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 Vista en tercera persona

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MensajeTema: Vista en tercera persona   Dom Mar 30, 2014 10:49 pm

Hola muchachos creo este post con la intención de que discutamos sobre esta cámara o vista que creo que es la preferida de muchos.
A lo largo del tiempo e visto que la cámara que esta muy potencia es la fps, lo malo que muchos no usan esa cámara y prefieren la vista en tercera persona, pues a mi me gusta mucho esta vista lo malo que en entidad 3d esta muy limitada a solo:

- Correr
- Caminar agachado
- Saltar (falta que ejecute todos los frame)
- Disparar
- Escalar (falta el Idle_escalar)

Espero que el señor Jordi Pérez en futuras actualizaciones del programa incorpore nuevas cosas tales como:

1 - Salto con animación.
2 - Idle_escalar.
3 - Animación Empujar (objetos con física).
4 - Animación Nadar (Water).
5 - Opción de posicionamiento de la cámara (distancia y altura).

Bueno muchachos a alguien mas se le ocurre alguna posible mejora en esta vista de cámara, este post es para que discutamos sobre este tema y llamemos algo la atención.

Aquí un vídeo de personaje protagonista colgando con la opción escalar... hace falta mas animaciones por lo menos una mas para complementar la Idle_escalar y Walk_escalar, asi poder remplazarla por cualquier animación extra:

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Saludos
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facen
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Dom Mar 30, 2014 11:50 pm

justamente lo que estaba pensando la camara en tercera persona esta un poco dejada de lado.
lo que a mi se me ocurre es que podrian mejorar la mira ya que al disparar tiene limitaciones al disparar al suelo y al disparar al aire
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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 12:18 am

facen escribió:
justamente lo que estaba pensando la camara en tercera persona esta un poco dejada de lado.
lo que a mi se me ocurre es que podrian mejorar la mira ya que al disparar tiene limitaciones al disparar al suelo y al disparar al aire



Opino lo mismo. No puedes hacer enemigos pequeños usando esta cámara porque no puedes disparar a ellos. También hace falta la animación al nadar y mejorar para escalar. También que se puedan usar varias animaciones shoot diferentes porque si se usa un arma de mano y una de fuego la animación no queda para alguna de ellas.
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 12:32 am

Hay que hacer mas bulla para que el señor Jordi Pérez vea que es necesario incorporarle mas cosillas a la vista en tercera persona..
Hay muchas cosas que se pueden agregar unas mas complicadas que otras y por supuesto algunas imposibles que no se podrán., es de esperar que la próxima actualización traiga algo para esta vista.

Por ahí vi un juego antiguo con la vista en tercera persona donde el personaje captaba con su vista objetos en el escenario (rotaba su cabeza y miraba hacia el objeto) tanto specifictactors como botactorstart, le daba mas realismo ya que parecía que el personaje tenia vida propia ademas te ayudaba a detectar cosas que el jugador humano no veías en el escenario pero el si.

Saludos
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darkman
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MensajeTema: :/   Lun Mar 31, 2014 2:39 am

aquí la cámara en 1era persona la ocupan en la mayoría de los juegos de entidad 3D pocos juegos utilizan la cámara en 3era

y me gustaría que la mira en 3era persona se pudiera ver apretando un botón ya que no se puede apuntar hacia abajo en esa cámara gracias
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ogrk
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 6:10 am

Maltratado escribió:

Por ahí vi un juego antiguo con la vista en tercera persona donde el personaje captaba con su vista objetos en el escenario (rotaba su cabeza y miraba hacia el objeto) tanto specifictactors como botactorstart, le daba mas realismo ya que parecía que el personaje tenia vida propia ademas te ayudaba a detectar cosas que el jugador humano no veías en el escenario pero el si.
Ese juego que mencionas supongo que fue una expo en el antiguo foro de entidad 3d un usuario llamado Ezequiel hizo una demostración de física y disparo a la cabeza de un enemigo y moria al instante, obviamente cuando entidad 3d iba en su versión 3.0. Creo que con la nueva función de unir modelos es posible hacer una cabeza independiente al cuerpo descabezado del jugador y que este se mueva al ver un objetivo
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 6:29 am

ogrk escribió:

Ese juego que mencionas supongo que fue una expo en el antiguo foro de entidad 3d un usuario llamado Ezequiel hizo una demostración de física y disparo a la cabeza de un enemigo y moria al instante, obviamente cuando entidad 3d iba en su versión 3.0. Creo que con la nueva función de unir modelos es posible hacer una cabeza independiente al cuerpo descabezado del jugador y que este se mueva al ver un objetivo

Bueno no es novedad hacer eso con animar una muerte volando le la cabeza., con milkshape3d seria muy fácil recrear tal acción y dejando en 1 la salud del enemigo sucedería lo que relatas, una muerte de un disparo haciéndole volar la cabeza.

Yo me refería a un juego antiguo del año 2000 que dirigía su vista a los objetos del mapa.

Saludos
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ogrk
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 7:41 am

Maltratado escribió:


Yo me refería a un juego antiguo del año 2000 que dirigía su vista a los objetos del mapa.

Saludos
A mencionabas un juego que no estaba hecho con entidad 3D  Laughing , una disculpa  Cool , si es verdad que a la cámara en tercera persona le faltan muchas cosas, para lo que he visto efectivo esta cámara es para juegos donde el jugador use armas de cuerpo a cuerpo o arrogen magia, como en army of darkness o en el Exterminio  Smile , ahhh que recuerdos con esos juegos  Cool , pero bueno. Esperemos que el señor Jordi se centre mas en la cámara en tercera persona
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Miguel_terror
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 8:47 pm

Definitivamente a entidad 3d le falta mejorar la camara en 3era persona, y pienso que ademas de agregarle animaciones saltar, nadar, escalar ect, deben de agregar la opcion para agregar animaciones laterales, para la derecha y para la izquierda, eso le daria mucho realismo, y tambien una animacion Shoot pero que se reprodusca cuando disparas y corres a la ves, eso le daria mas realismo...
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Vista en tercera persona   Lun Mar 31, 2014 9:07 pm

una teoria interesante, pero aunque se le una la cabeza aparte al modelo del player, no tengo ni idea en que se va a basar para que mire el objeto... los bots por ejemplo si giran para mirarte, pero no recuerdo haber visto nada igual en el player, algo asi permitiria el lanzamiento de disparos teledirigidos, que me parece mas factible que el que el player mueva la cabeza al estar cerca de determinado objeto

lo de las animaciones es evidente que potenciaria mucho mas al player en los juegos y no tener que estar cambiando de personaje para animaciones como nadar, etc... y asi ahorrar recursos de player
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