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 Tutorial-Barra de salud con sonido

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AutorMensaje
Yael_(810)
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MensajeTema: Tutorial-Barra de salud con sonido   Vie Abr 25, 2014 6:15 pm

Bueno, lo primero es que he de  mencionar que para que esto les funcione van a tener que reemplazar cualquier ItemHealt por un ItemObject.
Bueno, nos vamos a crear una entidad BarraMarcador y la vamos a configurar para que no se vacie con el tiempo y para que esta sea horizontal, ponemos las barras que vamos a usar y si quieren que quede centrado ponen en la coordenada X 0 y en la Y ponen 10 (Para estilo halo o algo asi)
Luego, en la entidad configuracion, vamos a poner un comando para cuando el jugador sufre daño que tenga lo siguiente:
.
Este lo vamos a llamar en el tutorial como fichero1.ini
Código:
ACCI PONE BARRASAL=%SALUD_JUGADOR%
ACCI OPE* BARRASAL 208
ACCI OPE/ BARRASAL 100
IF COND BARRASAL=208
ACCI BARRAVALOR 3 208
ENDIF
IF COND BARRASAL<199
ACCI BARRAVALOR 3 199
ENDIF
IF COND BARRASAL<180
ACCI BARRAVALOR 3 180
ENDIF
IF COND BARRASAL<170
ACCI BARRAVALOR 3 170
ENDIF
IF COND BARRASAL<160
ACCI BARRAVALOR 3 160
ENDIF
IF COND BARRASAL<150
ACCI BARRAVALOR 3 150
ENDIF
IF COND BARRASAL<140
ACCI BARRAVALOR 3 140
ENDIF
IF COND BARRASAL<130
ACCI BARRAVALOR 3 130
ENDIF
IF COND BARRASAL<120
ACCI BARRAVALOR 3 120
ENDIF
IF COND BARRASAL<110
ACCI BARRAVALOR 3 110
ENDIF
IF COND BARRASAL<100
ACCI BARRAVALOR 3 100
ENDIF
IF COND BARRASAL<90
ACCI BARRAVALOR 3 90
ENDIF
IF COND BARRASAL<80
ACCI BARRAVALOR 3 80
ENDIF
IF COND BARRASAL<70
ACCI BARRAVALOR 3 70
ENDIF
IF COND BARRASAL<60
ACCI BARRAVALOR 3 60
ENDIF
IF COND BARRASAL<50
ACCI BARRAVALOR 3 50
ENDIF
IF COND BARRASAL<40
ACCI BARRAVALOR 3 40
ENDIF
IF COND BARRASAL<30
ACCI BARRAVALOR 3 30
ENDIF
IF COND BARRASAL<20
ACCI BARRAVALOR 3 20
ENDIF
IF COND BARRASAL<10
ACCI BARRAVALOR 3 10
ENDIF
IF COND BARRASAL<2
ACCI BARRAVALOR 3 2
ENDIF
Este código va a ejecutarse cada vez que el jugador sufra daño y es lo que hará que la barra de salud decrezca
Ahora, en cada ItemObject que uses para salud, pones en commandfile un fichero que vaya asi:
Código:
ACCI TEM1 2 1 <fichero1>.ini
Un ejemplo más complejo (Y más completo) es el siguiente:
Código:
IF COND SALUD_JUGADOR<100
ACCI TEXT Has utilizado el botiquin de primeros auxilios.
ACCI QINVUSO 12_medkit.act
ACCI DSAL (Lo que quieras aumentar de salud)
ACCI TEM1 2 1 <fichero1>.ini
ENDIF
Y ahora, en la parte para ejecutar un comando al inicio del nivel, vamos a colocar uno que vaya asi:
Aqui lo voy a llamar fichero2.ini
Código:

IF COND SALUD_JUGADOR>50
ACCI PONE IM=0
ENDIF
IF COND SALUD_JUGADOR<50
ACCI PONE IM=1
ENDIF
IF COND IM=1
ACCI SONI alarm_0
ENDIF
ACCI TEM1 1 1 <fichero2>.ini
Este codigo va a reproducir el sonido alarm_0 (que deberá estar en la carpeta wav) cuando al jugador le quede media vida.
Y eso es todo :)si surge alguna duda o algo, comenten 8-)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Vie Abr 25, 2014 7:25 pm

Gracias!!! me ahorrare tener que teclear bastante!!! Very Happy
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Vie Abr 25, 2014 7:37 pm

Despues voy a subir el archivo de comandos para las acciones de inventario en cualquier sitio. Son como 160 lineas :S
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Sáb Abr 26, 2014 1:46 am

muy buenooooo!!!!!!!!!!!!!!!! hurl_o 

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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Dom Abr 27, 2014 2:13 am

La Verdad Me Has Ahorrado Demasiado trabajo, desde hace mucho tiempo estaba buscando tutoriales de como utilizar una barra de vitalidad en lugar de los números, 1000  adisad  hermano. Por Favor, cuando lo subas recomiendo que sea a un servidor confiable como a MEGA o 4Shared. 7bienh9 

Saludos.
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Lun Abr 28, 2014 1:22 am

Muy interesante, sera de mucha utilidad el tutorial.

Saludos
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Sáb Sep 17, 2016 4:29 pm

Hola, hace tiempo que trabajaba con barra de salud para el jugador pero me tope con el problema de que las BarraMarcador no era posible asignarles directamente variables, y viendo el tutorial los valores dados no son dinámicos sino comparación de condiciones para darle un nuevo valor, no será posible hacer esto más dinámico con las nuevas versiones ?
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Sáb Sep 17, 2016 8:01 pm

Hasta ahora no se puede modificar los valores de la barra con variables, ni se me ocurre una manera más dinámica de hacer que este cambie :/ lo siento
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ogrk
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MensajeTema: Re: Tutorial-Barra de salud con sonido   Sáb Sep 17, 2016 11:19 pm

Yael_(810) escribió:
Hasta ahora no se puede modificar los valores de la barra con variables, ni se me ocurre una manera más dinámica de hacer que este cambie :/ lo siento
Hola Yael.
Fijate que el comando BARRAVALOR si que soporta variables, hice lo siguiente en mi código y me funciono muy bien:
Código:

ACCI PONE BARRA_LLENA=163
ACCI PONE SALUD_LLENA=100
ACCI PONE SALUD_ACTUAL=%SALUD_JUGADOR%
ACCI OPE* SALUD_ACTUAL %BARRA_LLENA%
ACCI OPE/ SALUD_ACTUAL %SALUD_LLENA%
ACCI TEXT SALUD: %SALUD_JUGADOR%
ACCI BARRAVALOR 1 %SALUD_ACTUAL%
Esto lo puse que se ejecutara cada vez que el jugador recibiera un impacto, ahora que también probe a ponerlo en un .ini que al final se autoejecutara con un temporizador:
Código:

ACCI TEM1 1 0 always_experimento.ini
y esto me evita el tener que repetir comandos cada vez que coja vidas ya que me autorellena la barra, aunque no se si esto afecte mucho al rendimiento del juego porque no he probado en diferentes maquinas.
Saludos Cool
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