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 AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !

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croviman
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MensajeTema: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 1:23 am

Tengo el nivel casi terminado y de pronto cargo el nivel, funcionam, pero oprimo la tecla de disparo se cierra E3d y me sale este error:

Error#: 0, Code#: 0, Info: ¡ Fallo al añadir jugador !

A alguien le a pasado...? Saben que eso?

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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 9:21 am

a mi me ocurrio hace tiempo en la version 4.1b, lo resolvi quitando actors del nivel, en mi caso era un nivel muy cargado en cuanto a actors (y parece ser que los disparos tambien son actors o que los interpreta como tales y al ir a ponerlos en el nivel al disparar, rebasa el tope)
mira a ver si tienes muchos actors o muchos bots o muchos itemobjetc y quitale 5 o 10 para que el asunto de los disparos no te rebase el nivel, suponiendo que sea por lo mismo que me pasaba a mi, claro

no es un error muy comun, no se si tambien puede producirse por alguna otra cosa
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croviman
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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 12:37 pm

Pues si EVO... Por lo visto E3D no soporta mas de 500 "Specific Actors"... He borrado unos cuantos y ahora funciona todo OK Smile

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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 1:05 pm

por eso hace poco publique el otro hilo sobre recursos online (bots y specificactors), si es verdad que offline soporta mas carga, eso tambien lo comprobe con los bots

ahora que lo has arreglado puedes dar las estadisticas del mapa en cuanto a actors? numero de specificactors, items (itemobject,botiquines,armaduras,muncion,armas...) y numero de bots

o en tu caso eran solo specificactors?

es mas o menos por tener una idea aproximada de cuanta carga soporta en offline que es lo que presupongo que estas haciendo, puede ser util para en futuros proyectos conocer bien los limites y asi poder diseñar en consecuencia

en realidad puedes meter mas actores sin llegar a 500 (que me imagino que quedaran muy bien, pero es una bestialidad) si te ayudas de milkshape, puedes hacer que varios actors esten en solo un actor, cuestion de vigilar el numero de triangulos final, combinandolos por zonas por el tema de la iluminacion y de usar el render sinovisible, creo que ya se comento en el pasado esta otra tactica para ahorrar recursos
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croviman
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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 2:57 pm

Pues no te equivocas evo... Es un level off-line y son solo "specific actors" 500 en total...
Ni un solo "bot", ni un solo "item object", nada... Solo 500 actors.
Por lo visto ese es el numero critico, aunque con 500 actors en level arrancaba, eso si, al disparar el arma, daba el error, lo que me hace pensar que tal vez E3D utiliza los mismos recursos para los actors que para los disparos del arma 1(?)

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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 4:29 pm

yo creo que la explicacion esta simplemente en las palabras "recursos generales", mas concretamente de archivos act, me explico:

Imagino (y digo imagino porque mi conocimiento de informatica no es tan profundo) que hay un numero de recursos maximos por nivel, esto es, una cifra por lo alto que por poner, pongamos 500, pero es 500 no solo para specificactors, sino tambien para items, enemigos y tambien disparos no solo del arma 1 ¿porque imagino esto? pues porque sin ir mas lejos en las armas, mas concretamente en su configuracion, viendolo claro, yo lo veo en las armas 2 y 3, aunque a este respecto creo que 1 y 4 en esencia es lo mismo, hay que elegir dos act, uno para el arma y el otro para el proyectil, lo que implica que cada vez que disparas hay un actor mas en el mapa en el que no habias pensado al construir el mapa (y lo mismo cuando dispare el enemigo)

no obstante por lo que he comprobado estos recusos generales, en modo online son menos, calculo unos 160 o asi como maximo, por lo que para trabajar online, mejor no llegar a 100 entre bots y specificactors (asi dejar holgura para items y demas, en ultima instancia siempre puedes quitar algun bot y hacer que otro reaparezca mas rapido)
la logica me dice que esto puede ser para que la partida online vaya mas suelta por el asunto de la transmision de datos y tal, mientras que en offline pues son mas porque es la partida a modo local y no hay que transmitir nada a ninguna otra parte

-ahora si, antes de que alguien pueda malinterpretar estas palabras que digo, quiero dejar claro, que en realidad e3d actualmente yo creo que tiene recursos generales de sobra, tanto para online como para offline, ya que nada te impide exportar el nivel a 3ds con el world editor pro y fusionar varios specificactors en sus correctas posiciones en un solo actor, lo mismo con los bots, no se necesitan 150, ni 100 para que haya muchos bots si se pretende poner muchos enemigos, el punto clave esta en hacer cuando se van a recuperar y en que zona van a regenerarse, se puede hacer que esten en una zona concreta donde el player no alcance, pero que los bots al ser de los que se abalanzan, vayan por un lado o otro a la hora de ir a buscar al player
-en resumen creo que entidad 3d TIENE RECURSOS DE SOBRA a este respecto, es simple cuestion de que si se va a hacer un proyecto complejo con muchos actors pues hay que recurrir a tecnicas adecuadas como fusion de actors, planificar bien donde estaran los bots, etc...

aclarado esto y por si algun iniciado me lee y no entiende bien, pondre un ejemplo con un camion y una carga de 500 kilos, vamos que una cosa es cargarle 500 kilos a un camion que esta quieto y otra muy diferente hacer que el camion se mueva a cierta velocidad con esos 500 kilos y de ahi que en offline (el camion quieto) sujete mejor los 500 kilos que en online (en movimiento a cierta velocidad deseada) que hay menos recursos para evitar accidentes, averias, consumo, etc...

ahora bien, Croviman, gracias por la info Smile lo tomo como dato orientativo, pues si con 500 da fallo en offline (que seguro que el mapa queda muy bonito, pero me parece una barbaridad meter 500 actors) a cualquiera que nos este leyendo yo le diria que mejor ni pasar de 200, que sige siendo una barbaridad, en lugar de eso, cada cierto numero de actors que esten juntos, pues fusionarlos con el milkshape, tendras una lista de entidades mas manejable y cortita
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croviman
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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Mar Ago 05, 2014 6:41 pm

Jaja! Si, porsupuesto que E3D tiene recursos de sobra, de hecho llegue a los 500 acts, por vagancia, ya que en otros escenarios instintivamente fusionaba varios actors para construir las estructuras mas complejas... De hecho, en este escenario es casi todo pasto, tuberías, desniveles de terreno y poco mas... Smile Lo bueno de todo esto es que por casualidad descubrimos este dato de cantidad maxima de acts por nivel. Buen analisis Evo!!!!

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MensajeTema: Re: AYUDA!!!!!!!! Fallo al añadir jugador !   Miér Ago 06, 2014 2:32 am

Me alegro de que ayas podido resolver tu problema croviman gracias ala información de ev0lizard , ya que tu proyecto aporia 2 se ve realmente interesante saludos totales.
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