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 ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?

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AutorMensaje
pablo alexis
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Último Juego : super shooter
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MensajeTema: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Dom Jun 15, 2014 10:18 pm

hola amigo temgo una duda sobre un nivel bsp,el tema es que me pesa demasiado y eso es que ni siquiera e hecho la primera parte asi que espero que me den unos consejos para que el nivel bsp pese menos saludos!!!
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Yael_(810)
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Lun Jun 16, 2014 12:24 am

Man, lugar equivocado para publicar...
De cualquier modo: Según yo, no hay. Lo único que podrías hacer es comprimirlos mientras no los uses ni los vayas a editar más y cuando lo vayas a empaquetar todo, los descomprimes y ya los re-comprimes junto con el juego...

PD: Cuida tu barra de cumplimiento y anda, nada cuesta tratar de ver en qué foro va qué tema.
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Lun Jun 16, 2014 9:30 pm

si el nivel funciona bien, no se ralentiza ni hace cosas raras, no deberias preocuparte por el peso del bsp, sin saber cuanto te pesa el bsp, estoy bastante seguro que pesa menos que los de los juegos comerciales Smile
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Lun Jun 16, 2014 10:49 pm

pablo alexis escribió:
hola amigo temgo una duda sobre un nivel bsp,el tema es que me pesa demasiado y eso es que ni siquiera e hecho la primera parte asi que espero que me den unos consejos para que el nivel bsp pese menos saludos!!!

Por lo general pesan muy poco KB a los mas MB... para optimizar tu juego y hacerlo mas liviano bajate el programa de elPatrixf llamado ProyectoVacio 2 y solo cámbiale el entidad3d.exe por el mas actualizado, te pedirá algunos archivos mas como act y imagenes, no son muchas cosas que hay que agregar para que funcione bien...

Saludos
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Sylvester
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Mar Jun 17, 2014 4:19 pm

El bsp de un mapa no pesa mas de unos cuantos KBs o MB, un peso casi insignificante a la hora de ver la velocidad con que se descarga un juego que use dicho mapa.
lo que realmente influye demasiado en el peso de los juegos (E-3D) son los sonidos.  tongue
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pablo alexis
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Último Juego : super shooter
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Mar Jun 17, 2014 11:38 pm

Sylvester escribió:
El bsp de un mapa no pesa mas de unos cuantos KBs o MB, un peso casi insignificante a la hora de ver la velocidad con que se descarga un juego que use dicho mapa.
lo que realmente influye demasiado en el peso de los juegos (E-3D) son los sonidos.  tongue



pero a veces el exceso de brush igual es lo que pesa y mi nivel bsp pesa 43.163 KB y en sus juego un nivel bien compilado y estructurado pesa 13.306 KB y el mio que es muy simple pesa lo dicho anterior,lo unico que quiero es que me den medidas que me sirvan para que mi nivel bsp pese menos
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Sylvester
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Último Juego : dying tidbits
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Miér Jun 18, 2014 1:53 am

si quieres q pese menos solo el bsp se me ocurre que podrías:
-usar texturas con una menor resolución para ese mapa.
-reduce la resolución de texturas que sean de un solo color (monocromáticas) a una de 8x8
-no ponerle figuras geométricas con demasiadas vértices osea: esferas, arcos o cilindros de muchas caras.
-borra cualquier figura geométrica en el mapa que consideres innecesaria, entre menos aya menos pesara el bsp, como por ejemplo: cubos enterrados, dentro de murallas etc...

Igual toma en cuenta que hay juegos que en total pesan varios gigabytes.
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pablo alexis
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Último Juego : super shooter
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Miér Jun 18, 2014 11:21 pm

Sylvester escribió:
si quieres q pese menos solo el bsp se me ocurre que podrías:
-usar texturas con una menor resolución para ese mapa.
-reduce la resolución de texturas que sean de un solo color (monocromáticas) a una de 8x8
-no ponerle figuras geométricas con demasiadas vértices osea: esferas, arcos o cilindros de muchas caras.
-borra cualquier figura geométrica en el mapa que consideres innecesaria, entre menos aya menos pesara el bsp, como por ejemplo: cubos enterrados, dentro de murallas etc...

Igual toma en cuenta que hay juegos que en total pesan varios gigabytes.


gracias silvester ahora por lo que veo es lo que tu me dices he ocupado en exceso los brushes y las texturas las ocupo en una resolucion de 512 x 512 pixeles pero no volvere atras y ahora las futuras textutas la hare de texturas de 256 x256 se que la grafica no sera la mejor pero lo importante es que pese menos

ADIOS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y CONSIDERO QUE ESTE PROBLEMA ESTA RESUELTO Y SI QUIEREN AÑADIR ALGO NUEVO SOLAMENTE AGUENLO  Very Happy 
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Sylvester
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Vie Jun 20, 2014 1:30 am

Lo importante de un juego es que divierta, si aras un juego prioriza esto antes que el peso de este. El peso es algo de lo q te preocuparas al final, ya q si alguien que quiere realmente jugar tu juego y descargarlo no le importara cuanto tarde en descargase.
y sobre las gráficas, puede q muchos digan q no son tan importantes, pero aveces estas si influyen en que tan divertido sea un juego, reduce la resolución de las texturas solo si lo consideras necesario.

pero si es de entidad3D de quien hablamos, SI o SI hay que priorizar ante TOOODO que no se te laguee el juego XD  blowwwpp
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Nixtons
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Vie Jun 20, 2014 2:49 pm

Sylvester escribió:
Lo importante de un juego es que divierta, si aras un juego prioriza esto antes que el peso de este. El peso es algo de lo q te preocuparas al final, ya q si alguien que quiere realmente jugar tu juego y descargarlo no le importara cuanto tarde en descargase.
y sobre las gráficas, puede q muchos digan q no son tan importantes, pero aveces estas si influyen en que tan divertido sea un juego, reduce la resolución de las texturas solo si lo consideras necesario.

pero si es de entidad3D de quien hablamos, SI o SI hay que priorizar ante TOOODO que no se te laguee el juego XD  blowwwpp
Tenes en parte razon, pero que un mapa pese 43mb quiere decir que hay 0% de optimizacion y mas si es "simple", probablemente quien lo juegue le andara a bajos fps.


Utilizar texturas de alta resolucion no se van a ver tan bien que digamos porque el motor es muy anticuado (graficas parecidas a las del Half-Life), claro que todo depende de la situacion.
En fin, te dejo estos consejos que me han sido muy utiles, fijate si son aplicables al world editor porque son del VHE, y vas a tener que leer todo para que tu mapa pese lo menos posible, lo mas importante es que no utilizes NUNCA cut brush, ya se que resulta mas facil de hacerlo pero a la larga te puede largar errores a tu mapa al compilar y que ande mas lento, sino mira la diferencia: Izquierda con cut brush, derecha sin cutbrush haciendolo uno mismo.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Vie Jun 20, 2014 6:46 pm

Vale, mordere el cebo , que es el vhe y como se combina con el we?

Vamos que yo creo que es la primera vez que lo veo
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Nixtons
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Vie Jun 20, 2014 9:13 pm

ev0lizard escribió:
Vale, mordere el cebo , que es el vhe y como se combina con el we?

Vamos que yo creo que es la primera vez que lo veo
Es el Valve Hammer Editor 3.4, para mi es diez mil veces mejor que el World Editor, es mas facil de trabajar y crear estructuras avanzadas.
El problema es que en este programa solo podes crear las estructuras de tu mapa y colocarle las texturas, ya que no son compatibles las entidades del Valve Hammer Editor con Entidad 3D, las entidades las colocas una vez que pasas el mapa al formato .map (En el VHE se puede pasar el mapa a formato .map) y la abris con el World Editor.
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: ¿como puedo hacer que un level bsp pese menos?   Sáb Jun 21, 2014 9:20 am

Me parece que puede ser util para crear algun brush o figura geometica concreta compleja que poder usar como prefab, pero no mucho mas (asunto de no liar mucho a los principiantes) si bien es verdad que parece ser un editor de mundos mas avanzado, lo he oido mencionar antes, no como vhe sino como el valve editor
No he llegado a usarlo pero mejor no abusar mucho de eso, no todos los maps se abren bien en los word editor, imagino que depende de la version del programa con el que se crease el map a cargar,aparte del tema de ajuste de texxtuas y su traslado entre programas
Vamos que quiza funcione todo mas que bien, no lo se, no lo he probado, pero desde luego no me meteria a hacer un super proyecto usando esta tactica si haber experimentado primero todo el procso, esto es,crear en valve y llevarlo hasta e3d. (Con sus texturas y demas)
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