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forense45
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MensajeTema: Consulta   Vie Jul 18, 2014 12:36 pm

Ya descarge el paquete de entidad3d pero no se como se usa.... si alguien me da una mano, agradecido desde ya
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: Consulta   Vie Jul 18, 2014 1:37 pm

cuando lo descarges, debes descomprimirlo ejecutando el archivo exe (doy por supuesto que te has bajado la version completa desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y digo descomprimirlo porque e3d esta diseñado para ser totalmente portatil, cuando haya terminado tendras una carpeta llamada entidad3d en el directorio raiz de tu disco duro (habitual y recomendado en la unidad principal c:/)

no es complicado, leer y pulsar el boton de siguiente, cuando termina te apareceran dos carpetas, una en el escritorio que son los accesos directos, yo esta suelo borrarla, y otra en el disco duro principal (o donde le hayas dicho que se instale)

yo te orientare con el gedit, que aunque es mas antiguo, si alguien te mira quedas como "mas profesional" aparte de que con el world editor pro, personalmente no me llevo muy bien

con esto hecho, ya tienes acceso a una serie de programas, tales cuales como gedit (world editor 1) world editor y world editor pro, mi consejo es que te centres en el primero, que es el mas simple, el gedit, en la misma carpeta de entidad 3d, es bueno hacerlo asi, porque luego para otras aplicaciones como el actstudio tienes que llevarte los archivos alli, por eso te lo digo para que desde el principio tomes esta buena costumbre, abre el gedit

una vez que lo tengas abierto ya estas preparado para leerte esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si bien yo te aconsejo que conforme lo abras, pulses el boton del cubo ( el primero a la derecha ) y en los 5 primeros valores pongas 4000 (todos menos wall thickness que lo dejas tal cual) y con la casilla de hollow (hueco) activada, le das a ok y veras que el cuadrado azul que se veia ya no se ve, no te asustes, simplemente pulsa enter, oiras un sonido y posiblemente en la primera ventana de 3dview ya veas algo
acto seguido pulsa donde pone animacion (en la bombilla no, en el menu desplegable) y busca deathmatchstart, cuando lo tengas, pulsa primero la bombilla y despues enter otra vez, volveras a oir el mismo sonido

ya mismo tienes un espacio y al player colocado, si bien, pulsa en cualquier vista (la 3d view no) y pulsa la tecla de resta o " - " para alejar la camara hasta que veas el cuadrado otra vez, lo mismo con las otras dos vistas que tengan rejilla

ahora estas preparado para entrar por primera vez, en los botones de arriba junto a la B roja, tienes una C
pulsa ese boton y se abrira la ventana de compilacion que es lo que te permitira arrancar el nivel, en dicha ventana fijate en que:

en la casilla de map file tengas la ruta adecuada, lo normal suele ser algo asi como c:/entidad_3d/levels/gedit.map
bien, pues donde pone gedit.map debes poner el nombre de tu nivel, y cambiar el map, por bsp  (esto solo necesitas hacerlo una vez siempre que vayas a trabajar con el mismo mapa, tendrias que volverlo a hacer cuando inicies un mapa nuevo desde cero) piensa en algo sencillito que poner como por ejemplo nivel1.bsp

debes tener la casilla "preview" activada y la que debes DESACTIVAR es la de full vis (full vis se usa para cuando el juego esta terminado y vas a sacar la version definitiva, que tardara varias horas optimizando todo, por ahora dejala apagada)

le das a ok y cargara el nivel, una vez dentro recuerda que las teclas "a, q ,z ,x" son para cambiar de camara, mueve por ahi, dispara, da unos saltitos, etc... y cuando hayas asimilado que lo que hay ahi es solamente lo que has puesto en el world editor y nada mas (osease el cubo de 4000 y el player) pulsa la tecla de escape y elije salir, el world editor sige abierto, pues en el, te vas a la pestaña file y elije "save as" para grabar tus avances, ahi debes poner el nombre de tu nivel a secas, esto es si en compile manager pusiste nivel1.bsp, aqui pon solo nivel1 y fijate que se grabe en la carpeta levels dentro de la carpeta de entidad 3d

el archivo se grabara como 3DT, ya cada vez que cierres el world editor y lo abras, solo tienes que ir a file y abrir tu 3dt en la carpeta levels

a partir de ahi es cuestion de leerte el manual que en la misma instalacion se adjunta en la carpeta tutoriales, mi consejo es que empieces por la carpeta World_editor y luego vayas "picoteando" de la carpeta de tutoriales de entidad 3d

ah! y una cosa mas, no te dire como, pero es muy importante que busques un programa llamado "milkshape 3d" da igual la version (por si algun colega te pasa algo que se ajuste a tus necesidades) es esencial para poder construir cosas como por ejemplo el personaje protagonista (al que ya habras visto al cambiar de camara en tu primera entrada en e3d)
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MensajeTema: Re: Consulta   Vie Jul 18, 2014 3:09 pm

Cuando lo tengas instalado este pequeño vídeo tutorial puede que te sirva para dar los primeros pasos.



También te aconsejo que uses el editor gedit, así ev0lizard te podrá ayudar mucho ya que es uno de los usuarios que se conecta mas en el foro y tiene mucha experiencia y trabajos de pruebas con el editor principal.

Al igual que ev0lizard yo uso el gedit y si tengo tiempo puedo ayudarte.

En mi canal de youtube tengo varios tutoriales del editor gedit y de milkshape3d sobre la conversión de modelos half life formato mdl a ACT.

Saludos
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