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 plantilla juegos "point and click"

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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: plantilla juegos "point and click"   Dom Abr 13, 2014 8:51 pm

por ahora voy a dejar aqui este archivo para que lo prueben, he intentado usar el menor numero de comandos y recursos, basicamente a falta de que quiza me olvide de adjuntar alguna textura, es una forma de crear esos juegos tipo novela grafica, monkey island y similares

no se hasta que punto les interesa este tipo de juegos, por eso simplemente subire el archivo y quien tenga dudas que pregunte

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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 12:33 am

Buen aporte ev0lizard... creo que hace mucho me mostraste algo de este proyecto para juegos "point and click" de hecho creo que también puede servir este material para gente que quiera hacer cierta especie de cinematic o menú 3d, viendo en los comandos como mueve el puntero y acciona las acciones del nivel.

Saludos
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 9:59 am

el sistema es muy sencillo:

una camara colgada del techo enfocando hacia abajo, de esta forma el player se ve desde arriba (en picado), el player se construye con forma de flecha o puntero, de esta forma ya tenemos un cursor que se mueve con las teclas de direccion, finalmente en el suelo se pone un dibujo ya sea en un brush o en un actor plano, y se ponen models en plan baldosa en la zona del dibujo donde queremos interactuar con el boton accion, lo mismo para el resto de botones como grabar, cargar, examinar.... etc, los personajes se crean planos o directamente un plano en act con tga para dejar la silueta transparente, rotando al actor para que encaje con la escena, aunque yo he dejado sitio para que no necesariamente sea plano y pueda ser un act normal

igualmente podemos hacer el suelo invisible y usar modelos 3d para componer el escenario siempre que el modelo quede por debajo del suelo invisible (para que el cursor no se cubra por el act) los comandos son muy basicos, hacer visible o invisible un actor, textos, temporizadores, variables para lo que se hace, etc...

se pueden hacer novelas graficas tipo rempy que son muy sencillas y que permite a los dibujantes lucirse bien (ya que el suelo/fondo se puede hacer con dibujo clasico 2d en un simple act plano que acepta texturas muy grandes y mejora la resolucion) o bien cosas mas complicadas como un monkey island, este tipo de juegos puede encajar muy bien con el sapo (semi-online) o offline

o bien combinarlo con otros estilos, esto es, ciertas salas tipo point and click y otras zonas del juego con vistas 3d, primera persona, tercera, rpg, plataformas... simplemente recordando donde apagar o encender las camaras

si alguien no lo entiende o quiere hacer alguna sugerencia, es bienvenida

PD= Me acabo de dar cuenta de que olvide subir unas texturas que van en el archivo txl, la de los fondos, a ver si luego las puedo subir en un momento, pero aunque no se vean los fondos, la mecanica salta a simple vista, ya que deje visible los sitios donde hay que hacer click, creo que ya solo me queda por probar a ver un juego tipo tekken con e3d (la ultima vez que lo intente no quedo muy bien, pero quiza ahora con los nuevos comandos pueda conseguir algo potable)
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croviman
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 12:14 pm

Buen trabajo! Esto puede resultar muy util!!!!
Pd. Es una pena que no pueda controlarse el cursor con el raton de la computadora... Sad

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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 1:42 pm

croviman escribió:
Buen trabajo! Esto puede resultar muy util!!!!
Pd. Es una pena que no pueda controlarse el cursor con el raton de la computadora... Sad

pense mucho en eso, pero no queda bien, porque la unica forma seria con la camara en primera persona y usando disparos para activar los models, al menos yo no he dado con la forma de hacerlo, no habria forma de impedir que se diese la vuelta y enfocase areas que nada tienen que ver con la partida
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 3:24 pm

Genial evolizard! se em habia ocurrido esto o algo parecido pero para hacer menus con puntero, ya que has estado experimientando... lo ves viable ?? Un saludo y es un grandisimo aporte !!
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Abr 14, 2014 4:11 pm

AlterEgo escribió:
Genial evolizard! se em habia ocurrido esto o algo parecido pero para hacer menus con puntero, ya que has estado experimientando... lo ves viable ?? Un saludo y es un grandisimo aporte !!

si, es viable, pero como bien señala croviman solo podras mover el puntero con teclas (y hay que recordar configurar el deathmatchstart por lo del movimiento lateral y tal o al mover el raton, alterarias el azimut de rumbo), lo unico que tendras que convertir un player en un cursor (a la hora de diseñarlo pues que se vea la forma de cursor desde arriba), para que se vea como quieres desde la camara fija del techo, por lo demas, basta con el metodo arriba descrito, camara colgada en el techo apuntando hacia abajo y models invisibles tipo baldosa donde tengas que pulsar, debajo del model pues el actor a mostrar, a partir de ahi un comandmodel para segun en que model invisible pulses suceda lo que hayas pensado
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Dom Mayo 04, 2014 10:58 pm

ev0lizard escribió:
(...)
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Hace tiempo que no entraba al foro y como de costumbre ese servidor ya ha borrado el archivo ¿una resubida de alguien?

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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Mayo 05, 2014 9:45 pm

Claro wizard. Aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es el archivo pointnclick.rar
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Mayo 05, 2014 11:03 pm

gracias por la resubida yael
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Wizard
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Último Juego : Murciélago v3.0
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MensajeTema: Re: plantilla juegos "point and click"   Lun Mayo 05, 2014 11:05 pm

Gracias

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