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 xnalara->blender->milkshape3d (puente parcial,necesito ayuda)

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MensajeTema: xnalara->blender->milkshape3d (puente parcial,necesito ayuda)   Mar Dic 10, 2013 7:18 pm

hola

-antes de nada decir que esta preguntilla tiene su tela, y que ciertamente para contestar mas o menos bien, se requerira un cierto nivel que no cualquier principiante tiene, y eso lo tengo bastante claro, ahora vamos con el asunto:
--------------------------------------------------------------------------------------

estoy preparando un paquete de programas para convertir modelos del xnalara y que puedan usarse en e3d, pero me han surgido algunos problemillas, comento:

-siguiendo los multiples tutoriales que hay en red sobre el asunto (llevo 3 dias con esto, leyendo y navegando) me consigo el xnalara pose studio (formato .xps para los amigos) que me permite mover, secuenciar,etc.. los modelos mesh, mesh.ascii y los .xps, pero claro, dentro del xnalara, que ademas es de los programas "facilitos" si quieres hacer una foto wapa o una cortita animacion, pero vamos al ajo

-leyendo dichos tutoriales (e instalando cosas complementarias como las bibliotecas python 2.5.2), me consigo la version 2.49 de blender (yo uso la 2.67 por otro puente parcial que tengo con opensim) y los relevantes scripts python que me permiten cargar el modelo del xnalara en blender, con su esqueleto y todo (y ya sabemos la ventaja de lograr eso, por logica, no tener que re-riggear el modelo en milk) asique desde el blender, lo exporto en .fbx, que dentro de las opciones, es de las pocas que transportan esqueletos, logicamente el esqueleto y el modelo, SI ESTAN CARGADOS y visibles en blender 2.49 (si, tambien puedo guardarlo como archivo .blend y cargarlo en la version 2.67 con la que estoy mas familiariado)

-el problema esta, en que al exportar en fbx, no exporta el esqueleto, he estado trasteando, seleccionando todo el modelo (esqueleto incluido) e incluso he probado a exportar en otros formatos (en ambos blender) pero nada, solo llega el modelo

-tambien en la version 2.49 de blender se puede importar directamente desde milkshape, e incluso consegui scripts para exportar de la 2.49 de blender a milkshape, pero no me funcionan, es decir no me permite exportar y en la 2.67 me la rechaza porque dice que hay un error de rutas que se repite o algo asi, empiezo a desesperar, quiza sea cosa de la version de blender (o del propio script en si mismo, porque pasarlo rigeado de blender a milk, puede ser lo ideal)

por esto es puente parcial, logro pasar al modelo, con las texturas ya ajustadas, pero no logro pasar el esqueleto (creo que el milk por algun motivo que no comprendo, interpreta los bones como grupos, ya que salen en la lista de grupos, y no de joints)

he leido mucho estos dias como ya he dicho, y si, hay gente que lo ha conseguido, aunque parece que no con perfecto resultado en segun que casos relacionados con el root del esqueleto, yo no he conseguido ni eso, solo el modelo (que no es poco), no obstante, pido ayuda, porque creo que aqui hay gente que sabe mas que yo sobre estos temas y que quiza puedan ayudar, ya que tener un modelo riggeado desde xna a milkshape puede ser muy util (y no solo por la calidad grafica, sino tambien por su buen riggeado, ya que tambien permite salvar poses y escalar con los bones, ejemplo, en xnalara podemos escalar el modelo con un brazo gigante usando el joint y sacar dicho modelo con ese ajuste ya echo, e igualmente con cualquier posicion que le pongamos, esto ya independientemente de poder hacer el puente, porque como ya digo, los modelos si llegan hasta el milk, el problema esta en los esqueletos, que no logran hacer todo el recorrido de xna a milk)

pido ayuda porque me consta que hablamos de scripting, cosa de la que se muy poco, tambien he leido que mencionan APIS artesanales y ya a partir de ahi se me va la olla entre apis, osiris, cleopatra... etc Razz

-si finalmente fuese imposible, entonces modificare el paquete, porque el modelo solo de mesh, mesh.ascii y xps se sacarlo sin blender, pero claro, nos tocara re-riggear todo, lo cual segun se mire, es trabajo doble o un "travesaño artesanal" cosa que en ambos casos, necesita mas tiempo y no suele quedar tan sumamente bien

gracias anticipadas por su cooperacion Smile
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