Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

  DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Saosol
Principiante
Principiante


Sexo : Masculino
Mensajes : 103
Edad : 42
Localización : Sevilla

MensajeTema: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Mar Jul 15, 2014 10:54 am


Hola socios, me quede algo atascado en el mapeado con dos
dudas que no sè como solucionar, si alguien pudiera ayudarme...

La primera còmo crear un tipo de puerta estilo super, ya sabeis
de dos laminas q se abran lateralmente, lo intentè con dos
"door" muy pegados pero nada, como mucho se abria una y al instante
la otra, las dos a la vez nunca.

La segunda es còmo cambiar el tono de las sombras, la sombra de un
modelo .act tiene una tonalidad diferente a las que se crean en los "brush"
queda feote que no se funda una con otra.


p.d. espero no resultar cansino con tantas preguntas, supongo que
tb pueden ayudar a muchos neofitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nixtons
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 36
Edad : 18
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Mar Jul 15, 2014 8:29 pm

Si sacas unas imagenes podremos apreciar mejor lo que queres en que te ayudemos, mucho no entendi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Mar Jul 15, 2014 8:54 pm

mi consejo es que pongas solo una que tampoco creo que quede tan mal, si luego te quedas corto de recursos a medio mapa es chungo

aun si te empeñas, un par de ideas:
has probado a usar 2 modelcontroller simultaneos que se activen en el mismo ini? podrias usar la misma alfombra de entrada para activarlos o usar el comando bloque_pos con temporizadores para ir sumando en las coordenadas y emular el movimiento para abrir y cerrar las puertas, esto te llevara un buen rato

o bien en la linea de lo anterior usar un actor que haga de puertas y que se active al acercarte (el activador igual, la alfombra) esto te llevara menos tiempo y tendras que teclear menos

estas ideas puede ser algo complicado si no tienes destreza con e3d, mi consejo es que pongas solo una, mas que nada, por el tema de luego no dejar tirado el nivel solo porque no acertabas con lo de la puerta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saosol
Principiante
Principiante


Sexo : Masculino
Mensajes : 103
Edad : 42
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Mar Jul 15, 2014 9:30 pm

Gracias Evo, sì me acordè de eso del modelcontroler quizàs pruebe aver como
se me da, lo de los .act tb te resuelven muchos problemas. Y lo de atascarme
por ahora lo voy solucionando, de momento mapeare un mapa medianito que lo
pueda controlar y moderarme con los detallitos, frustra mucho un juego con
una gràfica cuidada pero de escasa jugabilidad por mal rendimiento.

Ah abandonastes el Wild Space? me gustò esa presentacion y el mapeado con
modelos esta muy currado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Mar Jul 15, 2014 10:06 pm

Saosol escribió:
 Gracias Evo, sì me acordè de eso del modelcontroler quizàs pruebe aver como
se me da, lo de los .act tb te resuelven muchos problemas. Y lo de atascarme
por ahora lo voy solucionando, de momento mapeare un mapa medianito que lo
pueda controlar y moderarme con los detallitos, frustra mucho un juego con
una gràfica cuidada pero de escasa jugabilidad por mal rendimiento.

 Ah abandonastes el Wild Space? me gustò esa presentacion y el mapeado con
modelos esta muy currado.

me supuse que aun estabas mapeando, en el pasado tambien preguntaron por este tipo de puertas, a ver si luego saco un rato y subo un tutorial con su actor para que la gente no se lie con esto de las puertas de supermercado

wild space, centro tecnico y el navio nx228, son 3 niveles (los dos segundos, online en plan sim dedicados para ellos, logos de su club, fotos en las paredes de las quedadas, esas cosas, por eso no circulan por ahi) que construi para un grupo de amigos de barcelona a modo de demostracion rapida de mis habilidades, como beta, en realidad wild space esta terminado, lo que pasa es que necesita una "segunda capa" como cuando pintas una pared, esto es cosas como mejorar los videos, la musica, los dialogos y las voces, materia en la que en su dia se ofrecieron a ayudarme...

por desgracia mi relacion con aquel grupo ya no es la que era y aunque todavia conservo buen recuerdo y ... uhmmm ah si, el juego, todos los archivos editables y bien ordenados, actualmente no tengo en mente moverlo (y de hecho, mejore a los personajes bastante)

gracias por la mencion del juego, me tomo nota, si necesitas algun recurso o aprender algo que viste en el juego, puedo mostrarte, no hay problema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saosol
Principiante
Principiante


Sexo : Masculino
Mensajes : 103
Edad : 42
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Jue Jul 17, 2014 12:27 pm


Serìa un gran aporte ese tutorial Evo, o un monigote .act
una puerta de ese tipo, 1 segundo para abrirse las dos hojas
y 5 para cerrarse cuando colisiones con ella o algo asi.
Yo en eso del modelado estoy pegado pero si alguien se atreve...
facilitarìa mucho trabajo

Estuve probando con modelcontroler, con bloque_pos... hasta
que perdì la pacencia con tantos cuelges y no conseguir el
efecto deseado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yael_(810)
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : Dead Memories
Sexo : Masculino
Mensajes : 252
Edad : 19
Localización : Puebla

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Jue Jul 17, 2014 1:42 pm

Te recomiendo que lo hagas con dos model controller sincronizados, que se activen desde un mismo ini, da mejor resultado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Th_Rh_luis
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 216
Edad : 23
Localización : DF, México

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Jue Jul 17, 2014 4:36 pm

Recuerdo que una vez traté de hacer algo parecido en un juego que perdí cuando resetearon mi compu. Sí no mal recuerdo la puerta, aunque no era de supermercado era igual a esas, era sólo una entidad door compuesta de prácticamente dos brushes que estaban en un mismo model. En la animación del model el set origin se pone en el centro absoluto de la puerta en su totalidad, creo, y en la animación mueves ambos brushes cómo desees.

Aunque claro eso lo hice hace mucho tiempo, era la versión 3 de Entidad 3D apenas. Podría seguir funcionando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saosol
Principiante
Principiante


Sexo : Masculino
Mensajes : 103
Edad : 42
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS   Jue Jul 17, 2014 9:30 pm


Yo creo que tb lo conseguì hace unos años, en teoria con el "modelcontroller"
y el comando de mover bloques BLQ1 , luego un temporizador para pararlos
cuando se cierre... se podrìa. Bueno... gracias de todas formas, cuando tenga
un poquitin màs de paciencia para eso lo intento, la verdad que cuando tienes
un error de esos q cuelga la compu es un rollo y al final optas por hacer otra
cosa, mientras que no me falle el "cargar nivel" jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

DOS DUDAS: PUERTAS DE SUPERMERCADO Y SOMBRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Redireccionar un Dominio (Dudas)
» Like Box en mi Foro! (+2 Dudas)
» Chat box dudas
» Error en los permisos del Foro "Dudas sobre el FDF"
» Dudas sobre los motores de busqueda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-