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 Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)

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Chukimax
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MensajeTema: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Jun 23, 2014 8:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Don Jordi está trabajando en una nueva versión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Genial!! entidad 3d cada vez tiene mejoras sorprendentes!!! Saludos a todos! Very Happy

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 10, 2014 9:35 pm

Más opciones para las cámaras
Nuevas opciones para configurar la distancia y altura de las cámaras en tercera persona y RPG.
esto es fabuloso......

PD: Espero que en un futuro proximo el autor de entidad 3d Jordi Pérez incorpore los SpecificActor destruibles que arrojen ItemObject recogibles, tal cual lo hacen los BotActorStart.

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Saludos


Última edición por Maltratado el Lun Ago 11, 2014 12:37 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 11, 2014 12:28 am

cheers  E-3D se convierte en algo genial  cheers 
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 11, 2014 10:24 am

Atencion,porque esto de poder ajustar las camaras es muy relevante, en el pasado se intento crear cosas miniaturizadas, como por ejemplo el player, habra que esperar a probarlo, pero estos ajustes junto con los de colision, pueden llegar a permitir a construir niveles a escalas minimas, lo que puede hacer que el espacio que habitualmente se usaba para una simple habitacion, se convierta practicamente en un megamundo enorme!!! Bravisimo esto de las camaras, una apuesta que puede darle la vuelta a la tortilla del asunto del espacio disponible por level
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ogrk
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Mar Ago 12, 2014 12:20 am

Hola a todos. Pasandome por el foro y me encuentro con esta novedad  Cool :
Me encantan las novedades que estará incorporando esta nueva versión. Detalles que a mi me parecieron interesantes:
- Comunicación entre archivos externos
- Más capacidad para los bots
- Mas opciones en las animaciones

Estas tres opciones son las que más me llamaron la atención, lo de las cámaras en si tiene muchas mas aplicaciones pero habría que probarlo, ya que siempre hemos estado limitados a los 4096 de mundo, y la principal razón era porque no se podía reescalar el player desde el programa Smile . Los bots como que se han ido olvidando y se había trabajado en otras cosas, pero con estas nuevas opciones habría que probar que tan agresivos y realistas se pueden hacer los enemigos o personajes Very Happy . Lo de los archivos externos me viene muy bien para crear un sistema de guardado decente y personalizado, sin depender de los clásicos checkpoints de entidad, aunque aquí correría el riesgo que el mismo jugador haga trampa para saltarse de niveles Sad .
En todo caso muy bien todo lo que se esta trabajando y esperemos que salga pronto.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Mar Ago 12, 2014 10:33 am

Lo de re-escalar al player desde su entidad, ahora que en la proxima version se va a poder ajustar la camara de ercera persona,creo que si es necesario, por poner un ejmplo, ahora mismo sin reescalarlo, el truco estaria en hacer al player y sus animacones mas pequeno en el milkshape, pero ojo, por explicarlo de una forma sencilla, ahora mismo el player tiene 3 cuadros de altura por 2 de anchura, y los joints quedan razonablemente separados, para seleccionarlos y hacer las animaciones,pero al hacer al player mas pequeno, nos vamos a encontrar con que los joints aun funcionando bien,van a estar muy apegotonados, en un amasajillo (esto lo he visto en algunos modelos de world of warcraft en ms3d, un personaje super-pequeno ya riggeado, pero que hay que animarlo desde la lista de joints, porque seleccionarlos con el raton desde ventana es imposible porque seleccionas varios a la vez) reescalar al player en la entidad pueda no ser imprescindible, pero seria util Para los que tengan un pie en milkshape y el otro en entidad3d
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Mar Ago 12, 2014 6:58 pm

espero que los vbs y manejo de arvchivos transforme entidad 3d en algo parecido al half life y amxmodx asi podria escribir plugins y adaptar los recursos de entidad a las necesidades del juego que se este haciendo, entidad deberia parecerse mas a unity 3d y no a fps creator :S
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Mar Ago 12, 2014 7:09 pm

Las ultimas actualizaciones, bien parecen compatibles para el modo online y offline, creo que es una buena forma de hacer las cosas, hoy por hoy practicamente todos los juegos tienen modo online, y eso sin mentar los que son solamente y directamente online, los vbs se supone que es transferencia de datos en segundo plano, aun no tengo idea de si afectara a partida online en directo
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 16, 2014 4:37 pm

Citación :
Mejoras en la entidad 'Command'
Nuevas opciones para una de las entidades más usadas.
Permitirá modificar la zona de influencia de esta entidad, además de poder definir si reaparece o no.

Ahora parece que ya no tendremos la dificultad de tener que poner esta entidad en pasillos estrechos y preocuparnos por si vuelves a pasar por ahí se repitan los comandos del archivo .ini
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 16, 2014 6:02 pm

esta update del command imagino que solo afecta a lo offline Sad

pero si es verdad que simplificara algunas cosas como el uso de variables y no tener que hacer models adrede para el commandmodel
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 16, 2014 8:21 pm

Buena mejora, màs si se puede ver la zona de influencia
como parece indicar la imagen.
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 18, 2014 10:00 am

Ahora se puede modificar el tamaño de las entidades command Very Happy

ya no espero para crear funciones del tipo: spawnBot(x,y,z,arma,dispara)

explosiones sin uso de entidades?!?!?? que bien eso me suena a crear entidades temporales con comandos o duplicar entidades que ya existian en el nivel :3 y si hay muchas variables de sistema para controlar todo esto a travez de los vbs mucho mejor, yo estube leyendo sobre vbs y tiene muuuchas aplicaciones sobre todo con lo relacionado a objetos y clases, el lengueaje se enriquese mucho por ejemplo usando la shell de windows, voy a hacer un post con lo que voy aprendiendo asi le resulta mas facil de empezar a otro Very Happy


Última edición por estantaya el Jue Ago 21, 2014 10:53 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Lun Ago 18, 2014 6:58 pm

Pues es todo un acierto sobre la ampliación de la zona de detección de los Commad y mas si esta la opción que nos permitirá hacer reaparecer o no al Command, esto nos facilita mucho el trabajo en algún modesto proyecto.

Espero por la incorporación de los SpecificActor que arrojen ItemObject....

Saludo a todos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Jue Ago 21, 2014 8:08 pm

El señor Jordi Perez a incorporado nuevas explosiones..

Nuevo comando para producir explosiones

Este comando permitirá producir cualquier explosión de las usadas internamente en el programa. Hasta 9 tipos de explosiones animadas.
La explosión se podrá situar en cualquier punto del nivel (con soporte para variables) y sin necesidad de usar ninguna entidad.

Se ha añadido un nuevo tipo de explosión de color azul.
También se ha hecho independiente la explosión del enemigo al morir. De esta forma es un tipo de explosión exclusiva para este evento.

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Cada vez mucho mejor esta quedando entidad 3d con estas nuevas incorporaciones.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Jue Ago 21, 2014 11:18 pm

Realmente admirable el trabajo que se esta tomando Jordi!!! Smile Entidad 3D va a quedar "EXPLOSIVO" ja ja!

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Ago 22, 2014 12:17 am

buen detalle el de la explosion del enemigo al morir

si consideramos que podemos hacer que un bot ayude a los jugadores, abriendo puertas, dando informacion, curando a los jugadores.... puede que la animacion Die, no tenga por que ser algo tragico, ni doloroso una vez que ha cumplido su funcion o que simplemente se quedo sin energia, evacuacion por teletransporte y envio de nueva unidad a posicion determinada (la de inicio del bot que ayuda a jugadores y que va con ellos abriendoles ciertas puertas) lo ideal seria que tal tipo de bot fuese inmune a los enemigos, pero no al escenario, ni al player

y eso de la explosion independiente en los bots ayudaria bastante al guion, si al menos uno de los 8 bots fuese concebido como tal en el proceso de creacion Smile por la modificacion de animaciones, fx y todo eso para que encaje bien en el guion y en el escenario Very Happy

aunque esta update de las explosiones bien señala que es para modo offline, creo que lo enfoca con un punto de vista muy positivo Smile el señor jordi sabe currarselo


Última edición por ev0lizard el Vie Ago 22, 2014 12:24 am, editado 1 vez (Razón : comprar mucho zumo de naranja en septiembre y octubre, viene el frio)
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Ago 22, 2014 10:12 pm

Me alegra un monton que jordi siga adelante.espero que lo pula lo mas posible para ponerme con mi siguiente proyecto.sinceramente no hago nada drbido a los continuos updates y quiero aprovecharlo a tope.
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 24, 2014 3:38 pm

Nuevo update en el sitio web oficial del programa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Notepad++ para editar ficheros de comandos

Se añadirá un tutorial para usar el editor gratuito Notepad++ para editar los ficheros del Lenguaje de Comandos de Entidad 3D usando el auto-coloreado de los comandos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 24, 2014 8:40 pm

Buenisimo!!! asi no se complica y no hacemos un "matete" a la hora de programar en entidad.
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Dom Ago 24, 2014 10:39 pm

Exelente Smile 
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Jue Ago 28, 2014 10:41 am

esta genial todo.este jordi se sale.se me ocurrio el otro dia una idea.
y estaria estupendo que el arma granada se pudiera retocar de tal modo que al explotar no lanzara a los enemigos asi se podria usar tipo bengala al estilo alien y similares.las bengalas siempre han sido un puntazo en todos los juegos.
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Jue Ago 28, 2014 9:50 pm

gackuto escribió:
esta genial todo.este jordi se sale.se me ocurrio el otro dia una idea.
y estaria estupendo que el arma granada se pudiera retocar de tal modo que al explotar no lanzara a los enemigos asi se podria usar tipo bengala al estilo alien y similares.las bengalas siempre han sido un puntazo en todos los juegos.

Pues no cuesta nada en comunicarte con Jordi Pérez mediante mail y demostrarle que seria entretenido que entidad 3d disponga de esa alternativa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Ago 29, 2014 6:26 pm

Maltratado escribió:
Espero que en un futuro cercano entidad 3d tenga la posibilidad de destruir los SpecifiActor si uno lo desea con tan solo dispararle, ademas la posibilidad de que al ser destruido este arroje un ItemObject recogible mas su propia  fx para el efecto de destrucción del SpecificActor.
Un ejemplo para esto es un jarrón que al disparale se destruya y activa la secuencia de imágenes fx de destrucción pedazos de la jarra haciendo aparecer un objeto recogible.

Saludos

Ese futuro cercano ya es presente.  Very Happy (en el pc de jordi)


Última edición por Sylvester el Vie Ago 29, 2014 7:57 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Ago 29, 2014 6:59 pm

ningun update de la 4.5 es presente todavia, habra que hacer un poco el bestia a ver si hay algun bug

mas updates extensas, mas posibilidad de bugs

septiembre estaria bien Smile

a mi me da siempre por pensar en lo online, jajajajaja nadie se ofenda plis, solo aporto mi granito de arena

como hacer esto online con la 4.4d:

¿ Disparar a dianas móviles como bloques 'model' ? yo lo uso al reves, un punto fijo, un model con door activado solo por impacto que te abre un camino, al que hay que disparar cuando el obstaculo con un modelcontroler no este ahi
¿ Disparar a un SpecificActor y hacerlo desaparecer sustituyéndolo por un objeto recogible por el jugador ? un bot grande que envuelve al itemobject, simplemente esta ahi, con un area de colision superior al del item
¿ Abrirse paso destruyendo rocas SpecificActor ? los bots son las mismas piedras de diferente tamaño
¿ Matar personajes SpecificActor ? specificactor mola mas como cine ingame online, el problema es que siempre esta haciendo la misma secuencia desde el inicio, asique simplemente no tiene segunda y tercera animacion, por lo que se usa un bot con idle concreto y un cambio de animacion en reaccion a la lava que es la misma animacion die levemente cambiada en keyframes, y eso sin mentar el poner una camara fija temporal, mientras los jugadores que ven eso, estan retenidos por el mapa en ese safe area, la animacion de nadar puede ser mas util de lo que parece Very Happy y no, en la 4.4d no se pueden matar specificactors

la update suena bien, hay alguna forma de coordinar personaje y equipo en un mismo mezclaequipos? si podemos hacer personajes diferentes, con habilidades diferentes en partida online, el arma ya es un personaje de 4, al aparecer en diferente y cercano punto los modos cooperativos serian mas viables, en una partida online el malo es la maquina, los bots jajajajaja y algunos player zumbados :/
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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Vie Ago 29, 2014 8:28 pm

Por fin los Specificactor se podran matar o hacer desaparecer para ser cambiados por un item recogible, así podremos por ejemplo destruir una Caja y esta muestre su contenido un item recogible cargador y este asu vez al ser recogido nos de balas para nuestra arma.
Tambien puede que destruyamos un jarron y este contenga un item anillo que al ser recogido quede en nuestro inventario etc.

Pues con estas incorporaciones podremos hacer juegos muy entretenidos.

Saludos

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MensajeTema: Re: Entidad 3d 4.5 ( en desarrollo)   Sáb Ago 30, 2014 10:54 am

Ey eso es uno de los mejores añadidos de Entidad en los ultimos
tiempos, què de trabajo que nos ahorra y la de puertas que abre...
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