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 pequeño contratiempo en el timeline en MILKSHAPE

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danielvi02
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MensajeTema: pequeño contratiempo en el timeline en MILKSHAPE   Sáb Mayo 03, 2014 6:47 pm

Spoiler:
 

Sucede que al crear animaciones me encuentro con unos detalles: primeramente como se ve en la imagen, algo que todos sabemos: la linea de tiempo del MS tiene 4 casilleros: el primero es el inicio de los frames, el segundo el inicio de la animación, el tercero el fin de la animación y el cuarto el total de frames en la linea de tiempo que engloba todas las animaciones que hay en el actor.

Ahora lo que me pasa es esto: 1 aquí inicia mi animación. 2 aqui termina mi animación.
Ahora pasa que al hacer caminar a mi actor, inicio el primer movimiento en el frame 01.0 (determinado por el MS) y termino en el frame 15. bien.

El segundo movimiento de mi actor lo inicio donde terminé el primero (frame 15) y acabo en el (frame 30)..
Pero al guardar los dos movimientos y darle play, sólo me reproduce el primer movimiento. POR QUÉ PASA ESTO???
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: pequeño contratiempo en el timeline en MILKSHAPE   Sáb Mayo 03, 2014 7:08 pm

bueno, yo uso el milkshape 1.7.9 y solo tengo dos casillas... imagino que tienes una version mas avanzada y no se muy bien que casillas señalarte, si bien, en mi version hay hueco para las dos ultimas casillas, por lo que creo que las dos primeras son las esenciales (de hecho ni me sale el deslizador de debajo de esas 4 casillas) prueba a mover el deslizador grande a ver en que casilla varian los numeros, esa sera en el keyframe que estes

asique no se muy bien que decirte, pero me arriesgare partiendo de que solo hablo de las dos primeras

la primera es el frame en el que estas, es decir ese cero, segun veo en la barra de animacion deberia ser un 1, segun donde pongas el deslizador, ahi deberias poner el primer keyframe

la segunda es la duracion total, que no se porque pone 0.01 (tal vez la velocidad de fps???no se, estas usando una version del programa que no tengo) es donde deberia poner 30

esto es, por poner un ejemplo facil de mover un brazo, en el primer keyframe, set keyfram con el brazo bajo, despues mueves el deslizador )el grande( hasta que en la primera casilla te salga el 15, mueves el brazo y set keyframe, finalmente puedes volver al primer keyframe, copiarlo, mover el deslizador de nuevo hasta la 30, paste keyframe y set keyframe, despues pulsa play a ver (el play que hay bajo el primer 30) el modelo deberia mover el brazo y devolverlo a su posicion original continuamente hasta que lo pares

aqui mi dificultad para aconsejarte debidamente es que no se para que sirven las otras dos casillas o el deslizador que hay bajo ellas ¿ alguien puede arrojar luz sobre el asunto ?
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MensajeTema: Re: pequeño contratiempo en el timeline en MILKSHAPE   Sáb Mayo 03, 2014 7:16 pm

danielvi02 escribió:
Spoiler:
 

Sucede que al crear animaciones me encuentro con unos detalles: primeramente como se ve en la imagen, algo que todos sabemos: la linea de tiempo del MS tiene 4 casilleros: el primero es el inicio de los frames, el segundo el inicio de la animación, el tercero el fin de la animación y el cuarto el total de frames en la linea de tiempo que engloba todas las animaciones que hay en el actor.

Ahora lo que me pasa es esto: 1 aquí inicia mi animación. 2 aqui termina mi animación.
Ahora pasa que al hacer caminar a mi actor, inicio el primer movimiento en el frame 01.0 (determinado por el MS) y termino en el frame 15. bien.

El segundo movimiento de mi actor lo inicio donde terminé el primero (frame 15) y acabo en el (frame 30)..
Pero al guardar los dos movimientos y darle play, sólo me reproduce el primer movimiento. POR QUÉ PASA ESTO???

Entendí bien poco lo que has querido explicar o comunicar...pero bueno te dire algunas cosas que hago yo al animar:

Cada vez que creo una animación es muy importante borrar la animación anterior con: Animate - Remove all keyframes y abajo borro los frames dejando que quede 0- -0-1.

Lo otro es configurar Milkshape 3d en File - Preferences - Misc - Animation FPS = 25.

Espero que te sirva de algo esta información.

Saludos
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danielvi02
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MensajeTema: Re: pequeño contratiempo en el timeline en MILKSHAPE   Dom Mayo 04, 2014 1:37 am

ev0lizard escribió:
bueno, yo uso el milkshape 1.7.9 y solo tengo dos casillas... imagino que tienes una version mas avanzada y no se muy bien que casillas señalarte, si bien, en mi version hay hueco para las dos ultimas casillas, por lo que creo que las dos primeras son las esenciales (de hecho ni me sale el deslizador de debajo de esas 4 casillas) prueba a mover el deslizador grande a ver en que casilla varian los numeros, esa sera en el keyframe que estes

asique no se muy bien que decirte, pero me arriesgare partiendo de que solo hablo de las dos primeras

la primera es el frame en el que estas, es decir ese cero, segun veo en la barra de animacion deberia ser un 1, segun donde pongas el deslizador, ahi deberias poner el primer keyframe

la segunda es la duracion total, que no se porque pone 0.01 (tal vez la velocidad de fps???no se, estas usando una version del programa que no tengo) es donde deberia poner 30

esto es, por poner un ejemplo facil de mover un brazo, en el primer keyframe, set keyfram con el brazo bajo, despues mueves el deslizador )el grande( hasta que en la primera casilla te salga el 15, mueves el brazo y set keyframe, finalmente puedes volver al primer keyframe, copiarlo, mover el deslizador de nuevo hasta la 30, paste keyframe y set keyframe, despues pulsa play a ver (el play que hay bajo el primer 30) el modelo deberia mover el brazo y devolverlo a su posicion original continuamente hasta que lo pares

aqui mi dificultad para aconsejarte debidamente es que no se para que sirven las otras dos casillas o el deslizador que hay bajo ellas ¿ alguien puede arrojar luz sobre el asunto ?

Maltratado escribió:

Entendí bien poco lo que has querido explicar o comunicar...pero bueno te dire algunas cosas que hago yo al animar:

Cada vez que creo una animación es muy importante borrar la animación anterior con: Animate - Remove all keyframes y abajo borro los frames dejando que quede 0- -0-1.

Lo otro es configurar Milkshape 3d en File - Preferences - Misc - Animation FPS = 25.

Espero que te sirva de algo esta información.

Saludos

AHHH yo uso la 1.8.4 bueno, explico de nuevo para que es cada casilla. si se guian por los colores que le puse:

Spoiler:
 

la primera y ultima marcan el inicio y final de la linea de tiempo.. osea todas las animaciones dentro de la linea de tiempo estan entre el frame 0 y el frame 30.

las dos del medio: son el inicio y final de cada animación osea el frame 01 y el 15 ahi dentro hay una animación.
entonces lo que pasa es eso yo tipeo en las casillas de en medio 1 y 15: inicio y final de la animación, y muevo mi actor, y guardo la animación. ahora para el segundo movimiento tipeo 15 y 30 y muevo mi actor, y guardo nuevamente: en ambos casos los joints y bones de mi actor se cambian de azul a amarillo y eso dice que la animación se guardó bien.

pero al reproducirlo, sólo me reproduce la primera animacion que hice...  y no se por qué...
LO UNICO DE DIFERENTE QUE TIENE ESTA VERSION ES QUE TE MUESTRA EL FRAME 0 DE INICIO DE LA LINEA DE TIEMPO Y FRAME 30 DEL FINAL DE LA LINEA. Y ESE DESLISADOR QUE: ES PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD DEL MOVIMIENTO O AUMENTARLA.

pero si no conocen la versión o no trabajan con ella ps... no problem... haré mas pruebas...
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