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 BLENDER o MILKSHAPE ?

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MensajeTema: BLENDER o MILKSHAPE ?   Dom Dic 08, 2013 4:09 pm

estoy en un proyecto donde va a ver mucha animaciones y pelicula , entonces quiero saber cual es mejor BLENDER o MILKSHAPE

para ustedes cual es el mejor a la hora de hacer una pelicula y porque ?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: BLENDER o MILKSHAPE ?   Dom Dic 08, 2013 4:32 pm

depende muy y mucho lo que quieras hacer, no es una respuesta sencilla

entre otras cosas porque blender no te exporta a bdy, asique dificilmente grabaras la pelicula usando e3d (si, yo tambien tengo una cucada de esas de blender no me he puesto al lio en profundidad, pero esta claro que es mas complejo que milkshape)

milkshape lo que tiene es su sencillez y su compatibilidad con e3d, pero claro, si vas a hacer la peli en e3d, aunque puedes meter muchos triangulos (si se ralentiza no pasa nada, en montaje puedes acelerarlo y dejarlo bien) llegara un momento que alcances el tope de e3d

soluciones:
dices que es un proyecto, habran muchas animaciones y pelicula, pero no se si habra parte de juego, ni siquiera si usaras e3d para ello, si la respuesta es no, sino vas a usar e3d, entonces vete a blender, es mas complejo, pero te dara mas calidad

si la vas a hacer en e3d, tambien puedes filmar con blender y luego meter los videos externamente (te quedara algo asi como los cambiazos en residen evil 3 entre juego y secuencia de pelicula segun te lo montes)

y si finalmente no te quieres complicar la vida, entonces lo que deberias hacer es irte a una academia de pago o cursar estudios presenciales con un tutor o profesor y mas alumnos donde aprender a hacer peliculas 3d con programas infinitamente mas superiores a blender o milkshape, pero si lo tuyo es hacer las cosas a mano en plan hogar, perfectamente puede ser una combinacion de cosas, me explico, que uses mas uno o otro, como te dije al principio no es facil de contestar, pues nada te impide usar ambos (y mas) el punto clave es lo que quieres hacer, que no queda muy claro

si solo es una peli, ni uno ni el otro, hay programas mas avanzados (e increiblemente complejos)
si ya implica algun tipo de programacion, e3d es lo mas sencillo que te puedes echar a la cara (por lo tanto, para sacar el maximo, milkshape para modelos en juego y blender para hacer videos externos)

igual no se me entiende mucho, pero tampoco das muchos detalles, asique te estoy diciendo esto por decirte algo...
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MensajeTema: Re: BLENDER o MILKSHAPE ?   Dom Dic 08, 2013 4:54 pm

bueno mi idea es solo hacer una pelicula 3D , y no un juego .

no se si me pareció o dijiste "milkshape pa las animaciones y blender pa hacer la peli 3d" si es asi es mucho mejor , ya q no sabia como combinarlos .

bueno en realidad la cosa era ponerlo en E3D , crear una "sala de cine" y en la puerta de entrada poner un comando q al tocarlo empiece la peli , ahora lo de importar en bdy en blender q no se puede , bueno veré si lo puedo exportarlo a otro archivo , q pueda import en blender si ningun problema , he encontrado unos post interesantes.

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: BLENDER o MILKSHAPE ?   Dom Dic 08, 2013 5:17 pm

si la idea es hacer una sala de cine, puedes hacerlo perfectamente cargando los videos externamente, y eso te permite usar blender, max, maya o cualquier otra maravilla tecnologica moderna de hollywood

pero insisto, si no te quieres complicar mucho, y hacer un corto de 15/30 minutos sin dejarte la piel en el empeño, usa el milk para mi es el mas sencillo, a unos 10000 triangulos y 128 joimts como maxima por personaje(y no siempre necesitaras tanto) queda mas que bien

si tienes aspiraciones superiores, lo primero buscarte un equipo de gente y luego ya pensar en algo mas concreto(porque tanto milk como blender se quedarian cortos)

no obstante te animo a intentarlo Smile para el cine no hay un programa concreto, cada uno usa el que ve que mas le conviene
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MensajeTema: Re: BLENDER o MILKSHAPE ?   Dom Dic 08, 2013 5:58 pm

bueno estas son imagenes de E3D ...

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y aca donde si pongo un comando sera aca , osea la puerta q divide la entrada del cine y las otras salas (hollow)

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y aca les dejo unos videos echo con blender ...

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