer una doble pared?, o se puede meter dos texturas diferentes a un mismo solido? (ver la imagen, la pared que seleccione)

aqui dejo como hice la casa, aunque no se si entendi bien las ideas Crying or Very sad 

(vista desde arriba!)

Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Miér Nov 27, 2013 4:46 pm

Se ve muy bien... Muy prolijo!

1- Al hacer un "hollow" grande, como para poner una casa dentro NO CREO que tengas problemas de lag, a menos que pretendas llenar las habitaciones de objetos cargadisimos en polígonos... Si este es el caso debes leer el tutorial que explica como crear áreas en las puertas para ayudar al motor a calcular solo la habitación en la que estamos.

Si el caso fuera hacer un "hollow" gigante, como para meter dentro un barrio, ahí si tendrías que aplicar niebla y manejar bien el tema de la áreas interiores para que mientras estés en una casa solo se calcule esa casa...

2- puedes aplicar una textura diferente por cada cara de tu "solid" sin problemas... Lee el tutorial de WE y de E3D, es un consejo IMPORTANTE!!!

picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Miér Nov 27, 2013 5:05 pm

muchas gracias!, sii. aun lo ando modificando y demas pero creo que quedo bonito!

si!, la idea es crear una especie de barrio luego del cual la casa forme parte del mismo.
*ahi mirare el tutorial de areas interiores e intentare hacerlo mediante areas aunque....
si se hace un area por cada habitacion (o cada dos habitaciones), es lo mismo que si hubiese hecho la habitacion con un hollow y cut brush en lugar de solidos no? (es que asi hago todo con hollow y cut brush y areas)
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino

Último Juego : Fury Road (fan free game)

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Miér Nov 27, 2013 5:30 pm

las areas y los cutbrush no se llevan muy bien, yo te aconsejaria que la casa estuviese apartada del barrio o incluso de la ciudad, conforme empieces a poner mas casas y cosas, te daras cuenta de que es lo mejor, te explico:

haciendolo asi, tendras mas espacio, no solo para la casa, sino tambien para sus alrededores, o incluso poder duplicar ciertas partes de la casa a otra altura del mapa y poder aplicar teletransporte para cosas concretas que quieras que pasen, ademas te evitara que el nivel "lagee" por sobrecarga de brushes, luces y actors

de la misma forma, puedes poner la salida del mapa (acci cargar_nivel) en el actor del coche que tendrias aparcado y listo en alguna parte, para que al tocarlo, te pregunte donde quieres ir, por ejemplo con acci opci y asi segun donde elijas el juego te lleve a otro mapa

de esta forma, te bastaria con crear otro nivel, que simplemente sea una calle, empezarias al lado del coche, que al tocarlo pues tambien te pregunta donde ir, lo digo porque:
-normalmente si vas a cualquier calle, no todos los vecinos que residan en ella te van a dejar entrar en su casa (aparte que como tengas pensado meterte por las casas de toda la ciudad vas a flipar mapeando XD ), por eso pensaria en una calle en plan comercial, dejando quiza un par de portales para viviendas, tiendas (que tampoco te dejarian entrar en la trastienda en la mayoria de los casos) asi puedes crear rapido, pues tendrias una carretera en medio (o una peatonal) y las tiendas y portales a los lados poniendo en contrapunto al punto de inicio, esto es, donde aparcas el coche, pues una plaza o una iglesia o lo que se te ocurra para cortar la calle, lo cual te permitiria organizarte rapido donde estara cada cosa, ya que te seria facil no volverte loco pensando como evitar la "cuadratura" del nivel a la hora de poner los miles de millones de cosas que seguramente quieras poner
Ver perfil de usuario
picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Jue Nov 28, 2013 11:00 am

sii, tienes razon; si pusiese muchas casas y encima todas bien hechas, lagearia muchisimo.

*lo que tenia en mente era crear como un barrio privado o un pueblillo donde el actor vaya por las calles y demas (como el gta pero version pueblerino). lo malo es que tooodo el pueblo estaria dentro de un hollow gigante que sino no arranca.
¿como podria hacer ello?, ¿si creo por ejemplo un mapa grande de un pueblo peeero las casas solo serian solidos sin mas y que tengan area (es decir, cuando entre en una casa, se active area y entre en un nuevo mapa), lagearia mucho?

dejo una idea de como quiero hacerlo, o de graficos, sino la idea del pueblo y casas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(mirar minuto 2:02, esta en el poblado pero al entrar a una taberna, cambia de mapa, o area)
(algo asi deseo pero con mejores graficos ydemas)
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino

Último Juego : Fury Road (fan free game)

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Jue Nov 28, 2013 2:12 pm

es mas facil que eso, no hagas las casas por dentro,tampoco te digo que uses solo dos brushes bien texturizados, pero piensa en algo asi como menos de 10 brushes por casa, solo la parte exterior), y en la puerta de la casa, pon el comando de cargarnivel

de esta forma puedes hacer un pueblo (la parte exterior) con relativamente pocos brushes, y cada casa seria un mapa diferente, no deberia lagear

en otro orden de cosas, un mapa lagea dependiendo de varias cosas (incluyendo la maquina que lo ponga en marcha,porque habra personas con una supermaquina que hace siglos que no liberan el disco duro ni lo defragmentan o que incluso ni le hayan puesto driver a su targeta grafica, cosa que no es culpa del juego, pero facilmente pueden no entenderlo)

por brushes (que ya te adelanto que un truquito con los brushes es ponerlo en full bright y una textura con un tono adecuado, que lo que hace es que ignora las luces y el motor va mucho mas suelto) personalmente he creado mapas de mas de 1500 brushes, pero sin exagerarte te dire que una buena opcion es no llegar a los 1000 brushes (totales) por lo que, para garantizar que todas las maquinas correran el nivel correctamente (sin lageos) piensa en algo asi como 800 brushes (y ya estas dejando 200 de holgura) para los brushes invisibles pero que quieras colocar, por ejemplo, una baldosa o alfombra invisible para lanzar un comando, usa los clip, eso tambien ayuda mucho

por actors, esto depende del numero de triangulos que el actor tenga, asimismo si les pones sombras dinamicas, el numero de triangulos del actor? bueno, depende lo que vayas a hacer, para mi aqui la clave esta en el texturizado, mas triangulos, no significa mejor, un ejemplo grafico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

como podras apreciar en esta imagen, tris, son el numero de triangulos totales, y no diria que el personaje esta mal hecho, ciertamente un actor con 10000 triangulos, tambien se vera muy bien, pero a la larga puede ser un problema, personalmente yo pongo como tope 10000 por actor (para cuando voy a hacer una pelicula, no para juego) este es un detalle que tambien tienes que mirarte cuando empieces a poner actors y objetos

en esencia, los dos anteriores depende mucho del numero de triangulos, precisamente por el tema de las luces y sombras, yo he llegado a abrir mapas de 16000x16000x16000 en gedit, pero son muy inestables, ojo, no me da lag, es que el editor se va a freir monas con poco XD

esto es que el espacio y la calidad grafica no tienen tanto en comun como parece, pero si te dire que un buen juego, lo que podemos llamar un juego con una buena calidad grafica y jugabilidad, en primer lugar influyen los dibujos 2d (texturas) y despues la carga de geometria, no uses mas triangulos de los que en realidad necesitas y no lagearas
Ver perfil de usuario
picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Jue Nov 28, 2013 3:11 pm

muchisimas gracias, ya resolvi la duda pues!.
creare un mapa pueblerino (o ciudad o lo que sea) y las casas solamente con uno o dos cubos aunque bonitas y en la puerta metere acceso a nuevo nivel!.
muchisimas gracias, con ello creo que podra quedar con muchisima calidad y sin lagear!

pd. el assasin tiene muy pocos triangulos Shocked  en verdad habran estado mucho tempo pensando como hacer eso creo!
Ver perfil de usuario
picuky
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!   Jue Nov 28, 2013 5:27 pm

acabo de terminar la planta baja en cuanto a paredes, paredes, algunos suelos....
he hecho las siguientes mejoras:

1) he cambiado todas las paredes ya que hacia 4 paredespor habitacion por lo de pintarlas y demas....ahora pongo muchas menos paredes y si deseo utilizar una pintura en especial, coloco delante un cubo sin grosor, y se utiliza como pared!

2)he colocado algunos suelos que son simplemente cubos sin casi grosor, he estado un gran rato probando y al final creo quequedan bien de la forma que los he puesto!. hare lo mismo con el resto de suelos y techos.

3) he creado mi primer ventanal, aunque olvide de sacar foto y ya cerre el pc de mesa pero bueno, mas tardesi puedo le hago foto....y ha quedado estupendo!. esta hecho sin cut brush!.

4) he arreglado la estructura en cuanto a funcionalidad de puertas y desplazamiento.

5) he movido unas paredesque quedaban mal.

6) hice unos retoques varios; tamaños, ajustes de puertas, etctera.

os dejo una imagen de lo que sera la planta baja de la casa; para la planta alta creo que seria copiar pegar, pero colocando todo a otra altura!, aunque he de mirar como hacerlaescalera, que parece complicadillo.

¿os gusta?

edito: he creado mi primera textura, una de suelo de cocina Very Happy Very Happy Very Happy 
os gusta?

(si, el color de mi juego sera el....rosa!)
Ver perfil de usuario

mi primera casa// presentacion, duda y mejoras!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.