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 WILD SPACE 2 - BETA

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ev0lizard
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MensajeTema: WILD SPACE 2 - BETA   Miér Jul 23, 2014 10:20 pm

hola les traigo:

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Un nuevo nivel del shooter Wild space 1, inspirado en el universo de star trek, las aventuras que se relatan son fanfictions que de desarrollan cerca o bien en el propio espacio de la Hegemonia Gorn (cuestion si sabes lo que es star trek o no, asique abreviare) Tiempo despues del incidente de la primera parte el oficial Albatros regresa al espacio gorn, si bien aun queda camino y ofrece al resto de oficiales una holosimulacion de la campaña de Ryzom para entrenarles y que esten preparados si se produce un nuevo abordaje

antes de nada quiero dar un par de detalles tecnicos:
el mapa consta de 290 brushes, mayoritariamente en clip, tiene niebla y solo la luz por defecto del nivel, osease, ni dynamiclight ni light, ni nada de eso
60 botactorstart
50 specificactors
el resto son itemobject, municion, armaduras y demas, en total ronda los 155 actors en el mapa (puedo ser mas preciso si lo requieren)

¿porque digo esto?
originalmente el nivel tenia 140 bots, pero cuando intentaba ponerlo en marcha en modo online, no arrancaba ni para atras, por lo que, no se si era cuestion de demasiados bots o de recursos en general, me gustaria opinion sobre esto, porque los specificactors si los puedo reducir

he creado un lanzador a traves de html, pero se me hace "puñetero" ya que cuando lanzo el modo solo u offline, arranca bien, cuando se usa el lanzar el hamachi, lanza bien, pero cuando lanzo el murcielago, por algun motivo que no comprendo, tras seleccionar mapa, personaje, hamachi y blablabla, se abre el cmd y se cierra repentinamente sin hacer nada... ¿sera cosa del murcielago o es cosa de mi navegador? (mi html es muy "primitivo" quiza me falta algun comando) porque el modo solo si va bien

por estas cuestiones y algunas mas que por ahora me reservare, les invito a probar el juego y espero sus sugerencias respecto a mis cuestiones, recordandoles que este juego ha sido diseñado para ser lanzado desde la pagina adjunta en el mismo llamada JUGAR.html (el motivo es poder ver una intro antes de iniciar partida online) para jugar al juego en contexto original, si el enlace de la pagina como jugador server no les funciona, dentro de la carpeta distribucion usen el archivo server.exe, solo necesitan elegir personaje y ponerse un nombre, curiosamente, como ya digo, para partida en solitario, funciona perfectamente

esta pagina adjunta asi como el server de murcielago tienen el punto fuerte de que arrancan el nivel aun sin estar conectado a la red, por lo que ya supondran que me he esforzado en maximizar la compatibilidad entre online y offline al maximo, pero hay pruebas que no puedo hacer solo, juegenlo en grupo a ver que ocurre, yo solo he podido probarlo con un server y un cliente (y ambos en mi misma maquina). vamos que me interesa mas la parte de que todo funciona como debe mas que lo larga que tiene la cola el bicho naranja

me gustaria corregir estos pequeños errores antes de subirlo con el resto de juegos

espero sus comentarios, gracias Smile

descarga:
64.5 mb - rar file - no pass
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Que tengan un buen entrenamiento... Smile
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 12:28 am

Descargando el wild space 2 .....

Saludos
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 1:31 am

DESCARGANDO....................

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 9:39 am

Gracias como ya digo lo que mas me interesa es el asunto del lanzador, creo que es cosa de mi navegador, aunque tampoco tengo ni idea de si el comportamiento del murcielago 2.4 tendra algo que ver

ahora mismo creo que seria la mejor forma de meter un video de intro antes de empezar la partida online, aunque se que tengo otras opciones como por ejemplo hacerlo en flash, pero por mi experiencia con flash (pues si, en el pasado hice peliculas 2d en flash) el video suele perder calidad, desajuste en el sonido, etc...

con el asunto de la incorporacion de los vbs (creo que lo de los vbs tenia algo tambien que ver con sapo, pero estoy muy pez en programacion y no recuerdo con exactitud) quiza esto de lanzar asi el juego desde una pagina offline, pueda ser util, por eso trato de abrir esta via

la unica diferencia entre el modo SOLO y el modo server (jugando solo) es que en el modo solo hay un comando simple con un ACCI FINJ 0 (el modo solo lo que hace es activar el exe de entidad que a su vez se apoya en autonivel.ini)dicho comando esta en la bandera a recojer en partida online

el juego es totalmente igual en online que en offline salvo el detalle de los marcadores propios de online y de ese comando y lo puse porque jugando como server al ganar si te sale el mensaje de partida online, pero en modo offline no, por eso lo puse

tambien me interesa el tema de si el juego lagea, pero no creo que lo haga, los brushes y las luces apenas cargan el motor, si bien es cierto que he usado actores como players un poco mas pesados de lo habitual, pero aun con esas, no deberia ser un problema

-lo que tiene el crear online, es que estamos limitados en muchos aspectos, desde el mapeo por falta de teletransporte (de ahi que haya que dar vueltas y vueltas) hasta el asunto de los recursos (el mismo mapa con 140 enemigos funciona en offline/solo , pero no cuando es partida online que tuve que reducirlo a 60 y por eso la mayoria de los bots no estan donde originalmente queria)
-Esto es experimental (aparte de que parezco el unico que de vez en cuando subo algo para online), de hecho mi conexion a la red es pesima (voy por un cacharrito de estos de prepago) cuando corrija los fallos si quieren puedo mencionar su colaboracion, no hay problema Smile
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Saosol
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 11:32 am


Lo probè, me gustò mucho ese mapeado natural, de rocas, muy conseguido,
aunque no he podido ver mucho màs, el nivel de dificultad me parece algo
excesivo, el segundo enemigo ya me deja con 50 de vida y luego me sale otro
por atras pa rematarme jeje

Se ve mucho curro en ese proyecto y corre estupendamente, enhorabuena!


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croviman
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 11:43 am

He jugado una partida en solitario y la pasé muy bien Smile Especialmente por el ENORME tamaño que tiene el mapa!!!!!
La intro está excelente, la música acompaña y la jugabilidad es buena. No hay nada de lag en ningun momento Smile
No lo he podido probar en online, así que seguramente mis comentarios de poco y nada te servirán.

Pd. Nunca llegue al final del mapa, me mataban antes Very Happy

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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 12:14 pm

saosol:
si el nivel de dificultad te parecio dificil con 60 enemigos, imagina que pongo la version con 140 jajajaja, no obstante hay municion y armaduras de sobra, la primera armadura la encontraras tras matar a ese segundo enemigo al bajar el primer desnivel (los que disparan necesitan 5 disparos para caer y los que no, solo 2, que son los mas numerosos)
Aunque en realidad donde mas dificultad hay en combate es en el poblado, no es buena idea quedarse ahi mucho tiempo, luego en la depuradora por los tiradores lejanos (que ademas hay que saltar y te puedes caer) finalmente en las cuevas la dificultad esta en que los enemigos se camuflan muy bien entre las rocas

Gracias por jugarlo ¿ que tal la pagina del lanzador ?

Croviman:
no te preocupes, si has jugado al modo solo en diferencia con el online, aparte de que haya mas gente, es que no se ven los marcadores, pero como ya digo, puedes usar el server.exe aun sin tener conexion, ni hamachi, ni poner ip, solo te piden seleccionar al jugador y poner un nombre para jugar en realidad

gracias por mencionar el asunto de la intro de la pagina, aunque todavia no he conseguido que todo me arranque bien desde la pagina de intro, a ver si alguien que sepa de html o de murcielago me puede ayudar con eso
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 2:37 pm


Acabo de ver el video intro, guau que pasada!
Respecto a la dificultad podrìas poner un "punto de continue" en algun
area de descanso, al subir la enorme plataforma esa por ejemplo, luego
te salen el grupito ese de enemigos, bombita y son todos cadaveres,
pero reaparecen al instante y supongo q en ese momento toca correr jeje

Pues lo dicho, ¡felicitaciones por ese proyecto!

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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Jue Jul 24, 2014 6:15 pm

no tengo practica en los shooters y sin hacer trampa consigo pasarmelo sin perder ni una vida, no puede ser tan dificil!!! si hasta puse una vida extra jajajajaj

de todas formas, voy a grabar una partida y la subo esta noche Razz el que no haya jugado va a pensar que esto esta fuera de lo normal en dificultad

con respecto a los puntos de continue, la verdad es que si pense en ponerlos, pero veras, como estoy maximizando compatibilidad entre modos de juego, cuando construyo tengo que pensar como si estuviese creando solo para online ¿ que quiere decir esto ? que en online a dia de hoy aun no se pueden usar comandos, y el checkpoint, se pone con comandos

como solucion pense en esas barreras que ya habras visto cada vez que subes un ascensor o vas a cambiar de area, son zonas relativamente seguras, vamos que estan pensadas para que puedas parar a tomar un descanso y recargarte, si bien siempre que no te hayas subido ningun bot en el ascensor

muchas gracias por los comentarios, voy a grabar un video de una partida y esta noche, si nadie mas postea editare este mensaje para mostrarlo
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Vie Jul 25, 2014 10:17 am

gameplay por si alguien se pierde:



perdon por el doble post Razz
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Vie Jul 25, 2014 11:50 am


El mapeado del campamento es espectacular, con una escalera
en espiral incluido. La araña que tienes como enemigo la creastes tu?
esta muy currada, como lo que parece una primicia en entidad 3d
la animacion de los ojos, los gestos faciales en los modelos,
se nota que el modelado esta muy cuidado.

Y volviendo al tema de la dificultad el que crea el juego sabe por donde
sale cada enemigo, lleva esa gran ventaja, aunque si esta orientado para
varios jugadores es lògico que haya esa cantidad de enemigos.

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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Vie Jul 25, 2014 4:12 pm

hay modelos que saque de la red, segun me organizo a componer, por asi decirlo suelo manejarme mas o menos asi:

-dias desconocidos anteriores al proyecto:Construir los modelos basicos que me de la gana
-dia 1: aquisicion y conversion a ms3d de los modelos utiles para el escenario, intro y ending, es verdad que no uso todos los que quiero y no siempre quedan lo bien que quisiera, pues no todos dan la talla en cuanto a triangulos o alguna textura se me pone dificil, esto suele ser capaz de hacerlo todo el mundo
-dia 2: seleccion de personajes, jugadores, enemigos, secundarios, botiquines, armas,etc...

aqui a veces doy un dia mas para el tema de adquisicion de recursos y crear un guion con los elementos de los que dispongo, no siempre, pero lo que tengo que tener claro antes de dar el dia 3 es que ya tengo los modelos necesarios para la idea basica, para el boceto, antes de pasar al dia 3 debo dar por cerrado que no cambiare, ni incluire mas modelos

-dia 3: mapeado en plan plano, esto es, un mapeado rapido con solo luces y colisiones, solo ascensores vitales, sin puertas, ni comandos, ni mas entidades
-dia 4: perfeccionar lo del dia 3, si bien cumpliendo el asunto de no poner mas entidades ni comandos,sin ir mas lejos en este proyecto solo he usado 290 brushes, mientras que a veces veo que la gente por aqui se atasca porque se ha metido en los 2000 o 3000 brushes y aun van por solo medio mapa, tal cual ya aqui guardo una copia de seguridad, en el futuro puedo reutilizar el mismo mapa con pocas posibilidades de error antes de liarme a poner entidades como enemigos, configuracion, etc...aqui es donde empiezan a caer como moscas la mayoria de los iniciados frustrados
-dia 5: complementacion del dia 2, si tengo que sacar algun actor derivado en el que, no se, vaya a estar haciendo algo concreto como caminar con una maleta en la mano y como los voy a usar de una forma rapida y que se entienda la historia con el minimo
-dia 6: meter actores en el mapa para ver como quedan, es decir, no me pongo a repartir botiquines por el mapa, solo a calcular cosas como el tamaño,el brillo, etc, aqui ya encierro a 3 o 4 tipos de bot en una habitacion, y los dejo configurados
-dia 7: descanso, ahora que ya tengo el escenario y las cosas para la historia tal como me resulta mas similar a mi guion, hago retoques en el guion, para explicar las cosas en el juego usando solo lo que se hacer en e3d
-dia 8: composicion final, ya que aparte de entidades concretas como configuracion, el resto de cosas como municiones, botiquines y demas, solo hay que duplicar y poner
-el 9 y el 10 : completar lo que quedo pendiente, probar el juego, ponerle una musica que le encaje, hacer copias de seguridad, la pantalla de cargando y fin de juego, etc...
como ya se supondra los primeros dias de un proyecto son claves y mas cuando es una sola persona quien realiza todo el trabajo, pero normalmente, si tardo mas de 15 o 30 dias, al final queda en el tintero porque se pierde el interes, se almacena para complementar cosas futuras trozos del mapa, algun actor ya con sus colisiones, esas cosas Razz

en realidad cuando pensaba en varios jugadores era cuando puse los 140 bots, aunque tuve que bajarlo a 60, hay que tener presente que despues no reorganice la posicion de muchos bots, iban a haber oleadas numerosas, para que en ciertos momentos, el jugador no quite el dedo del gatillo y asi mejore su punteria
dicho de otra forma, es verdad que puedo hacer el juego mas facil con 60 bots, pero tambien puedo hacerlo mas dificil, supongamos que tu y yo echasemos una partida en equipo (actualmente tengo una conexion muy mala) logicamente se equilibraria la balanza a la hora de vencer a la maquina que es la que administra los bots

estoy pensando en hacer otro nivel online, pero mas sencillito, pilotar una lanzadera (todas iguales, salen de la misma nave nodriza) en un campo de asteroides cerca de un planeta, hay que destruirlos y no chocar, vamos que, los enemigos son piedras que se lanzan contra el planeta, y si, jugar por equipos el objetivo, proteger el planeta, como jugar al clasico de marcianitos pero mas moderno y con varios jugadores, no me llevaria mucho tiempo, pero ya tengo unas cuevas que encajarian con ryzom y que tambien podria adaptar

ahora mismo estoy en descanso, no he decidido crear ningun proyecto

En fin, espero que lo disfruten Smile
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MensajeTema: Re: WILD SPACE 2 - BETA   Sáb Ago 02, 2014 7:54 pm

Exelente intro y muy buen mapeado saludos evo.
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