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 alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"

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juanpa
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MensajeTema: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Jue Nov 24, 2011 9:50 pm

A mi me genera muchos dolores de cabeza, hay alguna alternativa?
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Jue Nov 24, 2011 9:56 pm

juanpa escribió:
A mi me genera muchos dolores de cabeza, hay alguna alternativa?
Sisi, por supuesto que la hay. Pero tendrás que decirle adiós a los brushes hollow Razz

La otra forma de crear habitaciones es creando las paredes, pisos y techos por separado cada una con cubos.
El único defecto es que tendrás que asegurarte que las paredes encierren correctamente el área y que no hayan huecos que den al vacío.

Pero más allá de todo, si no tienes ningún problema con los huecos y con colocar muchos brushes, al terminar de compilar el nivel, no tendría que haber diferencia alguna en términos de rendimiento.


Última edición por elPatrixF el Jue Nov 24, 2011 9:56 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Jue Nov 24, 2011 9:56 pm

Si, poner tres brushes solid cuadrados; uno la pared de la izquierda el otro la pared de la derecha y el otro arriba. Eso forma una puerta xd

l''''l

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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Jue Nov 24, 2011 10:53 pm

Te recomiendo encerrar todo el escenario en un gigantesco holow, dentro del mismo no tendras problemas para contruir habitaciones, unirlas, etc ya que todo esta encerrado y es imposible que algo quede al vacio!!!!
Espero te sirva, yo lo hago...
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Jue Nov 24, 2011 11:38 pm

croviman escribió:
Te recomiendo encerrar todo el escenario en un gigantesco holow, dentro del mismo no tendras problemas para contruir habitaciones, unirlas, etc ya que todo esta encerrado y es imposible que algo quede al vacio!!!!
Espero te sirva, yo lo hago...
El único gran defecto que tiene esto es que dentro del juego, el motor siempre verá el "exterior" del mapa e intentará renderizarlo siempre que tengas un hueco a la vista. Esto puede causar un bajo rendimiento en mapas elaborados.

Si sellas el mapa correctamente y no dejas ninguna entidad fuera, verás que ni atravesando las paredes podrás llegar a ver el gigantesco hollow ya que el compilador lo omitirá considerandolo un área no visible. Razz
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Vie Nov 25, 2011 12:45 am

Exacto. Yo recomiendo esta forma de hacer un mapa pork hace un nivel de lo mas fluido.

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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Vie Nov 25, 2011 1:04 am

je je ! Claro; yo recomiendo esa manera de hacer mapas porque todos mis mapas son abiertos en su totalidad.... Surprised
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Vie Nov 25, 2011 11:56 am

por ahora la alternativa al cut brush es la que ya se ha explicado, olvidarte de los hollow y crear todo con solidos

segun el tipo de juego, podrias usar teletransportes para ir atravesando puertas simuladas, pero no te lo aconsejo, porque creo recordar que solo se permite un maximo de 15 por nivel (igual me estoy confundiendo, no lo he mirado) y seria una salvajada a no ser que el tipo de juego que estas creando te lo permita

lo del hollow grande (o sarcofago exterior como yo lo llamo) es la mejor opcion para evitar problemas de compilacion por si duplicas alguna entidad por error que quede fuera del mapa, ya que una vez puesto representara que nada debe salir de ese cajon, al final con tranquilidad podrias quitarselo si quieres, pero en principio lo mejor es ponerlo (algunos actors y entidades se requiere de ponerlas fuera de una habitacion para que el efecto quede bien y esto te evita que el nivel no carge) recuerda leerte algunas indicaciones que vienen en consejos y sugerencias en el manual del WE (asignar ciertos valores y cualidades a caras muy grandes)
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Vie Nov 25, 2011 1:33 pm

Eso de hacer cutbrushes y brushes hollow para hacer habitaciones y puertas a pasado a la historia, es una graaan mierda.

Dios, este tema ya esta mas k kontestado xd

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mansonele
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Sáb Mar 10, 2012 12:18 pm

por que no quereis utilizar holow y cut brush? que problemas trae utilizarlos? es que tengo casi listo el mapeado de mi primer lvl y resulta que lo hize con holow y cut brush. Neutral
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Sáb Mar 10, 2012 12:21 pm

por que no quereis utilizar holow y cut brush? que problemas trae utilizarlos? es que tengo casi listo el mapeado de mi primer lvl y resulta que lo hize con holow y cut brush. Neutral mierda! me salio doble el mensaje y no los se borrar Mad


Última edición por mansonele el Sáb Mar 10, 2012 5:04 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Sáb Mar 10, 2012 4:08 pm

mansonele escribió:
por que no quereis utilizar holow y cut brush? que problemas trae utilizarlos? es que tengo casi listo el mapeado de mi primer lvl y resulta que lo hize con holow y cut brush. Neutral

El problema con el cut brush no el holow, el motor suma al cut brush como doble si es de 8 vertices el motor lo toma como 16 vertices, lo que hace que no puedas hacer mapas muy grandes, tambien al ocupar cut brush no puedes asignar AREA porque si la asignas se desactiva la opción windows que es importante en las puertas ya que si no la colocas te ocacionara problemas al pasar tu modelo por la puerta, ( a veces esto ocurre al azar )

Ahora si ocupas el metodo de mapaer con un holow que vallas extirando cada vez que lo requiera tu mapa y ocupando la forma de construirlo con cubos solidos no necesitaras usar la opción WINDOWS en las puertas y podras ocupar AREA que ayuda al renderizar el motor.

La forma que dice elPatrixF es tambien valida lo unico que tiene que tener la precausión de no dejar ninguna linea desajustada y deberas usar la opción grid setting en 1 texel para el ajuste de lineas.

La otra opción de coviman es más facil solo recubres todo el mapa con un holow gigante y dentro de este construyes tu mapa con puros solidos. albino
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mansonele
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MensajeTema: Re: alternativa al cut brush para pasar de "habitacion"   Sáb Mar 10, 2012 5:10 pm

pues tomo nota para proximos levels, porque este ya esta casi todo el mapeado terminado pero gracias de todos modos^^
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