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 Llenado de marcadorbarra por comandos

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ogrk
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MensajeTema: Llenado de marcadorbarra por comandos   Vie Mar 28, 2014 11:56 pm

Hola a todos.
Ayer estuve probando la versión 4.4b de entidad 3d para probar el lanzamientos de ficheros cuando dañan al jugador, y quise aprovechar para probar personalizando la vida del jugador con un marcadorbarra, pero tengo el inconveniente de que a la hora de que el jugador recibe daño, la barra se vacia rápidamente.
Estuve probando con lo siguiente:

ACCI PONE VALOR=63
ACCI OPE+ VALOR %SALUD_JUGADOR%
ACCI BARRAVALOR 1 %VALOR%
ACCI TEXT %SALUD_JUGADOR%
ACCI TEXT %valor%

Asignarle a la barra el valor de la vida del jugador mas un agregado para lo que se ocupe de llenar la barra, pero cuando se le asigna una variable a la barra no toma ningún valor y se vacia rápidamente, pero si pongo un valor fijo si se da esa cantidad.
A que creen que se deba esto? Sera que el comando BARRAVALOR aun no soporta variables?
Saludos
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Jue Abr 10, 2014 11:35 pm

Hay partes que no soportan directamente las variables de sistema en Entidad 3d, tal vez has descubierto una.
Intenta con esto
ACCI PONE VALOR=%SALUD_JUGADOR%
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Vie Abr 11, 2014 10:32 am

las veces que he usado el llenado o vaciado por comandos la forma en la que me funciona es asi:

es un ini que lleva el enemigo y que se lee cada vez que recibe un golpe,basicamente es esto:

IF COND saludenemigo=140
ACCI BARRAVALOR 1 140
ACCI OPE+ PUNTUACION 10
ENDIF

IF COND saludenemigo=130
ACCI BARRAVALOR 1 130
ACCI OPE+ PUNTUACION 10
ENDIF

IF COND saludenemigo=120
ACCI BARRAVALOR 1 120
ACCI OPE+ PUNTUACION 10
ENDIF
..................

es un poco rollo usar el copia y pega e ir modificando valores, pero al menos funciona
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ogrk
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 2:23 am

Hola, vuelvo a retomar el tema porque resulta que me paso algo extraño con la nueva versión de E3D. Siguiendo el mismo nivel que había hecho en la anterior versión la 4.4d, la barra al acoplarla con la variable de salud cuando bajaba mi nivel de salud la barra se vaciaba hasta cero, pero ahora al pasar el nivel a la versión 4.5a pude observar que la barra ahora si se modifica con la variable del sistema healthlevel, pero por mas que le modifico los valores no consigo que se vacie acorde a la healthlevel, no se si ya este soportado hacer esto en esta versión o sea otra cosa.
PD: Queria saber si alguien ha intentado hacer algún comando que cuando baje de nivel la barra no lo haga de golpe, sino que vaya bajando con suavidad, esto lo había logrado en otro programa (en MMF) con bucles pero aquí no se si pueda conseguirlo a no ser que pueda optar por un código externo .vbs que la haga de bucle, que opinan? Laughing Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 5:10 am

ogrk escribió:
Hola, vuelvo a retomar el tema porque resulta que me paso algo extraño con la nueva versión de E3D. Siguiendo el mismo nivel que había hecho en la anterior versión la 4.4d, la barra al acoplarla con la variable de salud cuando bajaba mi nivel de salud la barra se vaciaba hasta cero, pero ahora al pasar el nivel a la versión 4.5a pude observar que la barra ahora si se modifica con la variable del sistema healthlevel, pero por mas que le modifico los valores no consigo que se vacie acorde a la healthlevel, no se si ya este soportado hacer esto en esta versión o sea otra cosa.
PD: Queria saber si alguien ha intentado hacer algún comando que cuando baje de nivel la barra no lo haga de golpe, sino que vaya bajando con suavidad, esto lo había logrado en otro programa (en MMF) con bucles pero aquí no se si pueda conseguirlo a no ser que pueda optar por un código externo .vbs que la haga de bucle, que opinan? Laughing Rolling Eyes

Estoy en un proyecto y este llevara una barra de salud, asi que are algunas prueba de como va el funcionamiento... algun video del efecto gradual de lo que quieres lograr, aun no entiendo a que te refieres.. podrías poner algún video de ejemplo de un juego comercial para ver lo que quieres lograr.

Saludos
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 2:26 pm

Maltratado escribió:

Estoy en un proyecto y este llevara una barra de salud, asi que are algunas prueba de como va el funcionamiento... algun video del efecto gradual de lo que quieres lograr, aun no entiendo a que te refieres.. podrías poner algún video de ejemplo de un juego comercial para ver lo que quieres lograr.

Saludos

Hola gracias por responder Smile.
Mira os pasare un link del video en un tutorial que se hizo para Multimedia Fusion 2 sobre barras de vida en enemigos, de hecho de ahí me base para aplicarlo en un nivel de MMF2:

Si os fijais, saltándote casi al final explica como hacer que la barra baje gradualmente y no de golpe, pero esto lo logro con bucles, que le restaran cantidades de 1 en 1 hasta llegar a lo que le había bajado de vida. En entidad 3d tengo la idea de como hacerlo pero no se si haya un comando que pueda utilizarlo como un "always" como un proceso que pueda ejecutarse continuamente, entiendo que con el comando de crear ficheros quisas se pueda pero el bucle es el problema, quisas una comunicación con una variable en un archivo vbs se pueda lograr aunque no lo he intentado. Rolling Eyes
Saludos Laughing
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 6:15 pm

Si lees bien los tutoriales veras que se pueden hacer diferentes tipos de barra una con tiempo de vaciado o llenado, tambien puedas desactivar el llenado o vaciado y hacer por mediante comandos ir vaciando o llenando la barra, ejemplo si un enemigo logra darte un disparo mediante comando puedes manipular cuanto de la barra se vaciara, una vez que se vacié la barra hay un apartado para que pongas el siguiente comando que por lo general te quita una vida o te mata.

Saludos
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 8:51 pm

Maltratado escribió:
Si lees bien los tutoriales veras que se pueden hacer diferentes tipos de barra una con tiempo de vaciado o llenado,  tambien puedas desactivar el llenado o vaciado y hacer por mediante comandos ir vaciando o llenando la barra, ejemplo si un enemigo logra darte un disparo mediante comando puedes manipular cuanto de la barra se vaciara, una vez que se vacié la barra hay un apartado para que pongas el siguiente  comando que por lo general te quita una vida o te mata.

Saludos
Si gracias por el dato, fíjate que no había revisado bien lo del llenado/vaciado, o en aquella ocasión lo revise pero se me olvido asi que le di una revisada de nuevo al manual Laughing, pero revisando no encuentro algún comando que sirva para activar o desactivar el llenado o vaciado, o si se pudiera modificar el mismo parámetro de la entidad durante el transcurso del juego Rolling Eyes. El efecto me gusta pero como observaste en el video, lo único que busco es que la disminución lo haga con suavidad, no busco que se llene o vacié la barra, solo que digamos tenemos 60 de vida, te dan un golpe que te quita 20, tendríamos 40, bueno para alcanzar los 40 que la disminución sea de 1 en 1 hasta llegar a 40 y ahí para de disminuir, lo mismo para aumentar. Ademas creo que el retardo minimo es de 1 segundo y es muy lento para el efecto que busco Cool
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 9:37 pm

ogrk escribió:

Si gracias por el dato, fíjate que no había revisado bien lo del llenado/vaciado, o en aquella ocasión lo revise pero se me olvido asi que le di una revisada de nuevo al manual Laughing, pero revisando no encuentro algún comando que sirva para activar o desactivar el llenado o vaciado, o si se pudiera modificar el mismo parámetro de la entidad durante el transcurso del juego Rolling Eyes. El efecto me gusta pero como observaste en el video, lo único que busco es que la disminución lo haga con suavidad, no busco que se llene o vacié la barra, solo que digamos tenemos 60 de vida, te dan un golpe que te quita 20, tendríamos 40, bueno para alcanzar los 40 que la disminución sea de 1 en 1 hasta llegar a 40 y ahí para de disminuir, lo mismo para aumentar. Ademas creo que el retardo minimo es de 1 segundo y es muy lento para el efecto que busco Cool


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Para desactivar el tiempo no se necesita comando solo pone false en tiempo, también esta la opción de llenar o vaciar y podrias utilizar también el retardo.

La disminución de la barra suavemente es muy fácil si tu barra tiene un porcentaje de 100% y quieres que los enemigos te saquen suavemente energía solo hace que los enemigos te resten 1% cada vez que te infringen daño.

Saludos y lee mas los tutoriales.
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MensajeTema: Re: Llenado de marcadorbarra por comandos   Dom Sep 21, 2014 10:47 pm

Maltratado escribió:

Para desactivar el tiempo no se necesita comando solo pone false en tiempo, también esta la opción de llenar o vaciar y podrias utilizar también el retardo.

La disminución de la barra suavemente es muy fácil si tu barra tiene un porcentaje de 100% y quieres que los enemigos te saquen suavemente energía solo hace que los enemigos te resten 1% cada vez que te infringen daño.

Saludos y lee mas los tutoriales.

Gracias por pasarme de nuevo el dato pero creo que no me explico bien Very Happy, lo de activar o desactivar lo del llenado o vaciado me referia dentro del juego, en efecto tu puedes modificar que la barra se llene o vacie cada cierto tiempo pero por ejemplo si tienes 100 de tu health level, la barra debe marcar como llena, pero cuando te infringen daño, y te queda por ejemplo 50 de health level, en ese mismo instante es cuando se modifica el nuevo valor de la barra, y aunque hayas definido que se "llene" por ejemplo, cuando se modifique el valor de la barra acorde a los 50 health level, se volverá a llenar, es ahí donde quería saber de algún comando que pudiera cambiar el llenado o vaciado o de plano desactivarlo durante el transcurso del juego.
Me explico mejor: Cuando quiero que ocurra el efecto de suavidad. Si un enemigo te inflinge 50 de golpe, no puedo ponerle que le reste 1%, quizas si fuera un enemigo que al contacto quite vida, pero uno que te dispare no serviría de mucho Rolling Eyes, tal y como se observa en el video, el personaje pisa al enemigo y en su barra de salud se modifica a su nuevo valor, pero disminuye suavemente. Esto lo pensaba lograr con algún bucle o algo que el programa permitiera ejecutarse continuamente.
Saludos y si seguire leyendo mas los tutoriales Laughing
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