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 probando la version 4.5a

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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: probando la version 4.5a   Vie Sep 05, 2014 2:21 pm

bueno, pues les dejo un video con lo mas interesante para online en esta version, a destacar el poder reducir al player y asi generar macroescenarios, pero mejor les dejo el video y comentamos:

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croviman
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Vie Sep 05, 2014 3:23 pm

Muy bueno el video! Bien ilustrativo e interesante Smile

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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Vie Sep 05, 2014 3:33 pm

Sensacional tu video ev0lizard, gran trabajo de investigacion que llevas desde que te iniciastes en entidad 3d.

Haber si los muchachos nuevos agarran la onda y descubren mas cosas y vean lo divertido que tiene el lado de experimentar con el programa.

Pd: esto nos daria tambien la posibilidad de bajar la scale a las texturas 16x16 32x32 y 64x64 aun que ni ideas si esas resoluciones funcionan en el Gedit, esto nos daria mayor rendimiento.

A proposito del tamaño de los proyectiles de los enemigos que te disparan los reducistes en milkshape (granade, rocket), y las texturas que corresponden a las armas Blaster y Shredder?


Saludos a todos
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Vie Sep 05, 2014 5:38 pm

no, lo unico que he reducido con milkshape es solo el personaje protagonista, el resto, bots, proyectiles, armas y demas lo he reducido en la entidad correspondiente, parametro de escala

no se a lo que te refieres con reducir los proyectiles del enemigo, en realidad lo que se necesita es poder ajustar la posicion de salida de los proyectiles enemigos, pues aunque se vean pequeños, ya sea porque el actor es pequeño o porque haya retocado su escala para hacerlo mas pequeño, el proyectil de los enemigos sige saliendo a la altura de cuando se tiene el tamaño standart

no se si sera algun tipo de fallo de los bots, pense que el programa usaba como referencia algun joint del bot para lanzar los proyectiles, pero no, ahora veo que no tiene nada que ver (tambien probe con un microbot), asique mucho me temo, que la guinda del pastel de usar esta tecnica de microplayers va a requerir que podamos ajustar la altura de los disparos de los bots (y por lo que veo segun disparan los enemigos actualmente, solo se necesitaria la altura del disparo)

si bien quieres poner a los bots como francotiradores lejanos, en una posicion elevada, algo asi como una ventana mientras caminas por una calle, ahi deberia funcionar medio bien porque aunque no salga la bala desde el sitio adecuado, los bots si ajustan el angulo de tiro para darte

con megamonstruos tambien serviria si pones a los player a combatir a cierta altura, a enemigos de misma altura no queda mas remedio que por ahora dañen por colision (y digo por ahora, ni idea de si hay alguna forma de corregir el problema de los disparos en la 4.5a, no obstante por lo que he ido probando es la unica cosa que falla a la hora de hacer microplayers)

esto de la escala bien puede resolver la carencia de teletransporte en online, al haber mas tamaño por piso, se hace mas facil que no se perciba tanto el que estan encerrados en un cubo
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Chukimax
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Dom Sep 07, 2014 3:53 pm

que buena investigación Evo de verdad que sirve mucho que hagas estas cosas. Creo que ese fue mi error con banguelo fight... un escenario demasiado grande debería haberlo reducido tal como muestras en este vídeo, lamentablemente reparar ese error me llevaría 1,5 años mas :/ ... Saludos y felicitaciones por este buen trabajo! Saludos..

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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Dom Sep 07, 2014 5:04 pm

Chukimax escribió:
que buena investigación Evo de verdad que sirve mucho que hagas estas cosas. Creo que ese fue mi error con banguelo fight... un escenario demasiado grande debería haberlo reducido tal como muestras en este vídeo, lamentablemente reparar ese error me llevaría 1,5 años mas :/ ... Saludos y felicitaciones por este buen trabajo! Saludos..

bueno, pero antes no se podia hacer esto porque no teniamos las facilidades que da la 4.5a para ajustar las camaras (y aun queda el asunto de ajustar la altura de los disparos de los bots), si bien como ya dije, esta update es un antes y un despues en e3d, no solo por el asunto de las escalas, sino tambien por el uso del boton accion en los jugadores clientes que permiten interactuar mejor a nivel online con el guion, hay que tenerlo en cuenta para el futuro Smile
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Lun Sep 08, 2014 3:06 am

ahora falta que se pueda modificar la altura de los brushes que el jugador puede subir con solo caminar, ya que al hacer mas chico a el jugador lo que antes era un escalon ahora es una pared alta y lo seguimos subiendo como si fueramos grandes, si en algun lado se puede modificar eso diganme que se me paso por alto sino
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Lun Sep 08, 2014 2:41 pm

estantaya escribió:
ahora falta que se pueda modificar la altura de los brushes que el jugador puede subir con solo caminar, ya que al hacer mas chico a el jugador lo que antes era un escalon ahora es una pared alta y lo seguimos subiendo como si fueramos grandes, si en algun lado se puede modificar eso diganme que se me paso por alto sino

si te hubieses bajado la nueva version y hubieses probado por ti mismo, te darias cuenta de que ese aspecto funciona perfectamente
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estantaya
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Lun Sep 08, 2014 8:49 pm

-.- lo digo justamente porque la baje y estube haciendo pruebas con mi modelo miniatura es de 64 de alto y sube escalones de 32 pixels no tiene sentido :v

edit: una cosa mas+ cuando se agacha la camara tercera persona queda en el piso Sad
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MensajeTema: Re: probando la version 4.5a   Lun Sep 08, 2014 10:32 pm

estantaya escribió:
-.- lo digo justamente porque la baje y estube haciendo pruebas con mi modelo miniatura es de 64 de alto y sube escalones de 32 pixels no tiene sentido :v

No le veo el problema tan solo es una escalera, mientras no sea una pared y el player suba no hay que asustarse.
Creo que lo mas probable es que halla que ajustar el bloqueo del jugador.

estantaya escribió:
edit: una cosa mas+ cuando se agacha la cámara tercera persona queda en el piso Sad

Prueba con configurar la altura y distancia de la cámara en tercera persona.

Saludos
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