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 Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)

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Maltratado
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MensajeTema: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Lun Sep 01, 2014 7:17 pm

Hola muchachos en la pagina oficial del programa ya esta la nueva version 4.5a para ser descargada

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** ATENCIÓN **

1.- Es recomendable que no actualices directamente ninguna versión anterior de Entidad 3D que tengas instalada actualmente en tu PC. Lo más correcto es que primero renombres la carpeta actual de Entidad 3D ( carpeta C:\entidad_3d\ ) para tener una copia de seguridad de tus juegos y recursos. Posteriormente elimina o renombra la carpeta de Entidad 3D de tu escritorio y finalmente instala esta nueva versión ( v4.5a ).

Cuando esté instalada la nueva versión debes ir copiando todos tus juegos y recursos desde la copia de seguridad hacia las nuevas carpetas de Entidad 3D.


2.- Debido al uso de ficheros .VBS de Visual Basic Script que descargan texturas de Internet y usan un conversor externo, algunos sistemas antivirus alertan falsamente de la presencia del troyano 'TrojanDownloader:HTML/Adodb.gen!A' en este tipo de archivos en el momento de instalar Entidad 3D.

Si tu antivirus elimina estos ficheros .VBS, no se verá alterado el correcto funcionamiento de Entidad 3D, aunque no podrás usar el nivel de ejemplo 'Webcam'.


Saludos


Última edición por Maltratado el Dom Oct 05, 2014 11:02 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Lun Sep 01, 2014 8:41 pm

Descargado.. la webcam esta genial!.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Lun Sep 01, 2014 10:02 pm

son 200 megas, no me queda mas remedio que descargarlo mañana y la fiesta grande de mi ciudad empieza el domingo

menos mal que me adelante un par de mapas Smile hare por probarlo pronto y sacar algun level online, pero por la casualidad de las fechas tardare un poco mas de lo habitual

Gracias anticipadas señor perez Smile
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 12:35 am

Camara RPG ahora es una maravilla se pueden emular las cámaras de Tomb Raider, ver el personaje en forma completa  del angulo que estime pertinente el creador de algún juego...

Pues estoy haciendo algunas pruebas y es espectacular esta cámara puedes poner el Angulo, Altura, Distancia, supera ala camara en tercera persona por lejos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 2:24 am

no se que decir :l................... VAMOOS CARAJOO (Disculpen mi expresión)
Pero bueno voy a descargar esta actualizacion para ver las cosas nuevas y locas
que se podran hacer.
Descargando...
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 11:48 am

GRAN noticia! Este es el mayor update que ha tenido E3D en muchos años Smile Que alegría!!!!!

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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 1:26 pm

Genial lo descargue y va a las mil e de hacer pruebas y aun lo toque poco.el tema de hud maravilloso.lo que e de ver es lo de la camara rpg que comentas maltratado.por que la camara en tercera persona en mi opinion ahora esta rara.tiene un giro esferico que hace acrrcarse al player mucho y no deberia ser asi.a vrr el rpg.
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 7:54 pm

gackuto escribió:
Genial lo descargue y va a las mil e de hacer pruebas y aun lo toque poco.el tema de hud maravilloso.lo que e de ver es lo de la camara rpg que comentas maltratado.por que la camara en tercera persona en mi opinion ahora esta rara.tiene un giro esferico que hace acrrcarse al player mucho y no deberia ser asi.a vrr el rpg.

A los que les gusta la camara en tercera persona creo que va a preferir al RPG y lo del Hud esta buenisimo, aun queda mucho por examinar. El nivel ejemplo WEBCAM esta buenisimo, me percate que en el salto del jugador hay que jugar con la animación y la configuración de salto del jugador para que quede exacta, así que hoy checkeo nuevas cosas voy a ver sobre los Specificator.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Mar Sep 02, 2014 9:59 pm

espectacular! magnifico! genial! glorioso! fantastico! urra! ejale!! buenisima esta versión así que a sacarle provecho!! Very Happy

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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 1:39 am

simplemente kawaii frikttre
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 3:48 am

jajajaj que divertidas son las explosiones.
Me quede como media hora divirtiéndome con los bots
expulsandolo por los aires con la explosion.
Se puede hacer una especie de trampolín.
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Puse para que busque armas y salud, la salud la busca pero algunas armas no la busca.
sera por que tiene que tener esa arma o por que terminara de vaciar el cargador de la que tiene
y buscara otras o balas.
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pablo alexis
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 4:11 am

yo descargue la version y me encanto tiene otro sistema de orden de fichero y se casi todas las mejoras de la nueva version

lo que mas me gusto fueron los cambios que hay en el juego de ejemplo tiro al pato y las imagenes que sirve para apuntar

a mejorado bastante entidad 3d y espero que siga asi y hace tiempo que no participaba en algo estaba ocupado xD Very Happy
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 11:36 am

A mi me encanto esta nueva versión, ¡¡¡DE MARAVILLA!!!.
Me gusto el nivel de ejemplo WEBCAM, esta espectacular, estos nuevos comandos abrieron un sin fin de posibilidades, ya que mi objetivo era hacer una comunicación entre un programa de MMF2 y Entidad 3D. Cheque los bots y mejoraron bastante, la persecución esta mucho mejor, los probe poniéndoles un estanque de agua en medio y me perseguían a todos lados, todavía falta pulir lo de cuando suban los enemigos, quizás permitirles alguna animación al subir los bloques aunque ya sería muy difícil. Aunque también creo que falta pulir la capacidad de recoger munición y salud, ya que si lo hacen pero solo cuando te persiguen y pasan encima de ellos, la vida si note que iban por ella pero como que no es el AI que esperaba. Aun no pruebo las cámaras pero creo que la tercera persona mejoro pero si dicen que l,a RPG esta mejor pues a darle con esa Cool.
Para terminar, hay detalles que si los agrega el autor Jordi, el programa tendría muchas mas posibilidades, note que el configarma1-4, solo puedes tener una activa a la vez, pero aumentaría la posibilidad de tener mas armas en un solo nivel si con el comando "cambiar_parametro" fuera posible activar y desactivar el parámetro "Activo" en la configuración de armas.
Sin mas me despido Laughing
Un saludo a la comunidad y a probar esta nueva versión Rolling Eyes Laughing

PD: Queria que me aclararan una duda: Probando rápido el nivel de ejemplo WEBCAM, trate de cambiar la imagen de la chica por una de la película de FROZEN que encontré el link por internet, el programa si me hace la conversión a .bmp pero noto que no redimensiona la imagen, ¿Cómo hago eso?, será dentro del .VBS?

EDITADO:
Ya logre mi cometido, parece que con ciertos links los archivos VSB no cogen el link para descargar la imagen, he aquí el resultado:
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Imagen convertida a 256x256 de png a bmp XD
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 5:08 pm

bien por mi parte ya he conseguido echarle un vistazo preliminar, lo primero que he hecho a sido trastear con el asunto de camaras, por la idea de generar mini-players (esto es, players que estan al 25% de su habitual tamaño, esqueleto, modelo y claro esta en e3d, colision, velocidad, salto y camara ajustada) y hasta aqui consigo que funcione todo estupendamente, lo que convierte un mapa de 8000x3 en uno de 32000x3 ya que el player, bots y escenarios esta creado a una escala de su cuarta parte alaa: !!!!!! la camara da algunos leves problemas al agacharse, pero por ahora como en online no se agachan no es un gran problema

ahora me surge un inconveniente, el ajuste de armas (ejemplo, configarmauno para el blaster), en la parte de :
Posicion_disparo_3
Igual que el parámetro 'Posicion_disparo_1' pero para vistas en tercera persona. (punto de partida de donde parte el proyectil)
la retoco varias veces, pero no consigo cambiar el punto de partida del proyectil, que en este caso, lo unico que tengo que hacer es bajarlo, lo que sin miniplayer, vendria a ser que disparase el proyectil rasante, como si fuese un balon, con el pie

¿me estoy olvidando de algo a la hora de configurar el armauno? ¿le pasa a alguien mas?
aun no he probado con las otras armas, esta semana por motivos personales la llevo muy cojida, pero me gustaria saber si es fallo mio o si es bug de arma1 o si pasa con todas las armas

tambien las animaciones de escalar y de nadar no se pierden si andas, lo cual es muy buen punto junto con que por fin podemos ver el jumpland entero Very Happy

PD= en primera persona, con verarma a true y la entidad, el proyectil del blaster si sale desde donde debe, es en las otras vistas donde no logro moverlo !!!

PD2=FUNCIONAAAAAA FUNCIOOONAAAAAA QUE GRANDE SEÑOR PEREZ!!! QUE GRANDE SIN CRECER MAAAS!!! cheers la velocidad del blaster, la escala del arma, parece que va ligado a conseguir el objetivo, el blaster funciona con miniplayers!!! saben lo que eso significa???? MEGAMUNDOS GIGANTESCOS EN MAPAS EN LOS QUE ANTES SOLO NOS CABIAN 2 O 3 EDIFICIOS PROPORCIONALES!!!!
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 7:00 pm

ev0lizard escribió:

PD2=FUNCIONAAAAAA FUNCIOOONAAAAAA QUE GRANDE SEÑOR PEREZ!!! QUE GRANDE SIN CRECER MAAAS!!! cheers la velocidad del blaster, la escala del arma, parece que va ligado a conseguir el objetivo, el blaster funciona con miniplayers!!! saben lo que eso significa???? MEGAMUNDOS GIGANTESCOS EN MAPAS EN LOS QUE ANTES SOLO NOS CABIAN 2 O 3 EDIFICIOS PROPORCIONALES!!!!

No me digas ev0lizard que podremos escalar los personajes protagonistas a una escala mas pequeña, pues es genial para mapas un poco mas extensos, que buena noticia.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Miér Sep 03, 2014 7:06 pm

Maltratado escribió:
ev0lizard escribió:

PD2=FUNCIONAAAAAA FUNCIOOONAAAAAA QUE GRANDE SEÑOR PEREZ!!! QUE GRANDE SIN CRECER MAAAS!!! cheers la velocidad del blaster, la escala del arma, parece que va ligado a conseguir el objetivo, el blaster funciona con miniplayers!!! saben lo que eso significa???? MEGAMUNDOS GIGANTESCOS EN MAPAS EN LOS QUE ANTES SOLO NOS CABIAN 2 O 3 EDIFICIOS PROPORCIONALES!!!!

No me digas ev0lizard que podremos escalar los personajes protagonistas a una escala mas pequeña, pues es genial  para mapas un poco mas extensos, que buena noticia.

Saludos

A ESCALA DE 1:4 SI (la cuarta parte del tamaño al que estamos acostumbrados), ya lo tengo funcionando Very Happy he puesto un specificactor con la escala normal y ya estoy con el miniplayer, andando, saltando, pegando tiros, etc... mañana me pondre a investigar los bots, por hoy no me queda mucho mas tiempo, milkshape logra salvar las animaciones con scale all al 25% con una relativa perdida en calidad, solo me encoje los hombros, pero no las piernas, esto creo que tiene que ver mas con el orden de los joints, seguire investigando durante esta semana
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Jue Sep 04, 2014 12:48 am

ev0lizard escribió:


A ESCALA DE 1:4 SI (la cuarta parte del tamaño al que estamos acostumbrados), ya lo tengo funcionando Very Happy he puesto un specificactor con la escala normal y ya estoy con el miniplayer, andando, saltando, pegando tiros, etc... mañana me pondre a investigar los bots, por hoy no me queda mucho mas tiempo, milkshape logra salvar las animaciones con scale all al 25% con una relativa perdida en calidad, solo me encoje los hombros, pero no las piernas, esto creo que tiene que ver mas con el orden de los joints, seguire investigando durante esta semana

Orale Cool , pero eso como lo logras? desde el Milkshape 3D?. Es que la verdad nunca he tocado al personaje protagonista y me da la curiosidad de saber como saber cual es el tamaño que normalmente se usa o es que el autor Jordi dejo una altura predefinida que son los modelos que vemos del jugador que el mismo autor coloco para entidad 3D. Si este es el caso, entonces para próximos modelos tendremos que tomar de referencia a los modelos originales de entidad 3D y de ahí hacer la escala que mencionas Rolling Eyes Question
Espero me puedan aclarar esta duda porque me parece interesante eso de los megamundos Cool
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Jue Sep 04, 2014 9:04 am

este fin de semana intentare subir algo de muestra para que se me entienda bien, aunque dejo una pista:

normalmente el tamaño por defecto de los player en milkshape solia ser de 3 a 4 cuadros de altura (al usar reset view) al reducirlo al 25% ocupa menos de un solo cuadro de altura

cuando este player reducido te lo llevas a entidad 3d, aun sin hacer ajustes te das cuenta de que la camara se ha movido de sitio, tratando de ajustarse al player, en versiones anteriores, no se podia ajustar las camaras con la precision que ahora permiten, lo qe se hace es ajustar la camara, para que un miniplayer, que es un player de siempre a su cuarta parte parezca un player "normal", con esto se ajustan velocidades, colisiones, salto, etc

lo que se consige con esto, es que lo que antes era un escalon de subir una escalera, ahora es un edificio, pero un poco de paciencia, creo que me de tiempo a subir un video y algun level o algo para explicar bien como se hace este fin de semana

en realidad todo se trata de escalas, antes no se podia hacer porque no se podian ajustar las camaras y al poner miniplayer la camara no lo encuadraba bien
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Jue Sep 04, 2014 1:08 pm

Me parece muy interesante eso que mencionas, en alguna ocasión creo que hasta el mismo autor o drugaddict hizo mención que aunque reduzcas todo de tamaño, el calculo de polígonos siempre es el mismo Rolling Eyes, entonces el rendimiento sería solo a nivel de world editor?, aun así quiero ver los resultados que mencionas Laughing
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Jue Sep 04, 2014 9:33 pm

Evo yo hice ptuebas en versiones anteriores y me ocurria que se me escondia la camara en los brudhes.debo hacer pruebas tambien a ver que tal.
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Jue Sep 04, 2014 10:04 pm

si se puede hacer, lo tengo funcionando, el sabado subire algo, pero si, prueba por ti mismo, puede haber algun detalle que yo pase por alto

esta update marca un antes y un despues
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Vie Sep 05, 2014 3:54 am

ogrk escribió:
Me parece muy interesante eso que mencionas, en alguna ocasión creo que hasta el mismo autor o drugaddict hizo mención que aunque reduzcas todo de tamaño, el calculo de polígonos siempre es el mismo Rolling Eyes, entonces el rendimiento sería solo a nivel de world editor?, aun así quiero ver los resultados que mencionas Laughing

Cualquier novato sabe que el motor calcula 2+2=4 aun que el 2 sea pequeño o grande el resultado es el mismo.

Eso NO es un gran descubrimiento un modelo de 1200 polígonos aun que sea pequeño en comparación a uno gigante que contengan la misma cantidad de polígonos el motor lo leerá con la misma cantidad de polígonos es como absurda tu mención.

Pero si el descubrimiento del limite final del editor y el limite de polígonos por nivel es algo muy importante ya que el usuario tiene una referencia hasta que punto puede llegar.

Para que sepas ev0lizard es uno de los usuarios que mas a trabajado en el editor de niveles que nadie en entidad 3d.
Antes no se podía scalar el personaje, ahora puede que si pero se desconoce el porque, esperemos que el señor Jordi Pérez lo incorpore de manera oficial en el futuro.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Vie Sep 05, 2014 3:35 pm

Maltratado escribió:

Cualquier novato sabe que el motor calcula 2+2=4 aun que el 2 sea pequeño o grande el resultado es el mismo.

Eso NO es un gran descubrimiento un modelo de 1200 polígonos aun que sea pequeño en comparación a uno gigante que contengan la misma cantidad de polígonos el motor lo leerá con la misma cantidad de polígonos es como absurda tu mención.

Pero si el descubrimiento del limite final del editor y el limite de polígonos por nivel es algo muy importante ya que el usuario tiene una referencia hasta que punto puede llegar.

Para que sepas ev0lizard es uno de los usuarios que mas a trabajado en el editor de niveles que nadie en entidad 3d.
Antes no se podía scalar el personaje, ahora puede que si pero se desconoce el porque, esperemos que el señor Jordi Pérez lo incorpore de manera oficial en el futuro.

Saludos

Primero que nada disculpen a los dos si mi mención los molesto o algo por el estilo Cool. Segundo, testifico, no todos entienden de ese modo, ustedes ya saben que es el mismo calculo de polígonos pero quizás haya alguien más que se pregunta para que hacer esto, sino para que lo mencionaron si ya todos lo saben Rolling Eyes
Y aclaro DISCULPEN si los ofendi o algo por el estilo Very Happy, yo no conozco a todos del foro, y es bueno saber que ev0lizard ha trabajado en eso y con gusto nos diga sus resultados, pero no porque el ya lo supiera forzosamente todos deban saberlo. Hay pequeños detalles que quizás en algún momento se mencionaron y es bueno recordarlos. Preferiría que Sr. Jordi integre la posibilidad de cambiar la escala del protagonista sin tener que modificarlo en milkshape pero por el momento esta esta opción.

No lo tomen a ofensa pero es que decir esos comentarios: "para que lo sepas, este usuario esto...", es como decir que los demás no saben nada, cada quien puede tener su opinión, y claro en su momento hubieron también personas como drugaddict que compartían sus descubrimientos Very Happy

Un saludo y si espero con ansias tu ejemplo Laughing
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Vie Sep 05, 2014 3:59 pm

ogrk escribió:

Primero que nada disculpen a los dos si mi mención los molesto o algo por el estilo Cool. Segundo, testifico, no todos entienden de ese modo, ustedes ya saben que es el mismo calculo de polígonos pero quizás haya alguien más que se pregunta para que hacer esto, sino para que lo mencionaron si ya todos lo saben Rolling Eyes
Y aclaro DISCULPEN si los ofendi o algo por el estilo Very Happy, yo no conozco a todos del foro, y es bueno saber que ev0lizard ha trabajado en eso y con gusto nos diga sus resultados, pero no porque el ya lo supiera forzosamente todos deban saberlo. Hay pequeños detalles que quizás en algún momento se mencionaron y es bueno recordarlos. Preferiría que Sr. Jordi integre la posibilidad de cambiar la escala del protagonista sin tener que modificarlo en milkshape pero por el momento esta esta opción.

No lo tomen a ofensa pero es que decir esos comentarios: "para que lo sepas, este usuario esto...", es como decir que los demás no saben nada, cada quien puede tener su opinión, y claro en su momento hubieron también personas como drugaddict que compartían sus descubrimientos Very Happy

Un saludo y si espero con ansias tu ejemplo Laughing

Nadie esta ofendido o molesto, es de esperar que algunos usuarios agarren la onda de experimentar por su propia cuenta y contar sobre sus descubrimientos. y no hablar del pasado que el programa a tenido cambios radicales si no tener el presente el hoy.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevo parche para Entidad 3d 4.5a (build 2)   Vie Sep 05, 2014 11:20 pm

evo el problema mas gordo es variar el grosor de los huesos o los lamados bones en milkchape. a la hora de animar al ser tan gordos es un jaleo.
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