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 Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)

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Chukimax
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MensajeTema: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jun 23, 2014 8:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Don Jordi está trabajando en una nueva versión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Genial!! entidad 3d cada vez tiene mejoras sorprendentes!!! Saludos a todos! Very Happy

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Saosol
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jul 07, 2014 9:29 pm

Muy bueno eso del soporte de variables en comandos y las
mejoras en el "itemobject", parecen que pueden dar mucho juego...

gracias Jordi y larga vida a Entidad!
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Jul 11, 2014 1:32 pm

Nuevas mejoras en overlay1 nos permitirán enchular nuestros proyectos con marcadores personalizados., esta nueva versión si que estará de miedo justo con lo que se necesitaba me refiero ala parte de gráficos totalmente independiente para ser modificados a gusto, esto nos da gran libertad de acción.

Espero que este pronto para descarga.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Jul 18, 2014 10:48 pm

Yo espero al menos la dichosa animacio en salto tercera persona.o tambien que las granadas puedan usarse como bengalas quitandole el efecto explosion haciendo que vuelen los enemigos.pero de momento se ve que jordi quiere hacer lo que dejo a medias.gracias mil a san jordi.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Jul 20, 2014 1:00 am

sombra octogonal... si la iluminacion es decisiva tal y como demuestra el usar sombras dinamicas con act o bien brushes sin full bight

¿incremento de potencia grafica disponible?

me da por pensar esto porque si la sombra 1 o circulo estaba calculada por el motor, no es lo mismo decirle que calcule con 3.1415926 (pi) que con simplemente 8 lados, con los actors adecuados, como players y personajes, bien usado si, si el motor lo calculaba, es util, porque asi el motor ira menos tenso al realizar calculos mas simples sin decimales

o quiza sea un simple overlay de bajisimo que se activa asi al usar ese tipo de sombra sin la mayor importancia con respecto a la potencia... aunque entonces no tendria sentido simplificarlo ¿o si?

... ya veo, ni remota idea  study  es lo que tiene hablar desde la ignorancia buscando los porques...
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MG
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Miér Jul 23, 2014 9:18 pm

Luces si sombras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.aumentara el rendimiento del programa?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Miér Jul 23, 2014 9:27 pm

MG escribió:
Luces si sombras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.aumentara el rendimiento del programa?

en teoria ,lo que mas potencia consume son las luces en los brushes y digo en teoria, porque en la practica a mi si me pasa eso, creo que sencillamente los brushes son la parte mas antigua de todo el proceso y trato de usarlos solo en clip o como minimo en full bright (exceptuando cosas concretas como el suelo o alguna zona donde si quiera que se vea la interaccion de las luces, el resto es facilmente simulable con un muy bajo coste de potencia si sabes donde pondras la luz)
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Nixtons
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Jul 25, 2014 3:26 am

MG escribió:
Luces si sombras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.aumentara el rendimiento del programa?
Esto en si aumenta un monton el rendimiento pero afecta en el realismo, aunque te aseguro que con los graficos que tiene el motor no va a importar mucho, por ejemplo, cuando ilumines un brush con la linterna con la nueva opcion, este no va a generar sombras.
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Jul 25, 2014 5:43 am

que bueno esta lo de los overlays  cheers me encanta  Razz 
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Jul 27, 2014 10:57 am

asi es como meto un escenario de 12000x12000 texels en un nivel de 3840x3840
divido el nivel en 9 areas "virtuales" de 1280 texels

;;escenario 3840x3840
IF COND POSICION_X_JUGADOR>1279
ACCI OPE+ chunk_x 1
ACCI PONE tile_x 0
ACCI SPECIF_POSICION SpecificActor1 REL -1280 NO NO
ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO NO
ENDIF
IF COND POSICION_X_JUGADOR<-1279
ACCI OPE- chunk_x 1
ACCI PONE tile_x 0
ACCI SPECIF_POSICION SpecificActor1 REL 1280 NO NO
ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO NO
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR>1279
ACCI OPE+ chunk_z 1
ACCI PONE tile_z 0
ACCI SPECIF_POSICION SpecificActor1 REL NO NO -1280
ACCI POSICION_JUGADOR 0 NO NO 0
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR<-1279
ACCI OPE- chunk_z 1
ACCI PONE tile_x 0
ACCI SPECIF_POSICION SpecificActor1 REL NO NO 1280
ACCI POSICION_JUGADOR 0 NO NO 0
ENDIF


y asi creo una variable de 2 dimensiones

ACCI PONE chunk=x:
ACCI OPEC chunk %chunk_x%
ACCI OPEC chunk z:
ACCI OPEC chunk %chunk_z%

mi problema empieza ahora

los comandos acci no tienen while ni switch solo tienen IF COND eso me limita
estoy entre escribir archivos.ini larguisimos que nose si vayan a funcionar o esperar a la versión 4.5

asi detecto una colisión "virtual"
"IF COND chunk=x:0z:0 COND tile=x:5z:1"
solo si esta en la primer area x:0z:0 y en el tile x:5z:1

colisión mediante comandos creada por mi  clown 
si kiero mas colisiones agrego mas condiciones de estas:
IF COND chunk=x:0z:0 COND tile=x:5z:1
ACCI POSICION_JUGADOR 0 %pre_x% NO %pre_z%
ENDIF



;;colition AQUI FALTA UN WHILE
IF COND chunk=x:0z:0 COND tile=x:5z:1
ACCI POSICION_JUGADOR 0 %pre_x% NO %pre_z%
ENDIF

IF COND POSICION_X_JUGADOR!%pre_x%
ACCI PONE pre_x=%POSICION_X_JUGADOR%
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR!%pre_z%
ACCI PONE pre_z=%POSICION_Z_JUGADOR%
ENDIF


asi creo los tiles
simplemente es para saber en que lugar de 1 area esta el jugador
40x40 es mas o menos 1 metro por 1 metro

;;tiles de 40x40 texels
ACCI PONE tile_x %POSICION_X_JUGADOR%
ACCI OPE/ tile_x 40
ACCI PONE tile_z %POSICION_Z_JUGADOR%
ACCI OPE/ tile_z 40

ACCI PONE tile=x:
ACCI OPEC tile %tile_x%
ACCI OPEC tile z:
ACCI OPEC tile %tile_z%


esto funciona con un archivo .ini autoejecutandose cada frame asi:
ACCI TEM1 1 0 loop.ini

resumiendo
lo que pido es esto:
un comando WHILE y CARGAARRAY Very Happy


ACCI PONE array=x:
ACCI OPEC array %chunk_x%
ACCI OPEC array z:
ACCI OPEC array %chunk_z%

ACCI CARGAARRAY nombre_array variable numero_array archivo_ini

en un fichero .ini podria escribirse un array:
[x:0z:0]
1=x:9z:3
2=x:-7z:6
3=x:-9z:9
4=x:1z:1
5=x:2z:-10
[world]
colitions=5

ACCI CARGAVARIABLE world colitions nivel1.ini

ACCI PONE i=%colitions%
WHILE COND i>0
ACCI CARGAARRAY %chunk% colition %i% nivel1.ini
IF COND chunk=x:0z:0 COND tile=%colition%
ACCI POSICION_JUGADOR 0 %pre_x% NO %pre_z%
ENDIF
ACCI OPE- i 1
ENDWHILE



no solo serviria para escribir menos sino para agregar colisiones en tiempo de juego

ACCI GUARDAARRAY %chunk% %tile% nivel1.ini



25 / Junio / 2014
Mejoras en el tratamiento de ficheros
La versión 4.5 incluirá diversos comandos para manejar ficheros:
- Crear un fichero con el contenido de una variable.
- Crear una variable con el contenido de un fichero.
- Buscar cadenas dentro de un fichero.
- Obtener la longitud de un fichero.
- Saber si existe un fichero.
- Eliminar un fichero.


espero que con esas mejoras pueda hacer lo que pedia Smile
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jul 28, 2014 12:05 am

Jordi Pérez autor de entidad 3d en el diario de desarrollo escribió:
Objetos caen
Opcionalmente se podrá hacer que a los objetos definidos con la entidad 'ItemObject' les afecte la fuerza de la gravedad. Si aparecen en el aire caerán hasta el suelo.
Y es opcional porque también nos puede interesar dejar este tipo de objetos flotando para que el jugador los recoja saltando en el aire.


Una super mejora, ahora los items serán arrojados muy parecido como los del juego Turok si uno lo desea, una incorporación que hace mucho tiempo soñaba se a hecho realidad.



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Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jul 28, 2014 12:25 am

seria bueno si hay una forma de poner imágenes, que vayan desvaneciendo la imagen del juego. me explico:

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jul 28, 2014 2:00 am

LucasMelOr escribió:
seria bueno si hay una forma de poner imágenes, que vayan desvaneciendo la imagen del juego. me explico:

si se podra hacer, con Visual Basic usaba un comando que desvanecia un juego. color no se cuanto era el comando.
Se podria hacer usan Visual Basic
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 02, 2014 3:00 am

Espero que en un futuro cercano entidad 3d tenga la posibilidad de destruir los SpecifiActor si uno lo desea con tan solo dispararle, ademas la posibilidad de que al ser destruido este arroje un ItemObject recogible mas su propia  fx para el efecto de destrucción del SpecificActor.
Un ejemplo para esto es un jarrón que al disparale se destruya y activa la secuencia de imágenes fx de destrucción pedazos de la jarra haciendo aparecer un objeto recogible.

También una buena incorporación seria movimientos laterales para el personaje player1 en tercera persona esto le daría mucha vida a nuestro personaje principal y potenciaría mucho esta cámara que a mi parecer le faltan muchas incorporaciones, como esta cámara hace visible el personaje y toda o parte de nuestra atención esta en lo que realiza nuestro protagonista, creo que es necesario los movimientos laterales, ademas de las animaciones idle_escalar, nadar, idle_nadar, idle_colgando, walk_colgando.



Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 02, 2014 9:13 am


Buen añadido eso de destruir "specifiactor" para barriles explosivos, jarrones,
espejos, cristales... Supongo que ahora tb se podrìa hacer pero de una forma
màs pesada, eso facilitarìa mucho trabajo, y el moviento lateral puede ampliar
el tipo de videojuegos, buena sugerencia.

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 03, 2014 10:07 am

mas opciones para los bots :

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Los Bots podrán mostrar su indicador de salud (offline y online).
Los Bots también dispondrán de escudo y vidas.
Se añade la posibilidad de que los Bots puedan recoger items de salud, escudo y munición.
Se podrá variar la altura desde donde un Bot se atreve a dejarse caer y la altura que es capaz de subir. Esto se podrá realizar tanto desde entidades como desde comandos.

-A ver si con suerte cada enemigo tiene su overlay independiente de salud, asi podemos poner letras en alguno y usarlo como personaje secundario en online (comerciante, aliado, etc...)
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 03, 2014 7:09 pm

Podria ser una dificultad para el jugador que los bots agarren items
la cosa se pondra mas dificil y mas entretenido en el modo online.

Con respecto a la altura esta bueno tambien.
No se como sera, si el bots saltara o si lo escalara como si fuese una
escalera. pero bueno me esta gustando mucho mucho  cyclops 
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 04, 2014 8:25 pm

me gusta la idea de que la ciada de los bots se realice en función de su altura, eso me da algunas ideas :3
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 04, 2014 8:32 pm

Maltratado escribió:
Espero que en un futuro cercano entidad 3d tenga la posibilidad de destruir los SpecifiActor si uno lo desea con tan solo dispararle, ademas la posibilidad de que al ser destruido este arroje un ItemObject recogible mas su propia  fx para el efecto de destrucción del SpecificActor.
Un ejemplo para esto es un jarrón que al disparale se destruya y activa la secuencia de imágenes fx de destrucción pedazos de la jarra haciendo aparecer un objeto recogible.





Saludos

Mescla lo que sale en estos dos videos+ la opcion de "enemigo estatico, indiferente y que no ataque" y lograras algo parecido lo que tu dices XD


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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 04, 2014 9:38 pm

Sylvester escribió:


Mescla lo que sale en estos dos videos+ la opcion de "enemigo estatico, indiferente y que no ataque" y lograras algo parecido lo que tu dices XD

Si lo se llevo años experimentando con e3d, lo malo en lo que propones es que ocupas un bot enemigo y te quedan 7  y eso lo e hecho muchas veces, desvistes un santo para vestir otro, mejor es ocupar un SpecificActor para eso están y ese es su tarea.
También se puede hacer de la manera difícil con el cambio de SpecificActor por otro mediante comando pero es mucho trabajo si coloco 100 SpecificActor.

Ademas te limitaría tu juego y no podrías poner variedad de objetos destruibles en un nivel.
ejemplo hoy solo podríamos poner hasta 7 objetos y tendríamos 1 solo enemigo en el juego.

Mientras si tenemos esa mejora no tocamos los enemigos y tendríamos 8 enemigos + una cantidad enorme de objetos destruibles en un nivel.

Así que seria mucho mejor que el programa lo incluyera tal supuesta incorporación de manera directa para centrarse en otras cosas de un proyecto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 04, 2014 10:30 pm

blablabla offline

evolucionen aunque sea con un dibujito en un papel

fantasean con proyectos futuros sin concentrase en el presente, ¿minecraft? pues que bien ¿y si resulta que lo quiero redondo?
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Mar Ago 05, 2014 8:59 pm

---------------------------------------------------------------------------------------
Nueva incorporación Animación de nadar
---------------------------------------------------------------------------------------
Opcional mente tanto el jugador como los Bots dispondrán de la animación de nadar que se reproducirá automáticamente mientras el personaje permanezca en el agua.

También opcional mente se podrá seleccionar que el jugador no se hunda en el agua si permanece estático. De esta forma no será necesario que el jugador pulse el botón de salto continuamente para mantenerse a flote.

También se han corregido algunos 'bugs' relacionados con las animaciones, incluyendo la reproducción completa de la animación de salto del jugador.

Wauuuuu e3d se esta convirtiendo en un programa espectacular.

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Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Miér Ago 06, 2014 2:27 am

Exelentee eso me gusto mucho
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Miér Ago 06, 2014 9:09 am

WTF!!!!!????? Mi diosssss! Esta actualización se viene con TODO Wink !!!!!!!!! Grande Jordi!!!!!

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Miér Ago 06, 2014 6:02 pm

estaria genial que se agregue una animacion en primera persona del arma, al avanzar. sin eso el arma parece una imagen. le brindaria muchisimo realismo  ddrrooll 
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 10, 2014 12:29 am

JORDI SI LEES ESTO PORFAVOR.. ¡¡¡AGREGALE ANIMACION ''walk'' A LAS ARMAS! PARA QUE PRIMERA PERSONA EL ARMA SE MUEVA PORFAVOOOOOOOR!  waaasdf 
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