Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Armas y ejes XYZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AlbertoPlay
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 33
Edad : 24
Localización : Granada

MensajeTema: Armas y ejes XYZ   Jue Ago 28, 2014 7:40 pm

Hola chicos! Resulta que he vuelto a entidad despues de mucho tiempo y estoy planteandome hacer un proyecto en serio. Estaba probando armas y recolecté algunas que me gustaron mucho particularmente, pero la verdad es que el tema de los ejes XYZ se me dan fatal y no consigo poder ajustarlas a mi personaje, tanto en primera persona como en tercera...alguien me podria echar una mano?
Aqui os dejo el enlace de los archivos .act
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1131
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Jue Ago 28, 2014 10:04 pm

AlbertoPlay escribió:
Hola chicos! Resulta que he vuelto a entidad despues de mucho tiempo y estoy planteandome hacer un proyecto en serio. Estaba probando armas y recolecté algunas que me gustaron mucho particularmente, pero la verdad es que el tema de los ejes XYZ se me dan fatal y no consigo poder ajustarlas a mi personaje, tanto en primera persona como en tercera...alguien me podria echar una mano?
Aqui os dejo el enlace de los archivos .act
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!

Lo de las armas es muy fácil si modificas en X un numero positivo ara que el arma se adelante hacia el frente, si modificas Y el arma rotara y si modificas Z el arma subirá o bajara.

Pero hay un método que seria mas "fácil" si usas milkshape 3d el cual es de-compilar el arma que utilizaras ejemplo si vas a usar tu nueva arma en la posición de la Shredder solo basta que de-compiles esta arma y la carges en Milkshape y en File - Merge... pegas tu nueva arma, la dimensionas al tamaño de la shredder y la ajusta bien y solo borras el arma shredder y ya esta tu nueva arma esta en la posición exacta y no habrá que ajustarla en entidad 3d., Creo que este método es facil para un novato pero una vez que aprendes a manejar las coordenadas XYZ es mucho mas fácil.

Saludos y suerte en tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Jue Ago 28, 2014 10:35 pm

ambos metodos son igual de sencillos cuando estas acostumbrado

si tu vertiente artistica es mayor a las demas, entonces es muy bueno aprender milkshape, con el que tambien se resuelven problemas como este de forma rapida y efectiva

si tu vertiente logico matematico virtual es mayor a las demas, lo ajustas moviendo las coordenadas virtuales en la entidad de configuracion adecuada a ese arma

en realidad ambas cosas son igual de complicadas en par a utiles y esenciales si se quiere llevar a cabo un buen proyecto Smile aunque normalmente suele ganar milkshape por lo de hacer tus propias animaciones Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AlbertoPlay
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 33
Edad : 24
Localización : Granada

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Vie Ago 29, 2014 12:21 am

Gracias por las respuestas! la verdad es que tenia un lio con lo de los ejes, mañana me pondre a sacarlos aver Smile.
Aprovecho para exponer una duda mas, tengo algunos actors de enemigos que cojí de BestHunter pero no atacan, simplemente se quedan quietos mirándome no se porque :S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1131
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Vie Ago 29, 2014 2:02 am

AlbertoPlay escribió:
Gracias por las respuestas! la verdad es que tenia un lio con lo de los ejes, mañana me pondre a sacarlos aver Smile.
Aprovecho para exponer una duda mas, tengo algunos actors de enemigos que cojí de BestHunter pero no atacan, simplemente se quedan quietos mirándome no se porque :S

Puede que la colisión de tus enemigos esta por debajo del piso de tu nivel, sitúa mas arriba la x que representa los pies de tu enemigo en la vista side del editor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
AlbertoPlay
Iniciado
Iniciado


Sexo : Masculino
Mensajes : 33
Edad : 24
Localización : Granada

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Vie Ago 29, 2014 8:58 am

Bueno, ya conseguí que me siguiera y que se moviese, pero a consta de ponerlo a una altura bastante alta, parece que esta a un piso por encima mia xD, de echo está tan arriba que no puede ni llegar a atacarme... no se que puede ser, pienso en lo que es el area de bloqueo, pero no se como cambiarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1131
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   Vie Ago 29, 2014 8:18 pm

AlbertoPlay escribió:
Bueno, ya conseguí que me siguiera y que se moviese, pero a consta de ponerlo a una altura bastante alta, parece que esta a un piso por encima mia xD, de echo está tan arriba que no puede ni llegar a atacarme... no se que puede ser, pienso en lo que es el area de bloqueo, pero no se como cambiarla.

Es muy fácil solo consigue y estudia mucho tanto tutoriales del programa entidad 3d y milkshape 3d, así sabrás como hacer las cosas.
Si eres un novato en entidad 3d te conviene solo estudiar y ejercitar hasta que estés preparado para hacer algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armas y ejes XYZ   

Volver arriba Ir abajo
 

Armas y ejes XYZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Desaparecen ejes y cotas
» Ejes de graficas
» Diferentes escalas, cotas y ejes
» problemas con ejes
» Visibilidad de la rejilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Entidad 3D en general-