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 HOLA A TODOS

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forense45
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MensajeTema: HOLA A TODOS   Lun Jul 14, 2014 5:49 pm

Simplemente agradecer por estar en este foro y muy interesado en aprender de cada uno de Ustedes
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Lun Jul 14, 2014 7:42 pm

bienvenido

cara1
la mejor forma de aprender es crear y compartir lo creado, esta es la forma mas adecuada de que sepan resolverte dudas y problemas que puedan surgirte, asi vas evolucionando, aprendiendo a sortear los errores y los problemas... no todo el mundo lo hace y eso les lleva a fracasar,pero si piensa en algo cortito y sencillisimo, para pasar el tiempo, para regalar el juego, que incluso no te importe perder todo el trabajo hecho, porque lo podrias repetir en poco tiempo, incluso de bajisima calidad para hacerte con las herramientas, por extraño que suene, para iniciarse, suele ser lo mejor

cara2
la otra cara de la moneda suele ser querer crear un super proyecto, todo idealizado en su mente, y claro, proyecto super secreto...

sin tener experiencia con el world editor, ni con los comandos, ni saber modelar, ni dibujar, ni mover las camaras en las cinematicas, sin apenas nociones de musica y las diferencias con el modo online, suele acabar frustrado, muchos caen ahi (y evidentemente, ellos pensaban que no les pasaria)

esas son las dos caras de esta moneda, elige la que quieras y buena suerte Smile
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 2:49 am

Bienvenido al foro, suerte en algun proyecto futuro.

Saludos
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forense45
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 12:34 pm

ev0lizard escribió:
bienvenido

cara1
la mejor forma de aprender es crear y compartir lo creado, esta es la forma mas adecuada de que sepan resolverte dudas y problemas que puedan surgirte, asi vas evolucionando, aprendiendo a sortear los errores y los problemas... no todo el mundo lo hace y eso les lleva a fracasar,pero si piensa en algo cortito y sencillisimo, para pasar el tiempo, para regalar el juego, que incluso no te importe perder todo el trabajo hecho, porque lo podrias repetir en poco tiempo, incluso de bajisima calidad para hacerte con las herramientas, por extraño que suene, para iniciarse, suele ser lo mejor

cara2
la otra cara de la moneda suele ser querer crear un super proyecto, todo idealizado en su mente, y claro, proyecto super secreto...

sin tener experiencia con el world editor, ni con los comandos, ni saber modelar, ni dibujar, ni mover las camaras en las cinematicas, sin apenas nociones de musica y las diferencias con el modo online, suele acabar frustrado, muchos caen ahi (y evidentemente, ellos pensaban que no les pasaria)

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Muchas gracias por los datos, no tengo la menor idea de las herramientas, pero quiero ir despacio para aprender
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forense45
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 12:41 pm

forense45 escribió:
ev0lizard escribió:
bienvenido

cara1
la mejor forma de aprender es crear y compartir lo creado, esta es la forma mas adecuada de que sepan resolverte dudas y problemas que puedan surgirte, asi vas evolucionando, aprendiendo a sortear los errores y los problemas... no todo el mundo lo hace y eso les lleva a fracasar,pero si piensa en algo cortito y sencillisimo, para pasar el tiempo, para regalar el juego, que incluso no te importe perder todo el trabajo hecho, porque lo podrias repetir en poco tiempo, incluso de bajisima calidad para hacerte con las herramientas, por extraño que suene, para iniciarse, suele ser lo mejor

cara2
la otra cara de la moneda suele ser querer crear un super proyecto, todo idealizado en su mente, y claro, proyecto super secreto...

sin tener experiencia con el world editor, ni con los comandos, ni saber modelar, ni dibujar, ni mover las camaras en las cinematicas, sin apenas nociones de musica y las diferencias con el modo online, suele acabar frustrado, muchos caen ahi (y evidentemente, ellos pensaban que no les pasaria)

esas son las dos caras de esta moneda, elige la que quieras y buena suerte Smile






Muchas gracias por los datos, no tengo la menor idea de las herramientas, pero quiero ir despacio para aprender



Es más por mi profesión pienso que saber de esto me benefisiará en gran modo ya que yo trabajo en algunas imágenes en 3d con otros programas para ejemplificar y apollar mi postura ante un caso pero para un investigador siempre hay que aprender más
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 1:27 pm

que otros programas 3d?

te pregunto esto porque puede que tengas ventaja y no lo sepas, me explico, si usas otros programas de modelado 3d y puedes almacenar tus modelos en algun formato generico como 3ds, obj, smd, fbx o similar, puedes usar el milkshape para convertirlos en bdy (que es lo que necesitas para crear los act)

no se si estas muy puesto en tipos de archivos 3d, habitualmente los que logran conservar el esqueleto al cargarlos en milkshape son los smd, los fbx, psk y bdy (creo que hay mas, pero estos ultimos suelen ser los mas comunes)

lo que imagino que si sabras es el tema de triangulos, normalmente yo intento no pasar de los 10000 por modelo (y OJO, solo para alguna secuencia de pelicula o foto concreta) aqui el tema del texturizado es la clave, como seguramente sepas en otros motores se basan mas en un modelado high poly para que la iluminacion les haga todo el trabajo

te digo esto porque mucha gente a veces se olvida de que tener entidad 3d y no tener milkshape, que no viene incluido con e3d, merma mucho las posibilidades de crear algo, que yo sepa, por ahora solo el milkshape es capaz de grabar archivos bdy (y las animaciones .mot)

y en esa linea el world editor no te dara muchos problemas es como un modelador 3d pero mucho mas simple, solo para poner paredes, casas, etc...
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croviman
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 1:31 pm

Bienvenido al foro, esperemos poder darte una mano. Por otro lado, intenta no hacer doble post Smile

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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 2:05 pm

ev0lizard escribió:
que otros programas 3d?

te pregunto esto porque puede que tengas ventaja y no lo sepas, me explico, si usas otros programas de modelado 3d y puedes almacenar tus modelos en algun formato generico como 3ds, obj, smd, fbx o similar, puedes usar el milkshape para convertirlos en bdy (que es lo que necesitas para crear los act)

no se si estas muy puesto en tipos de archivos 3d, habitualmente los que logran conservar el esqueleto al cargarlos en milkshape son los smd, los fbx, psk y bdy  (creo que hay mas, pero estos ultimos suelen ser los mas comunes)

lo que imagino que si sabras es el tema de triangulos, normalmente yo intento no pasar de los 10000 por modelo (y OJO, solo para alguna secuencia de pelicula o foto concreta) aqui el tema del texturizado es la clave, como seguramente sepas en otros motores se basan mas en un modelado high poly para que la iluminacion les haga todo el trabajo

te digo esto porque mucha gente a veces se olvida de que tener entidad 3d y no tener milkshape, que no viene incluido con e3d, merma mucho las posibilidades de crear algo, que yo sepa, por ahora solo el milkshape es capaz de grabar archivos bdy (y las animaciones .mot)

y en esa linea el world editor no te dara muchos problemas es como un modelador 3d pero mucho mas simple, solo para poner paredes, casas, etc...



Solo manejo un poco el skechtup de google que me sirve para hacer algunos trabajos de forma rápida en poisicionamiento ya para animaciones me cuesta un poco mas
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: HOLA A TODOS   Mar Jul 15, 2014 3:46 pm

recuerdo haber usado el sketchup, creo que la version 7 o la 6, no recuerdo, aun lo tengo por ahi, no se si directamente o con otro programa pasaba modelos a 3ds (¿o era a dae y de ahi a blender y a obj?) hace ya tiempo de eso, pero si, puedes pasar tus modelos de sketchup a milkshape y de ahi a entidad3d, lo que si recuerdo es que seccionaba el modelo en muchos grupos y habia que reagrupar seleccionando partes del modelo, osease, que lo que vayas a pasar de sketchup a milkshape, es mejor que tenga pocas texturas cuando grabes el archivo (y luego hacer el texturizado en milkshape tras reagrupar las partes del modelo) aparte de ese inconveniente, el puente entre sketchup y milkshape no da mas problemas

bueno, esto ya es desviarse un poco del saludo inicial, espero se me sepa disculpar, si quieres hablar mas de modelado o de como pasar archivos de programas que sabes usar para e3d o sobre el propio e3d, ya es cuestion de que habras otro hilo

lo dicho, bienvenido y buena suerte Smile

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