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 STARSHIP Z - proyecto abierto/comunitario -

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ev0lizard
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MensajeTema: STARSHIP Z - proyecto abierto/comunitario -   Dom Mayo 25, 2014 2:10 pm

Hola,

Les presento el proyecto sharship Z, este es un proyecto abierto, es decir, todos pueden unirse a el si quieren y cooperar en su desarrollo, hoy voy a subirles la version 0.01, como comprobaran, aun faltan por poner muchas cosas, repartir a los enemigos y ciertos items, asi como dialogos y demas cosas

el motivo por el que he decidido subirlo asi, es porque ahora mismo el mapa ronda los 600 brushes y aunque a mi no me lagea, desconozco si dara problemas a alguien, sin mas preambulos les dejo el link de descarga y algunas imagenes:

link de descarga de archivos necesarios para el desarrollo: (incluye 3dt, gpf, bsp y txl)

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lleva todo lo necesario para funcionar, los bats de arranque, actors, armas, bmps y hasta el teclas dat, va ordenado y estructurado en carpetas para que simplemente los coloquen y puedan verlo en funcionamiento, les dejo unas imagenes:


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El mapa,podran consultarlo en cualquier momento usando la tecla de inventario (provisional) donde no hay colores ambos personajes pueden transitar, mientras que las areas de rojo o verde, son para el tipo de personaje concreto, esto es el soldado o la medica, el soldado no puede acceder a las ventajas y armas de la medica y viceversa, de esta forma se genera automaticamente los modos de juego segun el personaje escogido.

en amarillo, la localizacion de los resortes a activar para poder acceder al muelle de carga, en rojo las zonas donde solo se podra acceder como soldado (jugador rojo) en verde las que solo podra acceder como medica (jugadora verde) en rosa es el area donde si dos jugadores cooperan encontraran municion y energia en abundancia, y finalmente azul claro es el area de inicio/final, y azul oscuro el muelle de carga donde tendran que enfrentarse al monstruo final:

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bien vamos con el argumento:
-El juego es un juego esencialmente de accion, la nave Starship Z, es una nave de colonizacion que se dirigia hacia un planeta donde sondas previas de robots ya se han encargado de fabricar habitats para humanos, por lo que la nave se dirige de camino hacia alli, hasta que se encuentra con un imprevisto...
-Un enorme parasito espacial se a adherido a la nave, deshabilitando las computadoras y succionando su energia, por lo que tendran que hacer lo posible para que dicho parasito gigantesco se despege de la nave antes de que los daños causen una catastrofe en la nave matando a los colonos de diferentes paises que van en la nave
-Para mas problema, el enorme ser espacial tenia sus propios parasitos los cuales se han metido en la nave y han empezado a atacar y a destruir todo lo que encuentran a su paso
-El objetivo es activar 3 resortes repartidos por toda la nave, el nucleo de datos, la energia auxiliar y la mecanica, cuando hayas logrado esto, podras pasar a traves de una de las salas de mantenimiento y acceder al muelle de carga, donde podras ver cara a cara una zona del parasito al descubierto en el interior de la nave, cuando lleges alli, tendras que hacer todo lo posible para cerrar la compuerta, esto producira una descompresion y soltara al parasito de la nave, momento en el que el puente de mando pondra los motores al maximo para escapar

- ahora vamos con el tema de como colaborar con el proyecto:
-Musicos: personalmente yo de musica no entiendo ni jota, pero basicamente lo que requiero son 3 o 4 canciones, me explico, la primera es la que sera de fondo, la que siempre sonara, pero siempre a un nivel mas bajo, es la musica de ambiente, por poner un caso, para cuando vas por los pasillos, y luego musica mas concreta (con un nivel de volumen mas alto) que sera situada con entidades electricbolt, esto es, sonidos posicionales, por lo que estas musicas mas concretas, sonaran cuando se este dentro del radio de accion de esta entidad) y claro, la musica de fondo seguira ahi, pero siempre a su nivel mas bajo, por lo que como musicos, tendran que tener esto en cuenta, tambien seria de agradecer si quisieran crear fx de sonido
-Artistas 2d: ilustraciones sobre el juego o bien dibujos que puedan encajar bien como cuadros en las pantallas que hay repartidas por la nave
-Modeladores (actors): si quieren pueden hacer por mejorar lo presente, lamento dar una orientacion tan escueta, pero de por si, hay que considerar que esta es una version de prueba, por lo que me parece muy pronto para dar luz verde a crear nuevas cosas para el nivel
-modeladores (world editor) : si ven que pueden mejorar las texturas o alguna que otra cosa, pueden hacerlo

-basicamente y en general, mejorar lo presente sin "marear mucho la perdiz"

-Para los nuevos:
Como este es un proyecto online que ha comenzado su desarrollo, mi consejo es que si ven algo que no saben hacer, pregunten el como se ha hecho, tambien se admiten sugerencias, pero sugerencias realistas, me explico, no puedo crear un sistema de comandos, porque para online no se usan comandos, solo entidades, cosas de ese estilo

-Consideraciones finales:
-Aunque yo he probado el juego y me da tiempo a realizar las misiones y pasarme el juego, no se hasta que punto tendra holgura el tiempo asignado a los models, esto tambien me es util saberlo para mejorar el proyecto
-he incluido un teclacomandos (tecla u) para que mientras se este probando el juego desde world editor se pueda alternar de personaje, esto es , el rojo soldado, y el verde medica
el soldado empieza con el blaster y con armadura, pero puede encontrar el lanzamisiles en la parte superior izquierda del mapa
la medica empieza el juego con el laser quirurgico, no se acaba nunca, mas adelante tambien encontrara granadas, tiene mayor acceso a botiquines, pero menos a armas
-Hagan por mejorar o sugerir mejoras que:
no implique el poner enemigos YA mismo por todas partes, antes de eso seguro que hay muchas otras cosas que podemos hacer
------------------------
podria comentar muchas mas cosas, pero mejor, directamente echenle un vistazo a los archivos y ya iremos comentando lo que vaya saliendo
si sobre un contenido hay varios colaboradores, por ejemplo 2 o mas musicos, SE VOTARA cual de ambos es el mejor para el proyecto y por lo tanto, cual se queda, esto es, que se prefiere que primero compongan y muestren cuando vayan a decir "yo le pondre la musica", lo mismo con el resto de contenidos

¿por que les puede interesar colaborar en este proyecto? bien, sirve para ganar experiencia y conocimientos, aparte de que si su contenido es seleccionado para ser incluido en el proyecto, su nombre podra ser incluido en los creditos, esto bien puede servirle para rellenar areas de su curriculum, por ejemplo en ocio y tiempo libre, o mas especificamente en segun la especialidad que usted tenga o quiera resaltar, tambien ganara experiencia en trabajo en equipo en red, viendo como funciona y aprendiendo a integrarse en un proyecto que posiblemente se extienda entre colaboradores de diferentes paises, no subestime esto, a las empresas les encanta que ya hayas hecho algo y mas con un aire internacional

el juego NO VA A SER VENDIDO NI SE VA A SACAR NINGUN PROVECHO ECONOMICO, pues si este proyecto sale bien, entonces ya podriamos pensar en adquirir licencia comercial y pensar seriamente en un proyecto con beneficio economico directo, pero aqui, en este proyecto NO, por lo que apoye su motivacion en la autosuperacion y el ganar experiencia en este mundillo creativo, experiencia que al termino del proyecto podra acreditar con el juego en si mismo, aparte de que es facil que pueda apoyarse en otros colaboradores para sus proyectos personales, cosa que claramente depende de cada cual

finalmente segun vaya avanzando las versiones del proyecto se iran incluyendo en los creditos todos los colaboradores
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MensajeTema: Re: STARSHIP Z - proyecto abierto/comunitario -   Dom Mayo 25, 2014 3:17 pm

Tremendisima iniciativa EVO!!!!!! Espero tengas mucha suerte en este mas que interesante proyecto y consigas los colaboradores necesarios... Yo ando con MUY poco tiempo libre... Casi ni toco E3D y cuando lo hago tengo que trabajar duro con Aporía2... Sad

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MensajeTema: Re: STARSHIP Z - proyecto abierto/comunitario -   Dom Mayo 25, 2014 7:15 pm

Descargando para echarle una ojeada...

Saludos
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MensajeTema: Re: STARSHIP Z - proyecto abierto/comunitario -   Lun Mayo 26, 2014 6:15 pm

en el pasado se pidio un proyecto comunitario (y ademas varias veces),bien, pues aqui lo tienen

es posible que no les guste la tematica y eso puedo entenderlo (nada impide un rapido cambio de texturas y actors y convertirlo en una mazmorra en el futuro), si alguien quiere llevar algun otro proyecto en abierto, no me opongo solo tiene que crear su hilo, si bien no es buena idea criticar malamente a otros proyectos en abierto, pues ciertamente no se sabe cuando pueden decir algo que no sepas o tener algo que aportar

la idea es sacar una nueva version cada mes o cada dos meses, dejare pasar esta semana entera para quien quiera apuntarse, interpretare que quiere apuntarse cuando haya hecho y subido a este hilo algun retoque o algun aporte (no me refiero a que tenga que subir algo esta semana, sino que esta semana pues pueda verse quien "va a intentar" o quien "muestra interes" por el proyecto)

si directamente es novatisimo, no tengo problema en instruirle y asignarle alguna tarea

por mi parte a finales del mes que viene subire la version 0.02 con las mejoras que haya podido hacer por mi mismo asi como las que hayan podido aportar

venga, animo, estoy esperando que todos los que apoyaron un proyecto comunitario comenten.... Smile QUE SI PODEMOS!!
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