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 Recarga de armas mediante variables de sistema

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ogrk
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MensajeTema: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 4:01 am

Hola a todos.
Bueno este post es para darles una idea y a ver que opinan al respecto y si es posible conseguir buenos resultados con respecto a la recarga de las balas durante el transcurso del juego y de si posees balas guardadas.

Si bien es cierto que en entidad 3d aun no esta implementado directamente, con la llegada de las variables del sistema pienso que es posible. Revisando la tabla de estas las únicas variables que pueden ser modificadas son la puntuación y el dinero, por lo que mediante una entidad de TeclaComandos asignada a R por ejemplo, lanzar un fichero donde se le asigne a la puntuación la cantidad guardada de balas y restarle a esa variable guardada cierta cantidad dada en la carga, las cuales pueden guardarse en otro fichero mediante los comandos de salvavariable y cargavariable, y mediante el comando de INC_ARMA_n_JUGADOR, asignarle la variable de puntuación. Aquí el inconveniente que veo es que la cantidad de balas van a poder ser modificables por el usuario y asignarse una carga grande.
Ustedes ya lo han intentado de este modo o pensado asi?  Laughing 

Saludos
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ogrk
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 8:52 pm

Hola de nuevo, me autorespondo  Laughing 
Estuve trabajando en la idea que les comente y obtuve buenos resultados, la carga del arma blaster la pude realizar mediante el siguiente fichero:

ACCI PONE carga_blaster_llena=40
ACCI PONE recarga=0
ACCI CARGAVARIABLE balas carga_blaster datos_experimento.ini

IF COND carga_blaster>0
IF COND NIVEL_ARMA_1_JUGADOR<40
ACCI PONE recarga=%carga_blaster_llena%
ACCI OPE- recarga %NIVEL_ARMA_1_JUGADOR%
ACCI INC_ARMA_1_JUGADOR %recarga%
ACCI OPE- carga_blaster %recarga%
ACCI SONI recarga
ACCI TEXT ** RECARGA**
ACCI TEXT %carga_blaster%
ELSE
ACCI TEXT La carga de arma blaster esta llena
ENDIF

ELSE
ACCI TEXT No dispones de mas carga en arma blaster
ENDIF

IF COND carga_blaster<0
ACCI PONE carga_blaster=0
ENDIF

ACCI SALVAVARIABLE balas carga_blaster datos_experimento.ini

Prácticamente lo que hice fue cargar y salvar una variable llamada carga_blaster en un fichero externo, y mediante una entidad de teclacomandos llamaba a este fichero para que me cargara el arma blaster. Cabe mencionar que las condiciones consideran una carga máxima para el arma, además de restarle carga a la vaiable externa y considerar los números negativos.
Un saludo y espero que les sirva en algún proyecto  Cool 
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Miguel_terror
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 9:04 pm

Si, es posible, pero se veria poco realista sin una animacion recargar, de todas formas gracias por el aporte, lo tendre en cuenta para mi proyecto...
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 9:10 pm

en primera persona no se, pero en tercera persona puedes usar un ACCI PERS para mostrar un Idle de otro player recargando con un temporizador para que solo se vea un segundo (y que se quede quieto mientras recarga como opcional)

hay otra solucion, pero solo es viable si el player no va a caminar agachado, esto es, modificando la animacion de agachado por la de recargar, pero puede darte problemas, ya que la camara se movera hacia abajo
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 9:16 pm

En primera persona también es posible nadamas que no se si sirva también el comando de unir specific actor en primera persona  Rolling Eyes , se me ocurre que mientras cargas le quites todas las armas al jugador ya saben con que comandos, un temporizador para mientras recarga, y haces visible el specific actor que ya este unido al personaje en el mismo lugar de la arma y este reproduce una animación mediante otro comando ya saben cual, y cuando termine el temporizador que haga invisible el specific actor y le volvamos a dar las armas al jugador.
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 10:14 pm

Post interesante, me quedaré a ver Very Happy buenisimo el aporte!
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Lun Mar 31, 2014 10:53 pm

Muy interesante.. haber si tengo tiempo y reviso que tal sale... aun que podrías subir un mapa 3DT + los comandos.ini + el sonido.wav para ver como funcionan mas rápidamente.

Saludos
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Mar Abr 01, 2014 12:24 am

Maltratado escribió:
Muy interesante.. haber si tengo tiempo y reviso que tal sale... aun que podrías subir un mapa 3DT + los comandos.ini + el sonido.wav para ver como funcionan mas rápidamente.

Saludos
Les adjunto el mapa de ejemplo que hice con este comando, hice una correcion con la carga ya que siempre cargaba lo máximo cuando no quedaba mucha carga en la variable guardada.
Sin mas aquí esta el link:
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Mar Abr 01, 2014 2:13 am

Acabo de probar las recargas, presionando la letra (R) uno recarga pero antes hay que tomar el object1 de suelo que viene siendo el cargador...
Lo que no capte fue que ejecutara el sonido recarga.wav

Con este comando se puede simular una recarga retardando la recarga con un temporizador, paralizando el player1 y cambiando a una habitación cerrada, contigua, con cámara fija, donde un especifictactors ejecute la animación de recarga para luego volver al player1 si seguir eliminando enemigos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Recarga de armas mediante variables de sistema   Mar Abr 01, 2014 2:41 am

Maltratado escribió:
Acabo de probar las recargas, presionando la letra (R) uno recarga pero antes hay que tomar el object1 de suelo que viene siendo el cargador...
Lo que no capte fue que ejecutara el sonido recarga.wav

Con este comando se puede simular una recarga retardando la recarga con un temporizador, paralizando el player1 y cambiando a una habitación cerrada, contigua, con cámara fija, donde un especifictactors ejecute la animación de recarga para luego volver al player1 si seguir eliminando enemigos.

Saludos

Hola, me da gusto que lo hayas probado, pues la verdad por ser el primer intento, solo estaba experimentando la parte del acondicionamiento de las cantidades que puedes darle al jugador, y lo del sonido .wav, pues es el sonido de recarga, no se si en el archivo que subi este ese archivo porque ya lo borre  Razz , y si pensé en eso que dijiste de poner un retardo para la animación no creo que se necesite hacer ese cambio de habitación, puedes animar un specific actor que este unido al arma y hacerla visible e invisible cuando se cargue, en primera persona claro. También pensé en extender el código para las demás armas, lo malo es que no existe alguna variable o comando que te diga que arma esta usando el jugador actualmente, aunque se me ocurre asignarle una teclacomandos a cada tecla de cada arma para que active alguna variable y esa usarla para indicar que arma es la que se va a cargar.
Saludos
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