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 Tutorial para comenzar a toquetear el Genesis 3D Engine!

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MensajeTema: Tutorial para comenzar a toquetear el Genesis 3D Engine!   Dom Mar 23, 2014 10:39 am

Antes de nada no tenia una idea bien clara de en que subforo postear esto ya que es algo bastante "grande" en cuanto a temas, si algun mod cree que deberia ir en otro subforo que no dude en moverlo.

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Bueno con el pretexto del 10º aniversario de entidad 3D senti curiosidad por ver los procesos que tuvo que seguir Jordi para su creacion. Ya habia trabajado antes en una semi idiotez 3D con una demo de Genesis, asi que ahora me dije que tal si compilo el codigo fuente del motor y comienzo a hacer pequeñas modificaciones? Y si despues comienzo a toquetear las herramientas?

Seguro que muchos no han tocado en su vida un motor grafico a nivel de codigo y si lo han intentado se han enfrentando a miles de problemas que dado su bajo nivel de programadores no son capaces de arreglar y se desesperan. Pues yo les tiendo la mano, no sabes programar ni tampoco has estudiado para ello pero deseas empezar. Yo os voy a dar las nociones basicas para empezar a compilar el genesis engine y apartir de ahi vosotros debereis comenzar a estudiar C++ para modificarlo a vuestra idea. Es decir os voy a dar la chispa necesaria para comenzar

Bien lo primero que necesitamos es esto:

Visual C++ 6 (No se si Jordi uso el 5 o el 6 dado que ambos pueden ser usados, pero yo votaria por el 6)
El SDK de Genesis 3D (No bajeis el oficial de la web, el archivo esta corrupto y no podries descomprimirlo lamentablemente)
El SDK de Directx 6 (Este es realmente complejo de conseguir dada su antiguedad, pero es la version de Directx sobre la que trabaja Genesis, mas adelante podreis usar drivers de pantalla con mayor compatibilidad pero para este tutorial usaremos este sdk)

Nada mas vamos a usar en este tutorial

Primero instalamos el Visual C++ 6 como cualquier programa, siguiente, siguiente etc, cuando os pregunte si deseais poner las variables del sistema y el MSDN le dais a no y listo.

Una vez instalado el Visual C++ 6 descomprimir el SDK de Genesis, despues crear una carpeta donde instalasteis el VC6 y llamarla como querais(Osea Microsoft Visual Studio/Common/Nuestracarpeta), dentro poner los archivos del SDK de Genesis y los de Direct meterlos tambien en esa carpeta, pero poner la ruta asi: Microsoft Visual Studio/common/Nuestracarpeta/SDK/DX6SDK y hay meted las carpetas del SDK de directx. Una vez acabado esto usar las flechas de direccion para establecer lo que acabamos de poner en los 2 casos arriba del todo

Listo, ahora ir a genesisLib y abrir el Genesis.dsp. Bien una vez abierto con el Visual C++ le damos a Tool Options y vamo a directories, agregamos los siguientes directorios: GenesisLib, GenesisLib/Include y SDK\DX6SDK\INCLUDE
Luego pinchamos en Show directories for y ponemos Libraries Files, alli agregamos SDK/DX6SDK/Lib

Listo, ahora por ultimo vamos a Sound.c Y lo abrimos con doble click como siempre, una vez echo le damos a edit/find y ponemos esto DSBCAPS_CTRLDEFAULT , en cuanto encuentre la linea de codigo la cambiamos por:

DSBCAPS_STATIC | DSBCAPS_GETCURRENTPOSITION2 | DSBCAPS_CTRLVOLUME | DSBCAPS_CTRLFREQUENCY | DSBCAPS_CTRLPAN

Es decir cuando la encontremos estara asi: dsbdesc.dwFlags = DSBCAPS_PRIMARYBUFFER;// |DSBCAPS_CTRLDEFAULT + alguo

Nosotros borramos toda la linea apartir de | y entonces copiamos el siguiente codigo DSBCAPS_STATIC | DSBCAPS_GETCURRENTPOSITION2 | DSBCAPS_CTRLVOLUME | DSBCAPS_CTRLFREQUENCY | DSBCAPS_CTRLPAN

Una vez echo esto guardamos y cerramos, despues nos dirigimos a GenesisDLL.dsp le damos a build dll y esperais cuando ponga que haya acabado,  buala habeis compilado sin problemas el Genesis Engine, podeis encontrar vuestra querida libreria en la nueva carpeta que se habra creado en vuestro GenesisLib, se llamara algo asi como: DebugDLL y esta ahi vuestra DLL.

Links: (Comenta para ver)
VC6
Genesis SDK
Directx 6 SDK


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MensajeTema: Re: Tutorial para comenzar a toquetear el Genesis 3D Engine!   Dom Mar 23, 2014 3:49 pm

esto es que yo creo que es complicadillo, no es cuestion de pereza, pero yo con 34 años y un mogollon de responsabilidades sobre mis hombros, no me veo capacitado para aprender todo esto desde cero

no obstante seguramente haya gente joven y con ganas de querer aprender, por lo que si subes mas tutoriales, aunque muchos empiecen con el copia y pega, puede ser que sea provechoso
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MensajeTema: Re: Tutorial para comenzar a toquetear el Genesis 3D Engine!   Lun Mar 24, 2014 7:43 am

ev0lizard escribió:
esto es que yo creo que es complicadillo, no es cuestion de pereza, pero yo con 34 años y un mogollon de responsabilidades sobre mis hombros, no me veo capacitado para aprender todo esto desde cero

no obstante seguramente haya gente joven y con ganas de querer aprender, por lo que si subes mas tutoriales, aunque muchos empiecen con el copia y pega, puede ser que sea provechoso

No es muy complicado Evo, con saber un poco de ingles puedes tirar para mucho la mayoria de cosas ya estan explicadas en el codigo fuente. Yo solo he reparado lo que estaba mal explicado para que los mas novatos puedan comenzar. Creo que si un dia te sentaras y comenzaras a cambiar cosas por simplemente probar te divertirias mucho viendo que puedes cambiar las cosas prefijadas.

Yo espero algo asi Evo, que les pique la curiosidad cuando hayan visto que pueden lograr hacer que Genesis 3D corra en sus ordenadores y todo lo hayan echo ellos y empiecen a decir: Y si pongo esto aqui y aqui que pasara?

En cuanto pueda escribire la segunda parte para compilar el GBSPLib.dll y el exe

Yo tampoco se mucho pero mira lo que consegui compilar yo ayer leyendo los tutos de Genesis 3D
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tiene las fisicas que comentaba Jordi en uno de los parches de Entidad 3D, un sistema multiplayer y Bots. Creo que partiendo de esto se pueden comenzar a hacer muchas cosas interesantes. Evo Incluso encontre lo que te comente en el otro post (El de la fragmentacion de modelos) encontre el source code del Astudio.exe y hoy voy a toquetearlo a ver si logro que pueda cargar mas de 1 bdy  Very Happy 
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MensajeTema: Re: Tutorial para comenzar a toquetear el Genesis 3D Engine!   

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