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ogrk
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MensajeTema: Detalles del BotActorStart    Sáb Mar 29, 2014 7:47 am

Hola a todos.
Se que es un tema algo visto pero mis dudas y comentarios surgen en el tema de la inteligencia de los enemigos:

Dudas:
- Realice una prueba de que un enemigo siguiera una ruta marcada con entidades posición, pero muchas veces el enemigo no sigue esa ruta, y mas aun cuando hay obstáculos en el camino ¿Qué acaso solo puede seguir la ruta si no hay obstaculos?
- ¿Es posible que el enemigo tenga un comportamiento menos hiperactivo? es decir, al momento de estar caminando incluso desactivando algunos parámetros como el lateral, el enemigo realiza movimientos un poco molestos a la hora de estar quieto en un lugar, como cuando te sigue el personaje como indiferente

Comentarios:
Entidad 3d ha avanzado mucho y más en el aspecto de la configuración personalizada del juego, pero en lo que respecta a enemigos siento que le falta, y mas si se trata de personajes que interactúan con el jugador como personajes secundarios. Seria bueno que nuestro autor favorito puliera estos pequeños detalles para futuras entregas, aunque reconozco que ha hecho un gran trabajo y sobre todo en estas ultimas versiones

Un saludo  Cool 
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Sáb Mar 29, 2014 1:44 pm

Bueno hace mucho que hice unas pruebas sobre los enemigos cuando salio lo de la ruta y el cambio de parámetros... logrando un buen resultado colocando por ejemplo al enemigo la opción disparar en false estuve configurando muchas veces hasta que logre que el enemigo se vea mas normal patrullando una zona... puse una entidad comando para activar disparar a cierta distancia cruzando un puente... todo quedo perfecto pero en realidad no me acuerdo bien cual son los parámetros que modifique.
De todas maneras concuerdo contigo que entidad 3d siga puliendo lo que tiene y agregando mas cosillas... me encantaría que el salto del jugador tuviera mas frames... pero quien sabe que cosas nuevas traerá la versión 5.0

Saludos
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Sáb Mar 29, 2014 10:48 pm

Interesante, pero aun asi me quedo con la duda, si le pones obstáculos a los enemigos estos no trataran de esquivarlos para llegar a las posiciones?
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Sáb Mar 29, 2014 11:09 pm

depende de la configuracion que uses, como abalanzarse, skill level, velocidad (si, si influye), buscar, cobarde, indiferente, (y sus porcentajes) etc...

tambien influye la altura de los obstaculos y su naturaleza, si pueden ver al player o si no lo ven, se puede configurar de tantisimas formas, que directamente no puedo ser mas preciso
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Dom Mar 30, 2014 2:30 pm

hace tiempo cuando estaba probando entidad 3d quise hacer lo mismo el enemigo si esquiva los obstáculos pero no los salta
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Dom Mar 30, 2014 9:17 pm

facen escribió:
hace tiempo cuando estaba probando entidad 3d quise hacer lo mismo el enemigo si esquiva los obstáculos pero no los salta  

No le pidan mucho al IA de los bot.... vasta y sobra conque la ruta este despejada para que el bot camine normal porque si quieren ponerles obstáculos de seguro el bot rotara como loco y mas si no le configuran la velocidad.

Saludos
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facen
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Dom Mar 30, 2014 11:53 pm

Maltratado escribió:
facen escribió:
hace tiempo cuando estaba probando entidad 3d quise hacer lo mismo el enemigo si esquiva los obstáculos pero no los salta  

No le pidan mucho al IA de los bot.... vasta y sobra conque la ruta este despejada para que el bot camine normal porque si quieren ponerles obstáculos de seguro el bot rotara como loco y mas si no le configuran la velocidad.

Saludos

yo estoy feliz con la IA no es lo mejor pero para mis gusto esta bien XD
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ogrk
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MensajeTema: Re: Detalles del BotActorStart    Lun Mar 31, 2014 7:51 am

Maltratado escribió:


No le pidan mucho al IA de los bot.... vasta y sobra conque la ruta este despejada para que el bot camine normal porque si quieren ponerles obstáculos de seguro el bot rotara como loco y mas si no le configuran la velocidad.

Saludos

Tienes razón, y no es que pidamos una super AI que detecte hasta el color de la ropa que usas  Razz , pero seria bueno poder configurarlo mas con comandos, ya con la llegada de las variables del sistema el señor Jordi dio el mensaje de que ahora se puede tener una interaccion mas flexible con las variables del usuario, pero no estaría mal algún comando que le diga al enemigo que a cierta distancia lance un fichero de comandos o comience a buscar al jugador, ya que aunque están las opciones de distancias de disparo, el bot ya toma en cuenta al jugador desde una gran distancia.
Saludos
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