Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 como probar los juegos online ? LEETE ESTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1928
Edad : 37
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: como probar los juegos online ? LEETE ESTO   Dom Abr 06, 2014 9:45 pm

-Hola:
Hoy voy a dejaros un post de como probar vuestros niveles online, aun sin tener varios ordenadores, pero es mas, AUN SIN TENER LINEA DE INTERNET, lo que evidentemente os puede ayanar el terreno segun en que situacion este cada cual.
Llevo años haciendolo de esta forma que funciona bien y es efectiva, muchos ya saben que algunas cosas solo funcionan para el jugador server y no para el cliente, esto tambien se refleja en este metodo de crear y testear niveles online.Si bien no he hecho ningun post como este antes, porque queria estar seguro de que esta es la forma correcta, si bien a mi siempre me funciono bien, pero he preferido consultar con el señor Perez, el cual me ha confirmado que ciertamente este modo es correcto y funcional para los que usamos el programa tal y como se descarga (el que haya modificado algo por su cuenta, pues ni idea, adivino, no soy)
-por lo que, para los que no sepan, o al igual que yo aun tenian alguna minima duda, dejo un breve tutorial sobre como testear niveles online de forma rapida, sencilla y ordenada que relato a continuacion:
-------------------------------------------------
Manos al world editor:

Primero generamos un mapa medianamente vacio(por no decir un simple cubo vacio), con las entidades basicas necesarias para que corra el nivel online, estas son:

-Deathmatchstart : (junto con un espacio cerrado que sera el nivel, es vital tanto para online como para offline)
-Equipoonline : (esta la suelo poner con el itemobject Base)
-ItemObject : (Base) Para situar en el escenario las bases de los equipos

-ItemObject (Bandera) : Para situar en el escenario la bandera que los jugadores deben cojer para ganar el juego

-Marcador: Para activar cosas como el marcador frags (que muestra las estadisticas de jugadores, la ventana de chat, de si lleva bandera... etc, todo viene explicado en el manual) si bien menciono el marcador frags y la posicion de ventana de chat, porque es interesante que se situen usando valores negativos, lo que hara que aunque otra persona este jugando en una resolucion de pantalla diferente el marcador frags y la ventana de chat siga en la zona que queremos)

Y NO PONGO NADA MAS, despues aclarare el porque, compilo, recordando poner el nombre del mapa y su terminacion en bsp, si todo ha ido bien, tras salir grabamos el 3dt

ahora podemos cerrar el world editor e irnos a la carpeta de entidad 3d donde encontraremos el archivo distribucion.bat y lo usamos, empezara a copiar y a preparar en la carpeta distribucion todo lo necesario
---------------------------------------------------------------------------
-Tras usar el archivo Distribucion.bat y tener todos los archivos relevantes en la correspondiente carpeta de distribucion, generamos accesos directos del tipo bat tal como indica el manual, en la misma carpeta de distribucion, de esta forma para el server:

Entidad3D.exe -name Pintxo -map manada -server -personaje 1 -equipo A -modojuego 1 -pickmode

y otro para el cliente, tal que asi (si, sin especificar IP):

Entidad3D.exe -name Kumba -map manada -client -personaje 2 -equipo B -modojuego 1 -pickmode

-Omito las explicaciones sobre nombre del mapa y demas, ya que se explica perfectamente en el manual, iniciamos el server y elegimos una resolucion que permita correr el mapa en modo ventana (esto es importante) una vez que como server estamos dentro, pulsamos la tecla escape para hacer aparecer el menu y tras ello, la tecla caracteristica con el dibujito del simbolo "windows", lo cual me abre el menu inicio y tras mover el cursor a la barra de tareas, dicho cursor del windows se hace visible, de ahi volvemos a la carpeta donde tenemos los accesos directos y activamos el cliente tambien con la misma resolucion de pantalla (esto tambien es importante, quiza sea cosa de mi grafica, pero si ambos no usan el mismo controlador y resolucion de pantalla el programa se lia y se cierra) con esto ya tenemos a servidor y cliente funcionando en la misma maquina en ventanas diferentes, para alternar entre ellos y hacer pruebas, misma operacion simplificada, escape para sacar el menu y tecla windows para ir cambiando de ventana (actualmente, uso windows 7 ultimate, todo este proceso tambien funciona con windows anteriores, a veces tengo que ayudarme del administrador de tareas para traer al frente la ventana del jugador server o la del cliente, pero no hay mas inconvenientes) finalmente para testear, lo unico que hacemos es acceder a laventana relevante y volver a pulsar escape para quitar el menu y moverme, quedando el otro jugador quieto, ya que en su ventana esta el menu de juego.

-Esto me funciona incluso sin estar conectado a internet, y el programa cumple con todas las caracteristicas, yo llevo testeando años asi los niveles online y usualmente todo suele ir bien, de hecho una vez que ya he sacado la version distribucion, voy modificando el bsp, compilando con el gedit y grabando los cambios que voy haciendo, (el cual copio y pego dentro de la carpeta levels en distribucion para ir comprobando los cambios) y todo parece ir bien.
------------------------------------------------------------------
-Si todo ha ido bien, ahora nos centramos en la carpeta distribucion y todas sus subcarpetas, eliminando todo lo que el juego online no vaya a necesitar, cosas como actors que no salen en el juego, bmps de los juegos de ejemplo, wavs que tampoco sean relevantes, etc... (OJO RECUERDA QUE ALGUNOS ARCHIVOS AUNQUE TU JUEGO NO LOS USEN, ENTIDAD 3D CONSIDERA VITALES QUE ESTEN AHI, ESOS NO DEBES BORRARLOS, NO VOY A DARTE LA LISTA COMPLETA DE CUALES SON, LA MAYORIA SE PERCIBE POR LOGICA QUE NO DEBEN BORRARSE)

-De esta forma, dejamos en la carpeta distribucion SOLAMENTE los archivos que necesitamos para el juego (que como recordaras solo tiene un par de itemsobjects) ahora, podemos volver a abrir el world editor y nuestro proyecto y empezar a poner cosas, paredes, actors y lo que queramos, recordando que cuando queramos testear en profundidad, hay que compilar el mapa, copiar el bsp de la carpeta levels y pegarlo en la carpeta levels dentro de la de distribucion (ATENCION: cuando pongas nuevos ACT en tu proyecto, tambien debes copiar los acts relevantes de la carpeta actors y pegarlos en la carpeta actors dentro de la carpeta distribucion,lo mismo con prc y sus texturas, pantalla de cargando, etc...) para que al correr el server online (con o sin cliente, esto ya depende de ti) puedas ver como quedara finalmente lo que estas haciendo, al mismo tiempo que mientras que avanzas en su creacion, iras poniendo solo lo necesario y evitando tener archivos no necesarios para cuando saques la version final (aparte de que ya tienes una demo para distribuir desde el primer momento)
------------------------------------------------------------------
Recuerda que:
-No todo necesitas testearlo usando el acceso directo de server, algunas cosas puedes probarlas como siempre directamente desde dentro del editor, como por ejemplo el tamaño, posicion, rotacion y escala de los actors, esto te ahorrara cientos de copia y pega
-Todos tenemos algun que otro despiste, si has hecho algun cambio en el mapa, y cuando pruebas online el mapa no se ven los cambios, en lugar de volverte loco, mira a ver si es que no se copio el nuevo bsp (o algun archivo que tenga que ver con los cambios como un act o un bmp) en su correspondiente sitio, una forma muy facil de saber si estas online o offline es mirar a ver si puedes escribir algo en el chat o simplemente si se ve o no se ve el marcador frags, si no se ve, no estas probando online)
-Lo que hay DENTRO de la carpeta distribucion funciona de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE a lo que hay fuera de ella, de hecho solo con la carpeta distribucion, podras probar el juego en cualquier otra maquina si te la llevas en un pendrive o similar sin instalar nada)
-Todo lo que hay en la carpeta distribucion ya es en si mismo una copia de seguridad extra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1117
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: como probar los juegos online ? LEETE ESTO   Lun Abr 07, 2014 3:23 pm

Buena información para testiar los juegos online, asi uno puede estar jugando o testiando en este caso con 2 pantallas o mas un juego...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
AlterEgo
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : SETA (completo)
Sexo : Masculino
Mensajes : 209
Edad : 34
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: como probar los juegos online ? LEETE ESTO   Lun Abr 07, 2014 3:33 pm

Muy interesante ev0 !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JP
Importante
Importante
avatar

Último Juego : SlenderWar
Sexo : Masculino
Mensajes : 1081
Edad : 20

MensajeTema: Re: como probar los juegos online ? LEETE ESTO   Lun Abr 07, 2014 10:54 pm

Muchisimas gracias por la info ev0 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HeartNess409
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Último Juego : Zombie Campaign
Sexo : Masculino
Mensajes : 73
Edad : 17
Localización : Falcon

MensajeTema: Re: como probar los juegos online ? LEETE ESTO   Vie Mayo 02, 2014 2:14 pm

Gracias Por La Información, no tenía idea ahora mismo lo pruebo lee_book 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

como probar los juegos online ? LEETE ESTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como se pueden poner juegos online en un foro?
» ¿como poner el logo online en la parte superior derecha de los post?
» No se como activar los Juegos de papel
» Novedad Juegos[Noticias,trucos,juegos online..]
» como poner los juegos al azar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Online-