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 Hola

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MensajeTema: Hola   Jue Mayo 01, 2014 1:36 pm

Bueno, me presento. Llegue a la comunidad en busca de conocimiento para crear modelos en 3D. Espero encontrar la informacion que necesite aqui y espero contar con el apoyo de la comunidad. Me despido Wink
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Hola   Jue Mayo 01, 2014 2:11 pm

bienvenido, mi consejo para crear modelos en 3d es que uses el milkshape, aunque es un programa sencillito y el mas compatible con e3d, te da la ventaja de poder exportar los modelos a diferentes formatos que en un futuro podrias llevar a otros programas y motores

si tienes en mente animarlos y en definitiva darles un uso rapido, con entidad 3d podras hacerlo sin problema

bienvenido y buena suerte
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MensajeTema: Re: Hola   Jue Mayo 01, 2014 2:52 pm

Por cierto, he estado revisando el foro y me he encontrado una duda. Que me sugieren aprender primero? Milkshape, entidad 3D, worldeditor, etc. En que orden deberia aprenderlos, quiero hacer un juego usando esos modelos con las herramientas que aqui me proporcionan
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MensajeTema: Re: Hola   Jue Mayo 01, 2014 5:18 pm

XxDarix escribió:
Por cierto, he estado revisando el foro y me he encontrado una duda. Que me sugieren aprender primero? Milkshape, entidad 3D, worldeditor, etc. En que orden deberia aprenderlos, quiero hacer un juego usando esos modelos con las herramientas que aqui me proporcionan

Hola bienvenido al foro.

Creo que si comienzas por Milkshape3d seria fenomenal, hay un tutorial de como puedes exportar modelos Half Life (mdl) a ACT... después puedes comenzar a hacer modelos estáticos como cajas, antorchas, lamparas, mesas, etc y colaborar con modelos enviandolos a la comunidad e3d: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... y por ultimo comenzar a hacer tus propios personajes para tu juego.
Es muy ventajoso y entretenido saber hacer tus propios modelos... creo que puedes ir aprendiendo milkshape3d y ala vez ir aprendiendo el tutorial World Editor.

Saludos
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MensajeTema: Re: Hola   Jue Mayo 01, 2014 7:14 pm

por raro que suene , ya que esto es entidad 3d

milkshape y world editor son las piezas clave para crear juegos aqui, en orden,

milkshape para crear a los personajes, las animaciones, los item y con un poco de practica, los escenarios, milkshape es lo esencial para crearte un juego con una buena visual

world editor para crear el mundo en el que vas a colocar a esos personajes con esas animaciones, items o escenarios creados con milkshape, es decir, con lo que le vas a decir al programa donde quieres una pared y como la quieres, donde va a haber una puerta, una fuente de luz o un enemigo, aunque quieras usar un escenario creado con milkshape, siges necesitando el world editor para decirle donde estara el suelo, con que cosa del escenario va a chocarse y con cual no, etc... si bien world editor te ofrece la ventaja de que puedes crear los escenarios directamente, con brushes, esto es, las paredes, los suelos, techos, etc... aunque con el tiempo si buscas buena visual como casi todos, terminaras metiendote de lleno en milkshape, sobre world editor te aconsejo usar gedit, se que el world editor pro es mas bonito y se ven los actors y tal, pero yo NO te lo aconsejo

para que puedas entenderlo mejor, echale un vistazo a este video sobre como crear escenarios, aqui explico como crear uno muy sencillito con solo un par de brushes y con guia para que el milkshape no te intimide:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

entidad 3d lo que hace es gestionarte el como va a funcionar el juego a traves de dos cosas, las entidades y los comandos, las entidades son mas importantes que los comandos (vease el nombre ENTIDAD 3D), aparte de que algunas de ellas (no todas) funcionan tambien para modo online, los comandos son mas complicados y no funciona ninguno en juegos online (al menos por ahora)

yo llevo tiempo usando entidad 3d y sus diferentes programas, mi consejo, por raro que te pueda resultar, es que directamente te metas a crear un juego online ¿ por que ? por lo siguiente:
-No necesitas aprenderte los comandos, lo que te dara mas tiempo para aprenderte el milkshape (que como permite exportar los modelos a diferentes formatos y eres bueno modelando, podrian reclutarte aun con otros motores)
-No necesitas aprenderte todas las entidades, porque no todas funcionan en modo online, lo que te permite lucirte bien creando un nivel bien hecho
-Te sirve un guion corto y sencillito, pues al ser online solo se permite UN NIVEL, uno de los mayores problemas que la gente tiene, es que usan guiones muy bestias sin tener experiencia, creyendose que van a ser capaces de crear 30 o 50 niveles con la calidad visual de resident evil 6 o mass effect 3 sin tener ni idea de milkshape, esto es algo frustrante y la causa de que el 90% de los aspirantes a crear un videojuego, no lo logren

por mi experiencia, te aconsejo que sin dudar, aprendas como principio, lo relacionado con la creacion de juegos online, son menos cosas a aprender y en el futuro cuando sepas mas, entonces puedes meterte a hacer comandos y guiones mas complejos, piensa en algo asi como "la gente va a empezar aqui, alli un arma, en el otro lado municion, monstruos en tales habitaciones, algun puente a cruzar, al cruzarlo tal personaje secundario que les cuenta algo, llegan a tal sitio, cojen lo que tienen que cojer y vuelven al punto principal para ganar la partida"
debes hacer un esfuerzo por comprender que tus primeros proyectos no van a desbancar a las empresas multinacionales de videojuegos para las cuales trabajan miles de personas con sueldos importantes, solo haz que funcione y que el guion se entienda, la verdadera prioridad, ganar experiencia en el manejo de las herramientas, como en cualquier trabajo o hobby que puedas tener, aunque no hayas logrado ni la mitad del guion que tenias en mente, pero que el juego funcione, todos los primeros proyectos son asi y quien no este desde el principio dispuesto a aceptar eso, de por si, que ni lo intente o terminara frustrandose

si no tienes miedo de que tu primer proyecto no se parezca ni de lejos a los juegos de ultima generacion, entonces tienes posibilidades de lograr aprender y hasta de hacerte un hueco en la creacion de videojuegos amateur, y si, lo digo para animarte, pero sin mentirte Smile
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MensajeTema: Re: Hola   Vie Mayo 02, 2014 6:36 pm

Muchisimas gracias, una respuesta muy completa. Bueno no queda mas que decir que empezare desde hoy mismo a practicar con estas herramientas y si me llegase a atorar en algo pues aqui me tendran. Gracias a los que respondieron Wink
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MensajeTema: milkshape y niveles online   Vie Mayo 02, 2014 7:14 pm

Aprende world editor, no tardas ni media hora y ya estas corriendo y saltando en tu nivel, claro una caja grande con una luz Razz luego pasa meteoricamente a milkshape y aprende a modelar y esqueletizar que eso te va a servir no solo en entidad 3d sino en cualquier programa de crear juegos, y si te decidis por hacer algo interesante con entidad 3d lee el anexo de niveles online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
también otra media hora y ya estas en tu nivel online Smile
de ese punto ya podes caminar solo y crear algunos buenos mapas online Wink

entidades de world editor para niveles online:

DeathMathStart, EquipoOnline, ItemObject (Bandera), ItemObject (Base), BotActorStart, SpecificActor,
ItemBlasterAmmo, ItemGrenade, ItemGrenadeAmmo, ItemRocket, ItemRocketAmmo, ItemShredder, ItemShredderAmmo,
ConfigArmaUno, ConfigArmaDos, ConfigArmaTres, ConfigArmaCuatro,
ItemHealth, ItemArmor, ItemVida,
Light, DynamicLight,
ConfigPersonaje, VerArma, Configuracion, Door, MovingPlat, Marcador.

yo aprendi con este video milkshape:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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