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 Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)

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ev0lizard
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MensajeTema: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Miér Mar 26, 2014 10:10 pm

bueno, he terminado las pruebas mas importantes antes de lo que esperaba y he hecho un pequeño tutorial sobre como se pueden crear aventuras online para la version 4.4b, adjunto plantilla de pruebas(editable) y todo lo necesario para poder poner el marcha el nivel sin mas (osease, carpeta distribucion con sus bats de arranque), no esperen encontrar una delicia grafica del copon bendito, es simplemente un nivel cortito de prueba en boceto para probar las cosas que funcionan bien y las que no, tras ver los dos videos, si me gustaria que me dijesen si en su opinion ya hay una cierta base para crear aventuras online o no, yo creo que si, le sige faltando poder reposicionar a los jugadores, que insisto, eso haria no mucho, sino muchisimo en ese sentido

bueno, empecemos:
-el nivel tiene este aspecto:
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y la explicacion del asunto la encontrareis aqui en dos partes:
-parte 1
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-parte 2
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link de descarga:
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-mi consejo para entender bien lo que hay, es que primero vean los videos y despues entren en el nivel para verlo por ustedes mismos, recordandoles que equipo y tipo de personaje, son dos cosas diferentes, con tipo de personaje me refiero a si su colision sera mas alta y delgada o mas baja y ancha, que es lo que define por donde podran ir, por lo que el tipo a facilmente puede estar en un equipo o en otro o en ambos y lo mismo con el b

-basicamente lo que he hecho es practicamente todo lo que se me ha ocurrido que se puede hacer ante la carencia de comandos para online y explorar un poco el asunto de los bots y como explotarlos, los resultados son bastante buenos, incluso da la sensacion de que podria pasar por un juego offline, a estas alturas ciertamente ya se puede hacer un juego online, en el que haya cosas que hacer y no dependas de si los demas se conectan contigo o mas tarde, por lo que ahora me voy a dedicar a crear un menu de seleccion de personaje para offline que sea similar al menu de cuando se juega online
-hay ciertas cosas que no quedan lo bien que deberian, aunque al menos ahora con los avances actuales ya se puede empezar a crear aventuras sencillas "potables"

-si bien sigo pensando que la parte clave y mas importante que le falta al tema online es como minimo usar teletransportes, porque asi podriamos mostrar escenas ingame lo cual tras ver estos videos que he puesto, verian que es muy importante y romperiamos la sensacion de estar siempre atrapados en un cubo, ya que al llegar a un extremo, podemos teletransportarlo al extremo opuesto pero en otro piso y asi dar la sensacion de estar en un area enorme, sin el teletransporte, escaleras, ascensores y demas... siempre se nota que estas metido en una caja Sad

hay cosas que me he quedado con las ganas de probar por si algo funcionase bien, basicamente me he basado directamente en los conocimientos ya adquiridos de online de versiones anteriores, pero no descarto que la fisica ahora pueda funcionar mejor, el player parece deslizarse con mas facilidad ahora y eso quiza prevenga los atascos al caminar sobre plataformas basculantes

en fin, dejo que vean los videos y descargen el archivo para probarlo, si quieren pueden usarlo para sus cosas, recuenden comentar, aportar ideas o algo, para que si me da por trastear con mas cosas a ver que tal no me acusen de doble post  Cool
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croviman
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Jue Mar 27, 2014 12:15 am

GRANNNN APORTE!!!!!!!!!!!
 alaa: hurl_o hurl_o hurl_o ThankYou 

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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Jue Mar 27, 2014 12:17 am

No he descargado el archivo, pero si vi los videos y me quede asombrado de la imaginacion que le pones para hacer estas cosas en online. Muy trabajado y bien explicado, excelente !!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Jue Mar 27, 2014 2:38 pm

aun no he podido probarlo, pero aprovecho para preguntar:

-sin usar comandos, un bot sin colision, inmune a armas puede morir por lava?

estoy dandole vueltas a ver si logro usar un bot que quede quieto sin mirar al player, como si fuese un specificactor, es decir que se pueda caminar sobre el o dentro de el y en un momento determinado matarlo con un bloque de lava, no se si funcionara, pero me consta que bots es algo que usamos casi todos, por eso pregunto por si alguien a hecho algo similar

la ventaja es evidente, poder hacer que los actors cambien de animacion, usandolos a modo de specificactors, y la desventaja es que solo tenemos 8 bots, aunque suponiendo, 2 bots aliados (los del texto) 1 mas aliado como bot llave, otros 2 en plan animacion, 2 mas como enemigos comunes y el ultimo como megamonstruo, la cosa queda ajustadilla y habria que repetir bots, pero creo que seria viable, es la lastima de no tener mas control sobre los specificactors en online y de no disponer de teletransporte

a ver si con suerte jordi soluciona esto en versiones siguientes para el modo online, con eso ya se podria crear decentemente aventuras online, que es algo que mucha gente busca y haria mas atractiva la licencia, hoy por hoy la mayoria de juegos se hacen directamente para online, y aunque entidad 3d sea antiguo, tiene la ventaja de la simpleza en la creacion (y mas en online que no se usan comandos)

tambien quiero aclarar, pese a que creo que se sobre entiende que todo en el video esta hecho en bruto para que sea facil de entender, es logico que muchas cosas a la hora de hacer el juego quedarian en invisible y mejor ajustadas (animacion de los models por ejemplo) para que no se note tanto los efectos, tambien queda un hueco considerable en el mapa pese a que no lo muestro en el video, vamos, que se puede hacer perfectamente bien un juego de un solo nivel, que siendo online, se podria jugar por un solo jugador como si fuese un juego offline y si luego vienen mas jugadores, pues podrian integrarse perfectamente en la partida, sin pender ni depender de si se conectan los demas o de si ya estan conectados
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Vie Mar 28, 2014 3:49 am

Muy bueno. estaria bueno que lo probemos a modo de prueba ese mapa.
la verdad esto me ayuda muchisimo en varias cosas.
yo quisiera hacer un Prop hunt despues, ahora estoy con otro proyecto.
y lo de cruzar a las habitaciones por el tamaño del model me ayuda bastante
con lo que quiero hacer.
Tambien añadirles trampas y algo como para que cuando un Prop muera.
los enemigos no vallan a la base a matarlos, eso lo del tamaño del model
me ayuda con el tema de no "Rushar" la base enemiga.
y tambien añadirle bots con los mismo modelos para confundirlos Razz.
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Vie Mar 28, 2014 1:03 pm

Buen aporte evolizard, sirve muchísimo tu investigación sobre lo que se puede hacer en modo online., de todas maneras te digo desde ya envíale a Jordi Pérez tus vídeos de lo que haces en online y habla si habrá posibilidades de nuevas mejoras en el tema online, pude que le guste algo y lo incorpore para así potenciar el tema online.

Saludos
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Vie Mar 28, 2014 3:15 pm

bien, pues otro aporte, una habitacion cambiante, que pienso que sera idonea para la zona de inicio del juego (ya que la parte del final tiene que ir conectada a esta) la idea es que el bot "room" para referirme a esta tactica, en su idle este en una forma concreta, por ejemplo puedo usar el esqueleto nx5, quitar un personaje (para recuperar los joints, ya que e3d no acepta mas de 128 joints por act) y asi animar una habitacion con un par de personajes pululando por ahi, lo cual serviria a modo de intro, y al acceder por la parte trasera, que es cuando se gana el juego, cambiar la animacion por la Die en la que sea la misma habitacion pero mostrando el final o ending antes de cojer la bandera, esto funciona basicamente asi:

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
   
en esencia es lo mismo que hice con el bot del bocadillo, solo que aqui el act del bot envuelve al personaje, con respecto al bot del bocadillo de texto (el que en el video se ve pedir la caja) al final he decidido quitarle el bocadillo de texto (que iba incorporado al act) para usar un fx surtidor (como vimos en el juego seta de alter) la razon es evidente, poder usar el mismo bot con diferentes textos, ya que si va incorporado siempre seria el mismo y asi estirar un poco los recursos a este respecto

con respecto al final, creo que quedara mejor si en lugar de ser un simple ascensor, lo hago de forma escalonada, es decir, salas por las que anda el player y van mostrando escenas mostrando el final, mientras va subiendo de camino al punto inicial

por eso es tan importante el que se pueda reposicionar o teletransportar al player en modo online, no solo por el aspecto grafico final que nos saque de la sensacion de cubo, sino tambien para poder mostrar estas escenas y otras que pueden ayudar al guion, para que asi aunque no tengamos mas control sobre los specificactor o sobre activacion y desactivacion de camaras fijas, poder seguir teniendo una cierta base solida

Con respecto a pasarle estas sugerencias a jordi, puede pasarselas cualquiera que quiera hacerlo, yo por mi parte voy a esperar un poco mas por si se me ocurre alguna cosa mas que podamos hacer para los juegos online con lo que ya tenemos al alcance, hay que tener en cuenta que la actualizacion salio hace un par de dias y aunque por el momento no se me ocurre nada mas, igual mañana o pasado me despierto y se me ocurre algo nuevo, no se

de todas formas si a alguien se le ocurre alguna sugerencia o idea que pueda ir bien para ir perfeccionando este modo de juego con lo disponible actualmente en e3d, es bienvenida
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MensajeTema: Re: Tutorial aventuras online 4.4b (VIABLE!!! POR FIN!!!)   Mar Abr 22, 2014 3:31 am

Buenisima explicación Ev0 eres un master en el online!!!
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