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 Entidad 4.4b nueva actualizacion

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Maltratado
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MensajeTema: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Vie Ene 17, 2014 2:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Nueva actualización para entidad3d saldrá este año, así sale en la descripción de la web oficial....

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Espero que se incorpore los objetos arrojables por los enemigos, de todas maneras habrá cosas nuevas que no nos imaginamos...

Saludos


Última edición por Maltratado el Miér Mar 26, 2014 1:19 pm, editado 2 veces
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Lun Mar 17, 2014 2:31 pm

lo que MAS me llama la atencion:

· Enemigos sueltan objetos ItemObject al morir.
esto era algo que desde hace tiempo se echaba de menos, ojala tambien sirva para modo online

· Cambios de texturas de modelos .ACT de entidades SpecificActor mediante comandos.
esto va a simplificar ENORMEMENTE la labor de los que quieran hacer dibujos animados, asi como expresiones faciales "planas", una antigua tecnica de dibujos animados 2d que al ser en un modelo 3d simplifica brutalmente la tarea de hacer dibujos animados si uno se lleva mejor con el lapiz que con los joints

· Mediante comandos, permite unir/des-unir modelos 3D .ACT de entidades SpecificActor al esqueleto del personaje 3D .ACT del jugador.
esto va a ser muy util, porque va a permitir PERSONALIZAR al player al gusto, por ejemplo, haciendo que se le una armadura a un personaje sin armadura (en caso de que solo permita una union), o piezas diferentes para crear tu propia armadura, un casco, un escudo, etc... cosa que al ir mediante comandos, segun que pieza le agreges (en caso de que permita unir varios acts al jugador) podria variar su nivel de defensa o ataque

el resto tambien me resulta interesante, pero hasta que no las vea en funcionamiento, no se me ocurre mucho, no se que cosas podran ser compatibles para online, en fin, habra que esperar... pero vamos que a cada nueva actualizacion se hace patente que la espera merecio la pena Very Happy
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Lun Mar 17, 2014 2:42 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Esto se está poniendo cada vez mejor  alaa: alaa: alaa: 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Lun Mar 17, 2014 10:20 pm

Wow. Esas si que son mejoras inesperadas.
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MensajeTema: wow!   Mar Mar 18, 2014 12:39 am

motherfok4  dentro de poco este programita va a pasar a la fama!! waaasdf
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JP
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Mar Mar 18, 2014 2:40 am

waaasdf  O_______O Estas mejoras estan fenomenales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy GRAN TRABAJO JORDI! :DDD  happy455 
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Mar Mar 18, 2014 2:40 pm

· Reposicionamiento de enemigos en tiempo de juego.

Qué eventos dentro de un juego se podrían crear con esta nueva característica??... que se les ocurre?  Razz 

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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Mar Mar 18, 2014 6:01 pm

En vez de matar al enemigo podrias tirotearlo para hacerle retroceder o desviarlo a algún sitio como meter un dino por una anomalia xD

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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Mar Mar 18, 2014 6:21 pm

con el cambio de texturas en los specificactor
podremos crear animaciones faciales como los de
half life
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No entendi bien este
· Mediante comandos, permite sustituir cualquier textura del nivel por datos, textos o contenidos de variables.

se que el comando sustituye texturas de nuestro mapa pero no entiendo la parte que dice por datos,texto o variables.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Mar Mar 18, 2014 8:12 pm

que buenas mejoras....estoy totalmente sorprendido.se me ocurren muchas cosas para hacer con las nuevas caracteristicas...que bueno Jordi sos un groso man !!!!....
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Miér Mar 19, 2014 1:47 am

Como se diria en España, jordi la flipa!!
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Miér Mar 19, 2014 9:42 am

MG escribió:
con el cambio de texturas en los specificactor
podremos crear animaciones faciales como los de
half life
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No entendi bien este
· Mediante comandos, permite sustituir cualquier textura del nivel por datos, textos o contenidos de variables.

se que el comando sustituye texturas de nuestro mapa pero no entiendo la parte que dice por datos,texto o variables.

A decir verdad tampoco le entendi a este item ... ¿ como vendria siendo el reemplazo ese ?  scratch 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Miér Mar 19, 2014 2:53 pm

paciencia ya queda poco para ver todas las mejoras (tambien dice al final que hay algunas sorpresas mas que no especifica) el domingo saldremos de dudas, lo cual me recuerda que es un buen momento para hacer copias de seguridad de mis 3dt, comandos y en definitiva cosas utiles de la carpeta principal de e3d para instalar la nueva version en limpio desde cero cuando salga e ir actualizando los mapas antiguos
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Miér Mar 19, 2014 7:09 pm

De puta madre!
Yo me uno a la pregunta de Alter, no entendi muy bien el significado de esa novedad.
Un dia tiene que coger y hacer una actualización en plan "especial armas" y ponerles la animacion de recargar y mas cosas.

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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 6:03 am

Wow mañana sale la nueva actualizacion  cheers cheers cheers cheers 
lastima q no este en esa hora para presenciarlo  pale pale

para mi jordi puso la opcion de recarga en el arma como sorpresa.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 3:32 pm

quedan 8 horaaaaaaaaaas!!!!  bounce 
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 8:05 pm

3 horas, Jordi ya puso los links a los archivos, pero aún no los sube. Parece que será posible actualizar e3d de la misma forma que se ha estado haciendo últimamente. (Con archivos.rar)
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MensajeTema: impresionante    Sáb Mar 22, 2014 9:59 pm

ya solo falta 1 hora para la actualización jordi es un grande

quiero ver que sorpresas nos tiene jordi  lol988 

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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 10:09 pm

ya quiero esta versiooooooon  alaa: 

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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 10:21 pm

Falta poco chukimax, te das cuenta de que en latinoamerica tenemos suerte porque tendremos la actualización mientras estamos despiertos? XD
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MensajeTema: bakan   Sáb Mar 22, 2014 10:27 pm

jasjsajas falta solo 30 minutos para las 20:00 en chile que emocion quiero la nueva version mamitaa
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 10:30 pm

ya estoy ancioso aunque ya salio pero la pagina no se actualiza hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaayyy! por dios Shocked   Shocked   Shocked 
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MensajeTema: yaaaa   Sáb Mar 22, 2014 11:04 pm

se actualizo se actualizo eeeee visintenla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 11:21 pm

menudo pasote chicos.entidad 3d crece de manera vertiginosa.aunque viene el tema comercial.qie sinceramente hoy dia no sirve de mucho.si inventara algo tipo steam o si pudiera lanzar los juegos por esa plataforma si tendria logica.pero de otro modo no se me ocurre.
ahora todo lo demas.puffff que maravilla.viva jordi.ya solo le queda mejorar los defectos de la tercera persona.
en serio una joya hoy dia entidad 3d.a incluido comando al morir el personaje cosa que me parecia importante.
ole ole jordi.
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darkman
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MensajeTema: cosas   Sáb Mar 22, 2014 11:23 pm

Nuevas características de Entidad 3D v4.4a

Nuevos parámetros en entidades:

En entidad Configuracion parámetro Fx_Bobbing_camara_1 para activar el efecto 'Bobbing' de la cámara en primera persona.

En entidad Configuracion parámetro FicheroComandosMorir para procesar ficheros de comandos cada vez que el jugador muera.

En entidad Configuracion parámetro FicheroComandosFinal para procesar ficheros de comandos al finalizar la partida.

En entidad Configuracion parámetro FicheroComandosSalud para procesar ficheros de comandos al sufrir daño el jugador.

En entidad BotActorStart parámetro Salto_Morir para provocar que el enemigo o personaje se eleve una determinada altura al morir.

En entidad BotActorStart parámetro InmuneLava para que el enemigo o personaje sea inmune a los bloques lava del nivel.

En entidad BotActorStart parámetro Tiempo_Recuperarse para que el enemigo o personaje sea detenga al recibir un disparo.

En entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaCuatro, parámetro Luz_fogonazo para cambiar el color de la luz del resplandor del fogonazo de estas armas.

En entidad MovingPlat parámetros En_movimiento y JugadorMueve.

En entidad Door parámetros En_movimiento y JugadorAbre.


Actualización de parámetros de entidades:

En entidad SpecificActor parámetro ActorFile permite cargar el archivo .ACT desde cualquier carpeta.


Nuevos comandos:

FX_BOBBING_CAMARA para activar y desactivar el efecto 'Bobbing' de la cámara en primera persona.

CAMARA_JUGADOR para cambiar el tipo de cámara del jugador.

TEXTO_CONSOLA para presentar mensajes en la consola interna.

SPECIF_CAMBIAR_TEXTURA para cambiar texturas de los modelos 3D .ACT asociados a las entidades 'SpecificActor'.

SPECIF_ORIENTACION para cambiar la orientación de los modelos 3D .ACT asociados a las entidades 'SpecificActor'.

ITEMOBJECT_POS para cambiar de posición entidades 'ItemObject' del nivel.

DAME_POSICION_BOT para obtener la posición de un Bot enemigo o personaje creado con la entidad 'BotActorStart'.

UNIR_SPECIF_JUGADOR para unir modelos 3D .ACT de entidades 'SpecificActor' al esqueleto del personaje 3D .ACT del jugador.

PLATAFORMA_ANIM para controlar animaciones de plataformas y puertas.

CTEX_TEXTO para cambiar cualquier textura del nivel por textos, números, datos o contenidos de variables.


Actualización de comandos:

CAMBIAR_PARAMETRO permite modificar el parámetro Origin de entidades BotActorStart.

CAMBIAR_PARAMETRO permite modificar la posición de un Bot enemigo o personaje definido con BotActorStart.

Se elimina el límite de 15 comandos CAMBIAR_PARAMETRO por fichero de comandos .INI.

VIS0, VIS1, MOTI y MOTC se pueden usar con nombre de archivo .ACT o con nombre de entidad SpecificActor.

En CTEX ahora hay que especificar el nombre de la textura a cargar junto con su extensión ( .bmp o .tga ).

En BLOQUE_POSICION nuevo parámetro tipo_pos para seleccionar el tipo de posicionamiento. Este comando antes se llamaba 'BLOQUE_POS'.

En SPECIF_POSICION nuevo parámetro tipo_pos para seleccionar el tipo de posicionamiento. Este comando antes se llamaba 'SPECIF_POS'.


Nuevas variables del sistema:

POSICION_X_BOT, POSICION_Y_BOT y POSICION_Z_BOT para consultar la posición de un Bot enemigo o personaje.


'bugs' solucionados:

Las animaciones de las entidades SpecificActor ahora se reproducen a velocidad constante y a la velocidad fijada en el modelo .ACT que le corresponde. El parámetro ASpeed queda sin uso.

La cámara tipo plataformas ahora se detiene si pierde de vista al jugador o la cámara intenta entrar en bloques sólidos del nivel. En cualquier caso seguirá enfocando a la posición donde se encuentre el jugador.

Se anula la entidad ChangeLevel que no funcionaba correctamente. En su lugar puedes usar el comando CARGAR_NIVEL.

En ocasiones el jugador no podía saltar en plataformas móviles que descendían.

El jugador podía entrar en bloques tipo 'Window' si se agachaba cerca de estos bloques.

Se producían disparos involuntarios después del uso del comando EXEC al maximizar Entidad 3D.


Documentación:

Actualización de la sección Preguntas y respuestas más frecuentes.

Se añade el tutorial de Creación de fondos de exteriores.


Otros cambios:

Se mueve el archivo mem256.vbs de Visual Basic Script a una nueva carpeta llamada VBS.

Se muestra el logotipo de Entidad 3D al comienzo de los juegos, después del logotipo de Genesis3D.


Una cosa más ...

Vuelve la posibilidad de adquirir una Licencia comercial de Entidad 3D.
En su día se eliminó esta posibilidad al no disponer de un sistema fiable de generación de números de licencias.
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MensajeTema: Re: Entidad 4.4b nueva actualizacion   Sáb Mar 22, 2014 11:34 pm

Pues venga en cuanto pueda compro una licencia.
Buenisima la actualizacion, sobretodo con el tema tan aclamado desde siempre:
En entidad Configuracion parámetro FicheroComandosSalud para procesar ficheros de comandos al sufrir daño el jugador.

De putisima madre que esta todo.

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