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 Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda

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Irkinex
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MensajeTema: Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda   Miér Nov 23, 2011 1:00 pm

Hola

Os queria preguntar una duda relacionada con las camaras fijas en entidad.

He visto en los juegos TOM LEONE que empieza con una escena en plan cinematica, muy guapa por cierto, con cortes y cambio de plano muy currado, luego tambien juegos como INNER CAUSE que tambien empieza con una pequeña escena.

Mi pregunta es ¿son videos hechos a partir de comandos?

Yo pensaba que eran videos hechos en entidad luego se editan y se lanzaban con un comando EXEC, pero al ver que no lanza ningun programa externo y el juego sigue he descartado esa opcion.

En fin aquí dejo una de mis tantas preguntas jeje

Saludos y gracias!
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MensajeTema: Re: Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda   Miér Nov 23, 2011 1:12 pm

si, esos videos estan hechos con comandos, esencialmente tienes que leerte el manual en cuanto a camarafija se refiere (comandos CAM1 CAM0 y para los actors, MOTC y MOTI, y los TEM1 TEM0 para los temporizadores y asi crear la continuidad de la escena) es lo mas vital aparte de los de sonido, de mover algun model(por si quieres camaras en movimiento para la escena), luces, etc... pero todo va en plan visual) es mas facil de lo que parece
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MensajeTema: Re: Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda   Miér Nov 23, 2011 1:43 pm

Acá te paso las páginas en el tutorial para que las encuentres mas rápido Razz

CamaraFija.
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Las cámaras fijas se pueden ajustar para que siempre enfoquen o bien una entidad posición, o bien al jugador, o bien en una dirección estática. Las cámaras se pueden enganchar a un model para que se puedan mover por el mapa.

Las entidades Posicion no se pueden mover del lugar, y girar el model en la animación no hace que se gire la cámara. Asi que si quieres "girar" la cámara, vas a tener que enfocar a una posición colocada estratégicamente en el medio de un escenario, e ir enfocandola desde diferentes direcciones clown

Comando MOTI/MOTC para animaciones simples y animaciones cíclicas.
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Comando SONI para reproducir sonidos.
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Por último el TEM1 para darle un retardo a los cambios de cámaras.
[ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
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Irkinex
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MensajeTema: Re: Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda   Miér Nov 23, 2011 3:01 pm

Muchas gracias ^^ le echare un ojo a los tutos
...
Y otra pregunta,

Vale ya mas o menos tengo claro los comandos que hay que usar, pero

¿como se hace que empiece el nivel y aparezca la escena?

¿y que acabe la escena y pase a otro nivel?

Vamos como en Tom Leone.

Gracias!
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MensajeTema: Re: Escenas con camaras fijas, cambios de camara, de plano duda   Miér Nov 23, 2011 3:07 pm

Todo todito, con comandos y temporizadores. (Los "temporizadores" son los comandos TEM1 xD)

Usa el comando CARGAR_NIVEL para cargar otro nivel apenas termine la animación.
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PD:
Revisa la entidad Configuracion para hacer que un archivo INI se lance al iniciar un nivel.
[ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
El parámetro, FicheroComandos
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