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 Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO

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JP
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MensajeTema: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 12:28 am

Bueno me econtraba haciendo las texturas de mi proyecto, todo bien hice todo perfecto cada una tiene 512 x 512, son BMP y todas listas para el Texture Packer
Las hize un paquete de texturas y cuando lo abri en el WEP (World Editor Pro) me salieron perfectas y de buena calidad, las puse apenas hice la habitación la texturize de las paredes, el suelo y el techo, cuando compile noté algo...raro, esa textura nunca la puse ahi arriba...que pasó? alguien sabe como solucionarlo? como dije, todas tienen 512 x 512 y son BMP

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Última edición por JP el Miér Dic 04, 2013 6:54 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 1:43 am

El editor creo que solo soporta texturas de 512x512 solo para Sky, mientras menor es la textura mas eficaz es el motor, en web antiguas de los usuarios antiguos del motor genesis 3d sale alguna info al respecto..
Bueno el motor soporta texturas de 64x64, 128x128, 256x256 en lo que respecta al mapa y solo soporta 512x512 en los cielos sky.

Tus texturas las puedes reducir de tamaño 256x256 con algunos programas para ello como el ImageConverter.

Saludos
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 2:04 am

Maltratado escribió:
El editor creo que solo soporta texturas de 512x512 solo para Sky, mientras menor es la textura mas eficaz es el motor, en web antiguas de los usuarios antiguos del motor genesis 3d sale alguna info al respecto..
Bueno el motor soporta texturas de 64x64, 128x128, 256x256 en lo que respecta al mapa y solo soporta 512x512 en los cielos sky.

Tus texturas las puedes reducir de tamaño 256x256 con algunos programas para ello como el ImageConverter.

Saludos
Bueno pero...entonces no tendria tanta calidad la sangre... :I que dilema bueno haré lo q pueda gracias!
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 2:09 am

JP escribió:
Bueno pero...entonces no tendria tanta calidad la sangre...   :I que dilema bueno haré lo q pueda gracias!
Entonces usa el método o viejo truco llamado azulejos que es una textura grande la seccionas en 4 o 6 partes de 256x256, id software utilizo este truco en sus juegos doom 1,2 para poner los murales grandes donde sale la cabeza de cordero con cuernos.

El mazmora.txl tiene unos cuantos murales creados en varias partes siendo una sola textura.


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Para lograr esto en una pared solida deberás hacer 4 sólidos para situar la textura.

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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 9:06 am

La otra opccion es la que yo estoy implementando en Aporia 2.
Create algunos planos (acts) con milk y asignales texturas del tamaño que se te antoje...
Yo tengo unos planos que uso para el suelo con texturas de 1024X1024 y no te imaginas LO BIEN que queda Smile !!!!!

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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 4:53 pm

Que raro, es la unica textura de 512 ? o las demas que salen en la imagen tambien ? intentaste asignar otra, compilar y luego volver a asignar esa ? a veces WE pro como que no actualiza y se tara, hasta ahora no he tenido ningun drama en texturas de 512 con WE pro. Un saludo
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 10:42 pm

Maltratado escribió:
JP escribió:
Bueno pero...entonces no tendria tanta calidad la sangre...   :I que dilema bueno haré lo q pueda gracias!
Entonces usa el método o viejo truco llamado azulejos que es una textura grande la seccionas en 4 o 6 partes de 256x256, id software utilizo este truco en sus juegos doom 1,2 para poner los murales grandes donde sale la cabeza de cordero con cuernos.

El mazmora.txl tiene unos cuantos murales creados en varias partes siendo una sola textura.


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Para lograr esto en una pared solida deberás hacer 4 sólidos para situar la textura.

Saludos
:/ bueno tengo 27 texturas de 512 x 512 que son con detalles como basura y sangre, esto me sirve muy bien pero si las multiplico por 4 porque de 1 salen 4 como dices tendria....mucho trabajo... serian solo en esas 108 + las otras que las haré de 256 x 256 en total son... 136 texturas de 56 que tengo...mmm dejame pensarlo XD o tambien puede que haya algun programa q haga ese trabajo, investigaré muchas gracias a TODOS por comenatar!
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Mar Dic 03, 2013 11:13 pm

la ventaja la tiene el act por sus inmediatas aplicaciones en cuanto a la buena imagen del juego, desniveles leves que mejoran el aspecto del suelo sin necesidad de hacer saltar al jugador

simple pero efectivo y sujeto a la luz que afecte a su posicion root

como un bloque de viviendas clonadas psicodelico, si se detecta peligro mejor salir, cada habitacion tiene un color y una intensidad, segun eso suceden unas cosas u otras en esas salas

creando en clip las colisiones, por eso es muy importante usar diferentes acts, uno solo terreno, solo suelo con montañas, lagos y tal..., otro solapado encima con montañas y justificar grandes bloques en el mapeado del nivel,asi sera rapido reutilizar el camino recorrido,haciendo clones del 3dt, borrando lo que sobra y grabandolas pensando en usarlas como prefabs, que no estan en la carpeta prefabs, es la idea basica Smile

vendria a ser algo asi como terrenobase.act,vegetaciontga.act, paredes.act... esas cosas, con sus colisiones ya puestas y su correspondiente 3dt, aun sin txl, que es la mayor carga, al estar todo en clip no importa si el programa por defecto pone su txl, tambien al clip, que es invisible Very Happy de ahi el skin replacer

la clave es el numero de triangulos visibles en ese momento Smile dos para una cara de un cubo brush, 12 el brush entero



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JP
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Miér Dic 04, 2013 3:41 am

Ahora las texturas están a 256 x 256, son BMP y me sige saliendo el mismo error, la textura que NO es sale en el techo... bounce bounce bounce

EDIT: LISTO ya lo resolví, tenia que simplemente eliminarlo del texpack luego cambiarle nombre a la imagen y volver a ponerla... uoorl  Gracias a todos! xaorl_l 
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gackuto
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Miér Dic 04, 2013 9:41 am

hola jp.qu tal.aver ese error suele darlo cuando ahi un cut brush que colisiona con el.o. a no ser que tengas un sobretecho por encima de esa pared.o puede simplemente que tengas dos paredes puestas en vez de una.y creas que tienes 1.si lo del cut brush no fuera.me dejaria de darle vueltas yborraria el techo y lo pondria de nuevo.
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JP
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   Miér Dic 04, 2013 6:54 pm

gackuto escribió:
hola jp.qu tal.aver ese error suele darlo cuando ahi un cut brush que colisiona con el.o. a no ser que tengas un sobretecho por encima de esa pared.o puede simplemente que tengas dos paredes puestas en vez de una.y creas que tienes 1.si lo del cut brush no fuera.me dejaria de darle vueltas yborraria el techo y lo pondria de nuevo.
Gracias lo tendré en cuenta! pero ya lo resolví solo debia volver a hacer el Texture Packer con diferentes nombres cheers 
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MensajeTema: Re: Las texturas 512 x 512 no son la mejor opcion? ayuda! RESUELTO   

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