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 ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!

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MensajeTema: ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!   Miér Ene 01, 2014 7:29 pm

FELIZ AÑO NUEVO Very Happy

bueno como bien dice el titulo , necesitaria q alguien me diga como puedo conbinar dos soft de modelacion

MILKSHAPE 3D y BLENDER

vi unos tutoriales de como los combinaban , pero lo hacia muy rapido , y muy avanzado , el milkshape de a poco le voy agarrando la mano , y de BLENDER no se nada , salvo de algun video q he visto , pero no lo he probado todavia , bueno lo q quiero hacer es una CABEZA 3D como esta ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el tipo se re maneja , pero lo hace muy rapido Very Happy Sad y no da tiempo de hacerlo a su paso , bueno si alguien quiere agregar otro tutorial se lo agradeceria .

no se si entendí la combinación de los 2 , pero creo q BLENDER seria con el photoshop de la modelacion , es lo q me da a entender a mi.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!   Jue Ene 02, 2014 11:06 am

los blender tienen la ventaja de que hay muchos plugins y scripts que le puedes añadir para expandir su compatibilidad con otros programas, pero si te aviso de que esto depende muy y mucho de la version que tengan ambos programas, esto es, qe un script para importar directamente el ms3d al blender (y viceversa, para no tener que estar reconvirtiendo a obj y perder el esqueleto) puede funcionarte bien si por ejemplo usas la version 2.49 y le pones el script, pero el mismo script no funciona si por ejemplo usas la version 2.60

dicho de otra forma, antes de ponerte en serio, tienes que informarte bien de esto y descargar todo lo necesario en su version adecuada (bibliotecas python, que para colmo, segun version, tambien importa) vamos, que no solo lo conseguiras mirando videos en youtube, te toca pasar bastante tiempo leyendo en foros por ahi, especialmente en ingles y asegurandote de que te bajas las versiones y los complementos correctos (de por si aun no he conseguido pasar ningun esqueleto de blender a milkshape, ni por fbx, ni por otros formatos, el esqueleto se pierde por el camino)lo bueno que tiene que es blender es famoso y si sabes de creacion de scripts para python puedes hacer maravillas

vamos, que, lo que quieres hacer no es imposible, pero yo llevo tiempo intentandolo y no lo he conseguido mas alla del modelo, no obstante, te animo a probar suerte e investigar por si encontrases alguna cosa que yo no viese, buena suerte Smile
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!   Vie Ene 10, 2014 5:51 am

Lo que quieres hacer es fácil. Si tienes modelos Low-poly incluso más. Solo exportas fbx en blender e importas en milkshape, luego vas a Scale All y le das en 750% Listo. Algunas veces tienes que rehacer el rigging pero si tienes animaciones las toma bien en formato vmh (o vhm?)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!   Vie Ene 10, 2014 11:06 am

yo no consigo que el blender me saque los esqueletos, por algun motivo me transforma los joints en grupos, que suelen quedarse invisibles (lo se porque tienen el mismo nombre que los joints) como ya digo yo no lo consigo y no se porque, en algunos foros de blender he leido tambien que importa la estructura del esqueleto (si los joints tienen los nombres y el orden adecuados)

sera algun plugin o algo en especial o puede ser por el numero de triangulos? cada vez que se habla de low-poly unas personas hablan de 1000 tris, otros de 5000 y otros de 10000 triangulos...supongo que se orientaran por el programa con el que lo vayan a mover a la hora de hablar de lowpoly

cuando reduzco los modelos obj en blender lo que suelo hacer es exportar por grupos y luego cargarlos y reducirlos en milk para recomponer el modelo (hablo solo del modelo, esto ya independientemente de los esqueletos) porque aun no he encontrado la forma de reducir triangulos en blender (en plan directx mesh tool en milkshape), aunque me consta que se puede

vamos que los fbx que he conseguido riggeados a sido porque milkshape ha conseguido abrirmelos directamente (y algunos modelos estaban cargaditos) lo que me hace pensar que puede tener algo que ver la version del exportador, por un casual yael ¿ que version de blender usas para exportar el fbx y que luego te lo coja el milk? ¿le instalaste algun script en particular?

PD= por cierto creo que el tipo de archivo de animacion al que te refieres es el bvh, me suena de cuando trasteaba con el opensim (publique un hilo por ahi, puente entre opensim y e3d), al pasar el esqueleto de opensim a milkshape, se pueden cargar las animaciones hechas con el qanimator (que es para crear animaciones de los avatares/player), por eso me suena
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: ayuda con conbinacion de modelacion !!!!!!   Dom Ene 12, 2014 10:08 pm

Vamos, a mi me funciona bien. Lowpoly generlamente es de menos de 300,000 caras, los high poly son una exageración, se usan en animación cinematografica y es casi imposible sacarlos del programa en que se modelan. La versión de blender que uso es casi la más reciente 2.68, las animaciones que tengas en un .blend las exportas en ese formato y te lo lee bien el milkshape, el modelo con rigg lo exportas en .fbx y lo importas como Alias FBX, desmarcas la opción de importar animación, el fbx tiene problemas serios con las animaciones.

Realmente no le he instalado ningún plugin, solo he activado los addons que tenía por defecto blender. Además el addon de MilkSHape no exporta rigging, solo modelo.
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