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 Tutorial Bump Mapping + Specular

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MensajeTema: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 12:44 am

Es hora de compartir un poco asi que les dejo este pequeño tutorial 2 en 1 y espero si alguien sabe otras cosas que son de importancia para crear juegos con e3d las comiencen a compartir.

Que programas necesitamos:

1- Paint
2-Gimp 2.5

Esta es nuestra textura a transformar



Abrimos Paint y usamos las herramientas para delinear zonas obscuras y el spray para specular todo con el color negro.



Asi debe quedar la textura despues del tratamiento con Paint:



Abrimos Gimp 2.5 y nos vamos a File - Open y señalamos nuestra textura.



Ahora vamos a Image - Mode y asignamos RGB si no lo esta.



El siguiente paso Filters - Map - Bump Map...



Saldra otro recuadro donde podremos configurar nuestra imagen a gusto



Y este es el resultado de nuestra imagen:



Algo muy pero muy importante que este metodo se lo puedes hacer a las texturas de los modelos ACT dando un muy buen aspecto eso si no debes Specular solo transformar la textura de tu modelo directamente con Gimp, este tipo de bump mapping funciona totalmente con el motor genesis 3d.
Espero que este mini tutorial les sea de probecho...

Saludos a todos


Última edición por Mistreated el Lun Nov 28, 2011 6:03 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 1:54 am

Hombree te has lucido. Esto me hacia mucha falta. Gracias.

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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 9:33 am

esto lo bueno que tiene es que la textura es unica y no tienes que comerte la cabeza con segundas texturas o prefijos, tambien da la maxima compresion, porque una vez hechas la guardas como 256 colores de toda la vida y aun asi funcionaria, me tengo que buscar ese filtro para putoshop
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 12:38 pm

Exelente! por fin revelastes la forma del bump mapping que soporta entidad 3d, esta muy bueno el tutorial y le estoy haciendo espacio para colocarlo en la nueva web. sos un rockstar! Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven albino
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 1:47 pm

Lo he hecho con una textura de 512 y se ve bien.
Lo malo de esto esk el bump de siempre en las zonas oscuras no se apreciaba mucho y en las k habia luz si que se apreciaba y daba sensacion de relieve total.
De esta forma no, pero igualmente keda bien.
Ire probando mas.

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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 4:53 pm

Este tuto puede venir bien para hacer texturas con normal mapping porái.
La textura original permanece siendo la misma, pero el normal mapping es la última textura pasada por el plugin de normal map.

Puede llegar a quedar muy bueno xD
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 6:09 pm

Aqui dejo el Plugin NvidiaGetForce para Gimp 2.6 para poder crear Normal Mapping , esta opcion se vera en la misma zona de opciones donde se encuentra el Bump Mapping una vez que la instales.

Plugin para Gimp 2.6

Saludos

Bye...
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 6:28 pm

Una consulta? scratch necesariamente tengo que tener una tarjeta NvidiaGetForce para ser tal efecto? y gracias por la descarga. Smile

Salu2!!! Wink
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Nov 28, 2011 6:51 pm

JhonC. escribió:
Una consulta? scratch necesariamente tengo que tener una tarjeta NvidiaGetForce para ser tal efecto? y gracias por la descarga. Smile

Salu2!!! Wink
Nah, es solo un plugin para GIMP, la tarjeta gráfica no debería afectar en nada Razz
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Mar Feb 07, 2012 12:13 pm

Nunca he probado el GIMP, esta tarde le echo un vistazo y hago un modelo 3D con bump Mapping. Lo posteare aqui y en el dropbox de la comunidad que aparte les recomiendo que vean.
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Mar Feb 07, 2012 12:19 pm

En el dropbox, fijate en documentos/imagenes , que ahi yo puse la imagen del Bump Mapping
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Mar Feb 07, 2012 12:26 pm

Uruhack escribió:
En el dropbox, fijate en documentos/imagenes , que ahi yo puse la imagen del Bump Mapping

Si la vi, voy a ver si pruebo como he dicho a poner bump mapping y especular
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Sáb Sep 29, 2012 12:00 am

y este efecto.... (Bump Mapping)
¿¿¿ como se aplica este efecto a E-3D ?????

osea ¿¿ como lograr el efecto en E-3D ??



Very Happy plisss happy455 q alguien me responda paso a paso, o alguien q haga un video tutorial o algo Very Happy
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Vie Abr 03, 2015 2:28 am

Hola amigos.
Se que es un tema viejo Rolling Eyes .
Quisiera saber si alguien ha realizado trabajos con bump mapping en sus proyectos con Photoshop o algún otro editor de imágenes, y si es asi, cuales son las condiciones que se deben aplicar Question Rolling Eyes , si se escucha raro pero quisiera saber si hay algún color que se deba usar para que el motor lo detecte como relieve, asi como las semitransparencias por .tga, que blanco representaba opaco al 100%, mientras que grisáceos semitransparentes y asi hasta llegar al oscuro que representa totalmente transparente. Quisiera saber si para los efectos Bump también aplican las mismas condiciones, y me refiero a la textura que iria con el nombre de BMB_
Y otro detalle, el specular que función tiene en los bump, de que forma puedo crearme mi propio specular con los editores de imágenes comunes.
Espero y puedan resubir este tutorial que se hizo con Gimp, ya que las imágenes ya no se ven Neutral .
Saludos Laughing
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Abr 06, 2015 12:50 pm

ogrk escribió:
Hola amigos.
Se que es un tema viejo Rolling Eyes .
Quisiera saber si alguien ha realizado trabajos con bump mapping en sus proyectos con Photoshop o algún otro editor de imágenes, y si es asi, cuales son las condiciones que se deben aplicar Question Rolling Eyes , si se escucha raro pero quisiera saber si hay algún color que se deba usar para que el motor lo detecte como relieve, asi como las semitransparencias por .tga, que blanco representaba opaco al 100%, mientras que grisáceos semitransparentes y asi hasta llegar al oscuro que representa totalmente transparente. Quisiera saber si para los efectos Bump también aplican las mismas condiciones, y me refiero a la textura que iria con el nombre de BMB_
Y otro detalle, el specular que función tiene en los bump, de que forma puedo crearme mi propio specular con los editores de imágenes comunes.
Espero y puedan resubir este tutorial que se hizo con Gimp, ya que las imágenes ya no se ven Neutral .
Saludos Laughing

Bueno este próximo fin de semana si me acuerdo subo el tutorial gimp bump map en mi web shreder3d.com..

Bueno el mapa de relieve consiste en una sola textura que es compatible 100% con el motor e3d y funciona bien en pc viejos, puede ser usada para textura de mapas y modelos ACT...
El normal map es el que usa 2 texturas BNB o BMB para texturas de mapas y para texturizacion de modelos ACT, esta opcion es la que no funcionaba en su totalidad en e3d, pero creo que era debido a que los pc eran muy arcaicos, creo que con las nuevas generaciones de Pc no hay problemas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Abr 06, 2015 7:01 pm

A ver si entiendo bien, existe otro método para crear bump mapping? Es que en el foro antiguo de entidad 3D el Sr. Jordi mostraba como crear el efecto bump mapping mediante un ejemplo de 3 imágenes las cuales eran bm0, bmb y bms, pero le preguntaron si la tercera imagen que representaba el specular siempre era la misma en todos los casos para lo cual no respondió, pero yo vi varios ejemplos de otros bump que usaban las mismas texturas. El caso es que con este método puedo conseguir algo similar al bump mapping que conozco? La verdad nunca había probado este método .
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MensajeTema: Re: Tutorial Bump Mapping + Specular   Lun Abr 06, 2015 9:21 pm

ogrk escribió:
A ver si entiendo bien, existe otro método para crear bump mapping? Es que en el foro antiguo de entidad 3D el Sr. Jordi mostraba como crear el efecto bump mapping mediante un ejemplo de 3 imágenes las cuales eran bm0, bmb y bms, pero le preguntaron si la tercera imagen que representaba el specular siempre era la misma en todos los casos para lo cual no respondió, pero yo vi varios ejemplos de otros bump que usaban las mismas texturas. El caso es que con este método puedo conseguir algo similar al bump mapping que conozco? La verdad nunca había probado este método .

Tambien me confundi alguna vez con esto de bump mapping , que es esto:

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Con esto que es normal mapping, Dot3 bump mapping:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Referencias:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno el caso que con Gimp puedes hacer el bump mapping muy facil y simple con un par de click, tambien puedes apartir de la textura ya creada con bump mapping sacar la textura de normal mapping.

Saludos
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