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 [Minijuego] the cave of the dead

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juanpa
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MensajeTema: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 2:54 pm

The cave of dead es un minijuego 3d creado con entidad 3d

sinopsis: Tu caes a una cueva y debes matar al jefe, si lo haces, te telentransportaras a tu casa

Gameplay:

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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 3:00 pm

en .exe ?

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juanpa
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 3:02 pm

ev0lizard escribió:
en .exe ?

es un instalador Razz
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 3:03 pm

si si, si eso lo entiendo, pero es que me da un mal rollo bajarme cosas en .exe XD

luego lo miro que aun no he comio Razz
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 3:57 pm

Ah, k ya esta? Xd
Me lo descargo.

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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 4:20 pm

Pesa menos de 50 megas...:
 
¡Nunca hubiera esperado que un juego tuyo pese tan poco! xD
Ya me lo estoy bajando, a ver que tal con el rendimiento Razz
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 4:57 pm

No es un juego... Es un... Minijuego xdd

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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Nov 27, 2011 5:24 pm

paTriotA escribió:
No es un juego... Es un... Minijuego xdd
Pues creeme, he visto minijuegos de 1 nivel pesando 200 megabytes... hay que darle crédito por hacer que ocupe tan poco Razz
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Miér Dic 07, 2011 10:40 am

bueno, pues estuve jugando anoche (me lo pase a la 7 o 8 partida, no necesite usar trucos)

primero voy a hablar del juego y despues te voy a dejar caer un par de reparaciones rapidas para que en 5 o 10 minutillos puedas dejar el juego aun mucho mejor

empezemos:
el logo de cargando esta muy bonito con eso de los colorines y tal, pero te aconsejo que lo cambies, por una razon, no tienes intro y tampoco avisas de que teclas se usan en el juego (moverse, saltar, cambiar de arma....)para la gente que tiene experiencia con e3d eso no es un problema, pero es bueno que ya que lo haces a modo simple, lo hagas compatible para todo el mundo,

ve por el camino sencillo y simplemente en el bmp de cargando reduce el tamaño de las letras, asi puedes poner un poco la historia, no se, eres un vigilante de seguridad (asi justificas empezar con un arma) en una excavacion arqueologica que dicen que esta maldita...y tras caer por accidente, descubres que es cierto, tendras que vencer a todos los enemigos que en su dia quedaron ahi encerrados y poseidos para poder escapar y regresar a casa (esto o algo parecido, es como hacerte un bocata rapido y ponerle alguna salsa, tomate ketchup o lo que sea que le vaya bien) y despues un poco mas apartado, controles, teclas wasd moverte,espacio salto,boton izquierdo disparo
asi te basta con solo editar la imagen de cargando.bmp (recuerda que puedes usar un bmp mas grande)

el punto de mira, bien veamos, aqui yo te aconsejaria que quitases el overlay y usases el punto de mira por defecto o bien lo editases, estaba en el archivo hud_graficos.bmp (porque el overlay esta mal puesto, si vas a la carpeta overlays tienes que renombrar overlay_1.bmp por jnivel_overlay_1.bmp, echate un vistazo al tuto en la seccion overlays) ah si, y junto a las letras de game over, encima o debajo, incluye un texto que ponga "pulsa escape para menu" esto te previene que si es gente que nunca ha jugado a un juego de e3d, sepa lo que debe hacer si lo matan en lugar de tener que desenchufar el ordenador a las bravas

volviendo al tema de la mirilla por si quieres usar la tuya tal como esta, como lo activa un command, que hay justo delante del player cuando empieza (si te vas por los lados al empezar, no lo tocas y se pierde todo) (que es el overlay_strart.ini) yo borraria la linea OVERLAY1 2 0 0 0 (que le falta delante el ACCI y el 2, seria un 1 si quisieras usar tu punto de mira) y ahi pondria un mensaje con msj1 o directamente con ACCI TEXT (algo que dijese, pulsa tal tecla para sacar el punto de mira, asi lo conviertes en algo opcional)
en ese mismo ini, la musica no te funciona, primero porque escribiste .waw, cuando seria .wav, pero te recuerdo que no necesitas poner la extension en los comandos, a esto sumale que en la carpeta de archivos de musica (WAV) el archivo en cuestion de sonido que quieres reproducir se llama musica1.wav, no musica, lo del uno hace que ya no lo encuentre

asique creo que tardare menos si te lo resumo todo por la via rapida:
yo pondria en el primer command o directamente en la carpeta comandos, para no tocar el mapa esto:

overlay_strart.ini
ACCI MSJ1 1 8 5 2 20 30 Mata a todos para poder salir de aqui!
ACCI SONF musica1
ACCI OVERLAY1 1 0 0 0

el resto de inis lo puedes borrar, excepto el de fin.ini

hay otra cosa que no se si hiciste adrede, pero creo que es un bug, y es que empezando el juego con 4 vidas, aparte de cojer la vida que hay con la municion, el juego te da game over directamente al perder la vida con la que empiezas, es decir, te funde todas las vidas, no se si los demas concuerdan con esta observacion en particular

y en fin.ini (que es lo que hace que se vea la pantalla del final del juego) pon tambien un mensaje, algo asi como ACCI MSJ1 2 8 5 2 20 30 con los enemigos abatidos,al fin logras salir de la cueva
esto te permite que se vea el mensaje y el overlay del final del juego, para que aunque brusco, se entienda mejor

en caso de querer meterte en el mapa:
pon algunas dinamiclight, con algun fx surtidor en el suelo o en una pared, para que te queden como antorchas, tambien podrias poner un par de specificactor de esqueletos por ahi tirados, como de otras personas que en el pasado entraron ahi y fracasaron
cambia el command por un command model, te pones una plataforma ancha donde empieze el player (como una baldosa grande) y lo conviertes en un model, sin moverlo del suelo, simplemente cuando le des a animar, pon 1, sin moverlo del sitio y añadeselo al command model, asi el archivo overlay_strart.ini
no dara fallo, pues no lo esquivaran

en el ultimo enemigo, subele un poco la escala, que se vea mas grandote, por ejemplo de 2.7 a 3, como que es el jefe y que ese es al que tienes que matar, con los enemigos no pongas enemigos aleatorios, usa el actorviewer para conocer el numero y aspecto de cada enemigo y asi te quedara mejor (se hace raro ver al soldado por ahi corriendo entre ciborgs y zombis)

aunque veas muchas letras en este post, te daras cuenta de que lo que digo es bastante sencillo de hacer y no te llevara mas de un par de minutos, lo que si te dejo tambien es la sugerencia de que para que no tengas que sacar una nueva version, ya que te has metido con el tema de los instaladores, a ver si tambien sabes crear un patch automatico, asi podrias corregir lo ya presente y saber como actualizar tus juegos en el futuro

por lo demas es un shooter evidentemente de principiantes para pasar el rato que con un par de leves retoques como te sugiero podras presentar perfectamente a personas que no tengan mucha o ninguna experiencia con e3d, ciertamente un minijuego o un simple nivel de practica como primer contacto, el nivel de dificultad es bastante aceptable, ni muy facil ni muy dificil, es posiblemente tu mayor acierto, aunque podrias reducirlo mas, en la carpeta de levels, el unico archivo que necesitas es el .bsp, el resto los puedes borrar
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Miér Dic 07, 2011 2:12 pm

juanpa escribió:
The cave of dead es un minijuego 3d creado con entidad 3d


Lo estoy descargando , luego te digo mi impresion.

[MENSAJES UNIDOS, solo se puede hacer doble post pasadas las 4 horas]
Coincido con ev0lizard.

Deberias jugar mas con las luces y las texturas , un sonido ambiental con reverb tambien estaria bien , cambiar el arma blaster , sonidos de los disparos , de los pasos y los enemigos (3 diferentes en poco recorrido) , la primera impresion (que hace aqui un soldado de la segunda guerra mundial si acabo de ver a uno estilo crisys?) solo es la impresion.

El arma:

Un buen punto de mira con un OVERLAY.
Acelerar la velocidad del proyectil , reducir su calibre , eliminar la luz del proyectil.
En mi opinion la configuracion del blaster con el proyectil lento y grande se deberia usar para un arma especial y debastadora.

De todas formas siempre se comienza por el 1.

Recuerdo que la primera vez que abri el world editor de entidad 3D lo desinstale a los 5 minutos XD.

Con practica lograras lo que quieras.
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MensajeTema: Re: [Minijuego] the cave of the dead   Dom Dic 11, 2011 5:27 am

Esta muy bien psrs empezar:::: te recomiendo pulas un poco el argumento y perfecciones grafica y jugablemente el mapa.
Sigue adelante compañero!!!! vas por buen camino!!!!!
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