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 Mover armario

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Saosol
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MensajeTema: Mover armario   Mar Jul 29, 2014 8:52 pm


Hay alguna forma de mover un bloque, tipo armario,
sòlo por dos de sus caras?, de una forma realista
un armario se podrìa mover por los lados màs cortos
pero no por el lado ancho. Estuve experimentando
con las entidades "physys" pero no di con la tecla...
con dos "clips" en los lados anchos medio lo soluciono
pero no es exactamente lo que quiero.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Mover armario   Mar Jul 29, 2014 11:15 pm

quiza necesites una suma a la variable de los comandos de reposicionar models por contacto, esto es, que la suma en si misma la haga al tener pulsada la tecla de hacia delante y cuente al tocar el model, no es complicado, pero hay que tener las ideas claras, pues hablas del mismo model, la oportunidad de funcionar como buscas estaria en que tengas que pulsar la tecla DERECHA cuando estuvieses en un lado del armario e IZQUIERDA , es decir, la de avanzar no, porque solo es una

la maquina a ciencia cierta concibe todo el model como una unidad singular, lo de tener lados no lo tiene en cuenta tal y como nosotros lo hacemos, lo de izquierda o derecha en ese aspecto, la maquina no lo entiende, mas en cuenta tendra las variables que uses con los IF COND, y de ahi la idea de poner variables en los cursores para reposicionar por segundo, no lo he probado porque me dedico mas a lo online

si no lo puedes hacer mejor aun es valido y mas si es funcional con lo de physics, no te atasques, es como cuando dibujan tebeos, primero lapiz rapido de donde va a estar cada viñeta sus zonas en el mapa que es la pagina del storyboard que narra la historia completa, lo que seria ir poniendo brushes para definir el camino, mas bien como el espacio en blanco entre viñetas, luego la tinta, mejorar las luces, los escenarios, el color que es ya cuando empiezas a que el player ya quiera mover armarios y cosas asi, etc...

el guion de un juego conceptualizado como una unica y simple pagina de comic, el juego dura mas o menos segun lo que decida hacer o no hacer el player, la velocidad real a la que el jugador recibira la historia o lo que es lo mismo, en la viñeta que mas o menos quiera o pueda quedarse

otra idea es usar dos actors, pero los specificactors aun no tienen fisica.... hey, eso puede hacer aparecer gente en modo online tras activar un door jajajajjaja
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Saosol
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MensajeTema: Re: Mover armario   Miér Jul 30, 2014 12:18 pm


Ardua tarea para un simple movimiento lateral, al final lo deje como
parte de una barricada, con un modelo en la parte ancha que bloquea,
se puede mover ese armario de una forma lateral y luego empujar por
la parte ancha incrustandose un poco en la pared de la habitacion
pero bueno... es resultòn, cumple con la idea que tenia.

Respecto a tu tema, el multijugador, serìa interesante crear un juego
tipo "Head over Heal" donde los jugadores tengan unas caracteristicas
diferentes pero complementarias, uno màs velocidad, otro màs habilidad...

Y lo de crear pues para eso soy bastante caotico y de improvisacion,
me muevo màs por los modelos, recursos... que tengo q haciendo un
guion previo, lo que màs me gusta es mapear asi que principalmente
voy mapeando y segun vea q recursos tenga (modelos, tipos de texturas...)
hago un evento u otro.

Bueno... se agradece esas sugerencias, siempre hay màs de un camino
para llegar a nuestra IDEA, todo es echarle imaginacion.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Mover armario   Miér Jul 30, 2014 6:21 pm

Head over heal ? eso no me suena, pero creo que te refieres a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y si te refieres a esto...HOLY FLYING SUPERCOW!! hacia ya tiempo que nadie me recordaba los juegos clasicos de los 8 bits jejejeje si entiendo a lo que te refieres Smile

-veras, el problema en online, no esta en hacer que las habilidades de los personajes se complementen, que actualmente de por si es complicadillo, ya que solo puedo generar puertas especificas para dos tipos de personajes (llamemoslos tipo A y tipo B, o chica alta, delgada, y chico bajito y fuertote, o a la inversa si lo prefieres)

esto es, haciendo su colision fisica invisible, en uno mas alto y delgado y en el otro mas bajito y ancho, al acceder a esas puertas dentro les puedo dar armaduras, armas especificas, botiquines, vidas extra, etc... que solo puede cojer el personaje ya sea de tipo A, pero no el B y viceversa) el resto de factores, como velocidad o salto no puedo alterarlos, ni con puertas especificas ni sin ellas, al menos por ahora

-si puedo hacer que para pasar por algun lado concreto tenga que haber forzosamente 2 personajes, ya sean del mismo tipo o de diferente tipo, eso no es problema, el problema esta en que ocurre si hay un solo jugador...al llegar a cierto punto, no podria continuar y quedaria irremediablemente atascado, parte de compatibilizar los modos de juego, que es lo que actualmente estoy currandome, es que el juego, pueda ser superado, tanto por varios jugadores, como por uno solo

la solucion seria usar un comando PERS (en una tecla que te permitiria cambiar entre los personajes), pero en online a dia de hoy no funcionan los comandos, tal cual asi estan las cosas en la version 4.4d para online, por eso aunque tu idea es muy buena, requiere meditarla mas, pues los recursos actuales son limitados (y de ahi la espectacion de todo el mundo esperando mas actualizaciones de e3d)
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