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 Efecto terremoto

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JESUSviejo
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MensajeTema: Efecto terremoto   Vie Nov 25, 2011 10:23 pm

Alguien sabe como hacer un efecto terremoto???
Me acuerdo en el foro anterior un Usuario habia echo un tutorial efecto terremoto animando un solid pero
no me acuerdo bien como era.
Si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco Wink.
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Vie Nov 25, 2011 10:26 pm

Pegas una entidad camara fija a un model.
Ese model lo animas de tal forma k vibre mucho.
El mismo model lo enlazas a una entidad modelcontroller.
Y listo.

Oye jesus y para kuando un juego? Llebas mucho tiempo en entidad y solo te veo preguntar cosas.

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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Vie Nov 25, 2011 10:26 pm

enganchando una camarafija a un model que se mueva de arriba a abajo ?
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Vie Nov 25, 2011 10:31 pm

paTriotA escribió:
Pegas una entidad camara fija a un model.
Ese model lo animas de tal forma k vibre mucho.
El mismo model lo enlazas a una entidad modelcontroller.
Y listo.

Oye jesus y para kuando un juego? Llebas mucho tiempo en entidad y solo te veo preguntar cosas.
Es que tengo un problema no se que hacer. un dia se me ocurre hacer un juego de zombie, otro dia de accion, otro dia de aventura me tendria que dedicar hacer minujuegos y los terminara en 1 dia. pero bueno.
Si quieren les paso minujuegos que estan colgados y los subo haber si le gustan Wink.
volviendo al tema, gracias quiero hacer un terremoto parecidos a los de HL despues con el Milk o animando algunos Solid hago la animacion de cosas que se caen y las explosiones. lo que me faltava era la vibracion.
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 12:29 am

Pues klaro, sube algun juego aunk sea corto. Puedes decir k es una demo.
K kiero ver komo son tus juegos.

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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 1:18 am

la diferencia entre minijuegos y demos, es que el minijuego tiene un final, una secuencia de victoria al llegar a cierto punto antes de que te aparezca el game over. si luego sale segunda parte, no pasa nada porque no entra en conflicto con la totalidad del guion de la primera en cuanto a argumento, de hecho puedes usar el mismo sistema argumentando diferente escenario y variando la secuencia final de victoria

y el demo se queda el final en continuara (con suerte) vamos, que, diferencia si hay

los minijuegos son mejores, son trabajos completos que tienen infinidad de usos
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 1:54 am

ev0lizard escribió:
la diferencia entre minijuegos y demos, es que el minijuego tiene un final, una secuencia de victoria al llegar a cierto punto antes de que te aparezca el game over. si luego sale segunda parte, no pasa nada porque no entra en conflicto con la totalidad del guion de la primera en cuanto a argumento, de hecho puedes usar el mismo sistema argumentando diferente escenario y variando la secuencia final de victoria

y el demo se queda el final en continuara (con suerte) vamos, que, diferencia si hay

los minijuegos son mejores, son trabajos completos que tienen infinidad de usos
Bueno si me guio por ese concepto lo mio no es un minijuego ni un demo si no que un mapa que hice OSEA un nivel de un proyecto rechazado.
en la semana lo publico tengo tantos proyectos vacios lo voy a juntar
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 2:05 am

piensa en algo facil, texto en el bmp de cargando nivel

y bonita foto del protagonista si llega hasta cierto sitio del nivel, si impera camara en primera persona, razona la escena del finjuego bmp

tambien hay quien cambia el arma por una varita magica y las balas por dardos con medicina, pero eso depende de muchas cosas, como por ejemplo si en lugar de niño, sale niña

depende a que publico lo vayas a dirigir, por eso la definicion ofrecida Smile

prefiero mil veces una modelo desnuda en un videojuego antes que seguir viendo la sinrazon del dolor y la muerte no experimentados en vida, pero eso es cosa de cada cual
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 2:40 am

ev0lizard escribió:
prefiero mil veces una modelo desnuda en un videojuego antes que seguir viendo la sinrazon del dolor y la muerte no experimentados en vida, pero eso es cosa de cada cual
ev0 no todo es erotismo en la vida xD

PD:
Un efecto terremoto en primera persona puede ser simplemente una pequeña implementación de Head Bobbing (Que la cámara vaya con la cabeza) usando un INI con un PERS 1 y un TEM1 que se llame a si mismo una cantidad determinada de veces.
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 4:15 pm

ev0lizard escribió:
prefiero mil veces una modelo desnuda en un videojuego antes que seguir viendo la sinrazon del dolor y la muerte no experimentados en vida, pero eso es cosa de cada cual

Que poetico xd

Es cierto, las modelos son mucho mas lindas que la sangre, (y la gurisa que vive a las dos cuadras de mi casa tambien)
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MensajeTema: Re: Efecto terremoto   Sáb Nov 26, 2011 5:14 pm

Uruhack escribió:
ev0lizard escribió:
prefiero mil veces una modelo desnuda en un videojuego antes que seguir viendo la sinrazon del dolor y la muerte no experimentados en vida, pero eso es cosa de cada cual

Que poetico xd

Es cierto, las modelos son mucho mas lindas que la sangre, (y la gurisa que vive a las dos cuadras de mi casa tambien)

Uruhack no desvirtues.
Punto 3 de las normas:

- Los mensajes en un tema tienen que estar
vinculados al tema que se trata. Si se desvia un
poco no se advertira pero si se desvia totalmente,
el usuario que lo haga recivira un aviso.

Fijate como lo han hecho ev0 y patrix, han dicho lo mismo k tu pero hablando siempre del tema que se esta tratando en este post. No quiero volverte a avisar por lo mismo.

Bueno el tema del terremoto ya esta solucionado.

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