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 como agregarle un esqueleto a un model?

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MensajeTema: como agregarle un esqueleto a un model?   Sáb Mayo 10, 2014 4:38 pm

hola perdon que pero me quedan muchas dudas

yo ise un model desde 0 y no me aparece ningun joint es por que no tengo esqueleto
sabes como agregarlo sin HACERLO DESDE 0 ?
desde ya muchas gracias y perdon
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MensajeTema: Re: como agregarle un esqueleto a un model?   Dom Mayo 11, 2014 12:44 am

decompila un act de la carpeta actors de entidad 3d, el player1 te puede ir bien, lo copias, te lo llevas a una carpeta nueva, con el milkshape en la pestaña tools usas el decompile genesis3d act, lo cual te sacara un archivo bdy, el archivo bdy lo cargas en el milk con la opcion import genesis bdy

te aparece el modelo y su esqueleto, si el esqueleto no te aparece te vas a la pestaña joints normalmente arriba a la derecha y activas la casilla de show skeleton

cuando ya ves el modelo y el esqueleto, te vas a la pestaña groups y borras todos los grupos, porque debajo en esa misma pestaña tienes un boton para hacerlo

despues te vas a la pestaña materials y borras todos los materiales, porque al igual de la de groups tambien tiene su boton para hacerlo

ahora solo te queda el esqueleto, te vas a file y utiliza el clasico save as , ponle algun nombre simple, como por ejemplo esqueleto a secas (porque ya lo tienes como quieres y puedes querer usarlo para diferentes personajes, por el tema de compatibilizar animaciones de un personaje a otro)

finalmente en file tienes la opcion merge, con eso mezclas el ms3d del esqueleto con la de tu modelo, cuando hayas hecho eso, antes de ponerte a riggear, usa de nuevo el save as y asigna otro nombre para asi no dañar el esqueleto a secas

despues ya solo te queda unir los vertex a los joints de forma correlativa, desde el primero que aparezca en la lista de la pestaña joints (que habitualmente se une a TODO el modelo para evitar que tengas el error comun de vertex with invalid joint o alguna otra zarandaja) hasta completar todos los que necesites, por ejemplo puedes querer mover la mano, bien , empezando por el hombro le unes todo el brazo, hasta la mano, despues el codo, pues desde el codo hasta la mano, etc...

en joints como por ejemplo los dedos, no hace falta que lo rigges si no quieres, pero seguramente el de la muñeca si te interese

-bien, no se si esto te servira de ayuda, quiza bastaba con decirte "abre milkshape y fijate bien", pero tambien puede haber gente que no supiese nada de esto y el mismo mensaje le sirva como ayuda en algun momento
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