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 No funciona Bump Mapping

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MensajeTema: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 4:36 pm

Cuando lo pongo aparece en negro o la textura BMB.

Tengo las tres:
BM0_hola
BMB_hola
BMS_hola

Y he probado diferentes texturas, hasta he probado con diferentes dimensiones: 128X128, 256X256 y 512X512

Y pongo la BM0 en el WE.

Puedo usar bump pork en el archivo d3d24.ini tengo ExtraTextures = 1

Y tambien en el archivo D3DDrv.log tengo esto:
--- D3DMain_PickDevice ---
D3DTEXOPCAPS_BUMPENVMAP : YES
D3DTEXOPCAPS_BUMPENVMAPLUMINANCE: YES
D3DTEXOPCAPS_DOTPRODUCT3 : YES

Todo en yes, osea, k si k las puedo utilizar y ver.
Pero aun asi se me ven negras o simplemente el BMB.

Me he saltado algo o me falta algo por mirar?

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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 5:18 pm

Tb pasaba en RF, simplemente es un bug de Genesis3D tio, no es de entidad
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 5:30 pm

depende de la targeta grafica, a mi solo me funcionaba el BM0_ y el BMS_

todo lo que he leido esta bien, exceptuando quiza (no se) si has puesto la actualizacion del driver correspondiente (D3D7xDrv.dll) creo recordar que sin actualizar ese archivo no funciona, pero como ya digo esto parece depender de la grafica (o al menos en mi caso es asi) no se si actualizaste tal archivo ya que no lo mencionas, pero si no lo has hecho, pueda ser por eso
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 6:14 pm

Joerrrl
Me voy a mirar lo de actualizar eso.
Pero seguro k es el bug k dice druga de genesis pork en otros pcs k netia me funcionaba.
Gracias.

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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 9:07 pm

paTriotA escribió:
Joerrrl
Me voy a mirar lo de actualizar eso.
Pero seguro k es el bug k dice druga de genesis pork en otros pcs k netia me funcionaba.
Gracias.
Si usas el bump mapping creado con gimp 2.0 seria mejor porque funciona 100% con el motor genesis3d. tambien puedes descargarte el plugin niviagetforce para crear normal mapping.
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 9:36 pm

Mistreated escribió:
paTriotA escribió:
Joerrrl
Me voy a mirar lo de actualizar eso.
Pero seguro k es el bug k dice druga de genesis pork en otros pcs k netia me funcionaba.
Gracias.
Si usas el bump mapping creado con gimp 2.0 seria mejor porque funciona 100% con el motor genesis3d. tambien puedes descargarte el plugin niviagetforce para crear normal mapping.

Ese programa lo tengo para el photoshop.
Entonces si le pongo normal mapping a una textura k use como suelo en un un nivel se vera como bump mapping?
Si es asi, komo deveria llamar a la textura k kree con el nvidia? Solo serian dos texturas o tres?

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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Nov 25, 2011 9:50 pm

En we------------en milk

BM0_hola - BN0_hola
BMB_hola - BNB_hola
BMS_hola - SM0_hola


a mi solo me funcionaron la BM0_ y la BMS_, es decir, en WE solo esas 2, sin la BMB_, lo que hice fue literalmente convertir la BMB_ (BNB_ en milk) en escala de grises, simplemente eliminar color y renombrar a BMS_, si aumentas el contraste en la textura (eliminando grises) acentuas mas el efecto

e insisto, si lei por ahi cuando lo probe que depende mucho de la targeta grafica que tengas y si, yo tambien uso y use photoshop



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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Ene 27, 2012 2:24 am

El bump mapping funciona la la perfeccion en entidad3d v4.0a en la ultima vercion se ve todo en negro porque falta el dll de directx y si le pegamos la libreria de la vercion 4.0 a la ultima se cuelga en algunos casos yo uso la vercion 4.o por esa razon
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Ene 27, 2012 2:47 am

dariodados escribió:
El bump mapping funciona la la perfeccion en entidad3d v4.0a en la ultima vercion se ve todo en negro porque falta el dll de directx y si le pegamos la libreria de la vercion 4.0 a la ultima se cuelga en algunos casos yo uso la vercion 4.o por esa razon
Usando pickmode o usando el primer driver disponible?

(Si reviviste un tema, al menos veamos porque ocurre este error xD)
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Ene 27, 2012 3:57 am

En pickmode usando driver de controlador primario.Este cuando compilamos es el predeterminado.y obviamente subiendo la calidad de color desde el d3d24.in que esta en la carpeta principal de entidad 3d.en la version entidad3d 4.0a funciona en cualquier modo de pantalla.la pega es que contamos con algunas caracteristicas menos por ejemplo en la entidad marcador no contamos con el apartado sangre (para cuando recibimos un impacto).igualmente el efecto no esta muy desarrollado y presenta errores de iluminacion y se ve demaciado pixelizado.esto ultimo se resuelve bajandole el light map scale a 0.5 en el modo face.pero reducimos el rendimiento mucho habria que ver en cada nivel la manera de optimizar esto.
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MensajeTema: Re: No funciona Bump Mapping   Vie Ene 27, 2012 6:13 am

dariodados escribió:
En pickmode usando driver de controlador primario.Este cuando compilamos es el predeterminado.y obviamente subiendo la calidad de color desde el d3d24.in que esta en la carpeta principal de entidad 3d.en la version entidad3d 4.0a funciona en cualquier modo de pantalla.la pega es que contamos con algunas caracteristicas menos por ejemplo en la entidad marcador no contamos con el apartado sangre (para cuando recibimos un impacto).igualmente el efecto no esta muy desarrollado y presenta errores de iluminacion y se ve demaciado pixelizado.esto ultimo se resuelve bajandole el light map scale a 0.5 en el modo face.pero reducimos el rendimiento mucho habria que ver en cada nivel la manera de optimizar esto.
Cabe aclarar; porque hasta la versión 4.0 inclusive, el driver predeterminado es el D3D 16Bits. A partir de la 4.1 el driver predeterminado pasa a ser el controlador de pantalla primaria.
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