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 otros programas aparte del milksape para moldear?

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juanpa
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MensajeTema: otros programas aparte del milksape para moldear?   Miér Nov 23, 2011 11:31 pm

hay?
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Miér Nov 23, 2011 11:37 pm

Blender, 3dsMax, Zbrush.

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Irkinex
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Miér Nov 23, 2011 11:52 pm

Te los ordeno, hay diferencias entre los soft de modelado y los soft de escultura digital.

Maya

3D Max

XSI

Los estandars del mercado, sobre todo se usan para modelado poligonal, nurbs, superficies etc.

Tambien tienen herramientos de animacion, iluminacion, render, particulas y rigging

Blender

Programa libre para con todas las herramientas que he mencionado arriba y posee un modo de escultura digital bastante bueno, no a la altura de los comerciales pero se pueden hacer buenas cosas con el.


Zbrush

Mudbox

Sculptrist

Son programas que esta orientados a la escultura digital, que a diferencia del modelado poligonal estos programas se basan en coger el modelo y llevarlo a subdivisiones poligonales que cualquier soft de los mencionados al principio seria imposible de controlar, nque como he dicho blender posee una herramienta de escultura digital, pero seria como un programa externo implementado dentro de el, asique cuando vuevles al modo de modelado poligonal normal vuelves a tener los poligonos normales.

Asique en resumen, con los programas de escultura digital se usan para crear el modelo en alta, para conseguir el detalle que con poligonos no llegariamos.

Luego exportamos una subdivision media, por ejemplo si en Zbrush tenemos 6 subdivisiones exportamos la subdivision 4 en obj a 3D max y hay realizamos la retopologia, que es modelar encima del modelo en alta, sin detallar solo realizar una malla con pocos poligonos siguiendo la forma del modelo en alta.

Luego cuando tenemos la retopologia terminada, sacamos el mapa de uv's del modelo en baja.

Volvemos a zbrush y con el modelo en alta en la ultima subdivision extraemos el normal mal sobre el modelo en baja, asi proyectaremos todos los detalles de la subdivision 6 a nuestro modelo en baja.

Luego ya se crean las texturas y ya tenemos el modelo acabado.

Y esto es un breve resumen de como crear un personaje de video juego, me podria extender mas pero asi a groso modo es el proceso a seguir.

Saludos!
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Jue Nov 24, 2011 12:01 pm

es importante lo de no meterle muchos triangulos a los modelos (piensa en algo asi como 4000 por si vas a poner varios en escena), uses el que uses, la clave para un buen modelo en e3d esta en las texturas, no en los millones de triangulos que le pongas
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Jue Nov 24, 2011 3:19 pm

ev0lizard escribió:
es importante lo de no meterle muchos triangulos a los modelos (piensa en algo asi como 4000 por si vas a poner varios en escena), uses el que uses, la clave para un buen modelo en e3d esta en las texturas, no en los millones de triangulos que le pongas
Investiga un poco acerca del normal mapping para poder colocar la misma calidad en el modelo pero con muchos menos triángulos.

Imagen de ejemplo:
 

Aca tenes un tuto de normal mapping para Entidad 3D:
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Jue Nov 24, 2011 3:25 pm

El normal mapping realentiza mucho un nivel.
A mi por lo menos me pasa eso.

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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Jue Nov 24, 2011 3:30 pm

paTriotA escribió:
El normal mapping realentiza mucho un nivel.
A mi por lo menos me pasa eso.
Seh, pero se puede desactivar por completo si abres el juego con un driver como D3D 16Bit, o Software.
Salvando el detalle de que las animaciones van un tanto más despacio, es una opción para desactivar los normales en las pc's mas lentas Razz
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MensajeTema: Re: otros programas aparte del milksape para moldear?   Jue Nov 24, 2011 3:32 pm

Ah mira eso no lo sabia xdd

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