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 PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!

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Saosol
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MensajeTema: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 10, 2014 11:33 am



Hola a todos, antes de nada quiero agradecer a esta gran comunidad por su colaboracion
para que este juegecillo viese la luz, desde el Pèrez por facilitar esta herramienta a la plebe
y su constancia en todos estos años, pasando por gente que aportan modelos, texturas,
todo tipo de recursos... creadores de tutoriales, compis que resuelven dudas en el foro...
muchìsimos son y fueron los que nos ayudan con esto de la creacion, GRACIAS.

Argumento: Anocleto, un agente discreto, un currante en el servicio de inteligencia o
un secret agent como diria un moerno, tiene la difìcil mision de adentrarse en una base
experimental de biotecnologìa para rescatar a la hija de nuestro jefe, una periodista
intrèpida que siempre anda metida en lios buscando trapos sucios.

El primer nivel tiene dos salidas, la menos evidente lleva a una habitacion secreta del
segundo, aqui podemos usar armas de energia (hay que encotrarla previamente ) muy
ùtil para los enemigos pegajosos, bueno creo q no se me olvida nada...

Ahi les dejo el enlace:

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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 10, 2014 12:08 pm

hola saosol.no tienes alguna imagen?...video?...es que es el unico modo de ver que no es virus y cosas asi.la gente desconfia mucho.ya a pasado algo similar por aqui.
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Saosol
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 10, 2014 12:30 pm


Capturas ya he colocado antes, en "PROYECTO SAOSOL", dentro de "proyectos"
podrìas encontrar imàgenes, ahora mismo no tengo el enlace, de todas formas
me asegurè de que no tuviera virus, vamos le he pasado el AVG 2014 antes de subirlo
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 10, 2014 4:07 pm



Lo descargue, lo juge y es un proyecto muy bueno, lo que si te  pediria que elimines algunos sonidos de la carpeta wav/armas que están sobrando, así para que quede un poco mas liviano tu proyecto, creo que podrías ocupar sonidos de 1KB livianos del proyecto vacio en sonidos que no estés ocupando y sean obligatorios por el programa.

Lo otro que es necesario es niebla a unos 2000 que no renderice lo detras de ella, ya que me anduvo un poquito lento y si jugadores que tengan pc viejos les andará muy pegado.

Aun que yo sustituiría el cutbrush de las puertas por brush solidos asi puedes ponerle la opcion Area alas puertas que te ayudaria mucho en el rendimineto.

También creo que le falto una introducción al comienzo del juego, así para que los jugadores se enteren y sepan de que va el juego.

El resto esta fenomenal, felicitaciones es un buen trabajo, espero que lo pulas con la nueva versión 4.5a donde puedes manipular la cámara RPG y agregarle nuevas cosas.


Saludos
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Saosol
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 9:36 am


Me alegro de que te haya gustado y, sì me quedaron algunas cosillas por pulir.

Respecto a los ficheros "basura" hise una gran poda, màs de 50 megas, dejando
el archivo comprimido en unos 48, eliminando archivos innecesarios y sobreescribiendo
con otros màs ligeros, se me pasaron algunos sonidos...

El rendimiento lo estoy mejorando en mi nuevo proyecto, mapeando bloque a bloque,
sin cortes, vaya diferencia!. Y sobre la niebla tengo mis dudas, estèticas, no queda
bien en mapeados interiores pero estarìa bien ponerla opcional, como creo que ya
vi en un juego de Alterego. Tambien la càmara la estoy corrigiendo... en definitiva
crear este juegecillo me ha servido para refrescar conocimientos y para seguir
aprendiendo.

p.d. què bien que vayas actualizando tu pàgina de recursos, estarè atento...

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croviman
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 11:24 am

Bueno amigo, he descargado, jugado y terminado tu juego; así que aquí va mi devolución.

Primero que nada FELICITACIONES! Ya que el game es muy entretenido y está muy bien hecho.
A nivel jugable funciona muy bien, sin mayores problemas con una jugabilidad de acción simple y directa. Como único punto negativo jugable podríamos destacar la escasa duración de la partida.

El nivel gráfico del juego es bastante alto, con muy buenas texturas, buenos modelos excelente iluminación y un mapeado estupendo.
Estéticamente me recuerda a los complejos de Black Mesa del primer Half Life. Eso si, hay que resaltar un problema de lag bastante acusado que sucede en las fases FPS del final. (Como dijeron mas arriba, con una niebla lo solucionaría sin problemas)

A nivel sonoro hay aciertos y errores... Por un lado, detalles como el ladrido del perro quedaros fenomenales y por otro lado la edición de sonido se hecha de menos especialmente en los efectos sonoros del player, el sonido del "blaster", las muertes, etc...
Por otro lado las músicas son buenas, y su volumen (bajo) queda realmente bien.

Esto es todo! Espero que te sirva de algo esta especie de "micro análisis"!

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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 1:53 pm

Gracias Crovi por esos consejos, por lo que puedo constatar
la niebla sòlo deberìa ponerla al final, parece que el resto del
mapeado corre bien, para un futuro proyecto intentarè corregir
eso de los efecto sonoros, el disparo... como se ha dicho muchas
veces por aqui es importante conseguir un aspecto personal en
el juego, q no sea siempre el mismo arma, las mismas texturas,
el mismo panel de control propio de Entidad... tomo nota.
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 5:09 pm

bueno, pues ya me he pasado el juego, he jugado a pantalla completa con controlador de pantalla primaria a una resolucion de 1024x768, primero me he pasado el juego y me ha gustado, pero he detectado un poco de... y me he dicho, voy a jugar otra vez y volar por el nivel, a ver si es que hay mas habitaciones o algo... pero no, resulto que no...

SANTO DIOS!!! PERO QUE ESTA CAUSANDO TANTO LAG EN UN NIVEL TAN PEQUEÑO?????

aparte de eso, es un estupendo juego cortito, pero en serio, tienes que hacer algo con ese lag, se me ralentiza en todos los niveles salvo cuando miro hacia afuera, no es normal y no estoy jugando en una maquina antigua ni pequeña, es un buen juego, pero el lag te lo mata, arreglalo, que es solo meter un fx_niebla negra y a los specificactors en rendersinovisible con true, lo vas a hacer en 5 minutos y vas a salvar el juego, porque ya digo que ahora mismo el lag te lo echa a perder
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 7:08 pm

Saosol escribió:

  sobre la niebla tengo mis dudas, estèticas, no queda bien en mapeados interiores pero
estarìa bien ponerla opcional, como creo que ya vi en un juego de Alterego. Tambien la càmara
la estoy corrigiendo... en definitiva crear este juegecillo me ha servido para refrescar
conocimientos y para seguir aprendiendo.

p.d. què bien que vayas actualizando tu pàgina de recursos, estarè atento...


Si solo usas la RPG como cámara del juego el angulo de esta cámara no deja ver la niebla, la regulas al grado que no se vea, comienza con 2000 si no la vez bajala a 1800 y asi sucesivamente hasta que lleges a un punto muy sercano del player pero este a su vez que no la vea, colocas en false el renderizar tras de ella...,
tambien asegúrate que los specificactors todos tengan la opcion de renderizacion en False cuando no lo ve el player.

Otro punto si es que no sabes sobre esto, al editar nuevamente una puerta solo borra el cutbrush y acomoda las paredes al lado de la puerta, así te ahorras el trabajo de hacer nuevamente la puerta funcionara igual y podras sacar la opcion windows y agregar Area, eso si debe la puerta y las paredes que la rodean quedar bien ajustadas si no funcionara la opcion Area.

Bueno espero que soluciones lo del lag y subas nuevamente el juego asi para ponerlo como descarga en la web.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 7:47 pm

Hola saosol.yo tengo una maquina muy antigua y no puedo jugarlo.as lo que dicen y salva el juego con un simple fx niebla.si lo haces juro bajarlo de nuevo y disfrutarlo.
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Jue Sep 11, 2014 9:46 pm


Pues creo que ya no me serà posible gackuto, he borrado
el archivo .txl y demas, solo tengo la "distribucion", pensaba
que si me funcionaba en mi ordenador funcionaria en el de
la mayoria, tengo un portatil de unos 6 años, vamos de lo
màs bàsico. Me va un pelìn lento el ultimo nivel pero tampoco
llega a desesperar, como dice evo no es tan grande, los
modelos los puse en "rendersinovisible" en false, asi que
no entiendo ese retardo... bueno intentarè buscar esos
archivitos, quizas tenga una copia de seguridad en algun
sitio y arreglarlo


Anoto eso del valor de la niebla, maltratado, respecto
a lo de las puertas ya estoy mapeando con bloques sòlo
, sin cortes,
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Saosol
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Vie Sep 12, 2014 10:58 am



Acabo de subirlo con niebla, la verdad que la jugabilidad en el ùltimo nivel,
donde hay màs accion, mejora muchìsimo. Le he puesto los paràmetros
que vienen por defecto, 200 para cercania, 1500 de distancia, con una niebla
tan cercana hasta en un 286 sin turbo debe correr bien. Bueno espero todos
miremos esto de la posibilidad de adecuar el juego a diferentes màquinas,
con "Desterrado" que tiene una càlidad gràfica y tècnica sobresaliente
el muñeco se me atascaba, vamos casi me ponia -1 en las animaciones
por segundo.

Ah los zombis, se mueven lento a posta, como buen clasicote que soy
no los consibo corriendo.

Otra cosilla que me he percatado es el overlay, uso uno y a veces no me
funciona, es una textura de 128x128, con la profundidad de color adecuada...
no sè tendrè q mirar mejor esto.

Pues nada espero mejorar en mi pròximo proyecto, quizàs para la pròxima
semana os deje unas capturas...

Lo dicho, agradecido por vuestras sugerencias , probarlo y encantado
pq os haya gustado un poquito.

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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Sáb Sep 13, 2014 4:27 am

aqui otro con una pc tostadora, voy a esperar a la versión 2.0 mi sempron corre el league of legends a 15 fps Razz
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Sáb Sep 13, 2014 9:38 am


Hola estantaya, incluso el de este ùltimo enlace, con "niebla", te va lento??
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Dom Sep 14, 2014 12:06 am

hey patriota mio.ademas de ciudad de sevilla como yo ( yo soy de alcosa)jeje.mira probe tu juego version niebla y al final pude comprobar mejor el juego.es evidente que estas aprendiendo.asi empece yo con mil cositas que me dejaba en el tintero.pero para ser tu primero esta muy bien.
voy a hacerte un super analisis de saosol en plan constructivo.ya que seguro te gustara mejorar tus games.

empezamos.

primero.

uno de los problemas mas graves qur tiene el juego es que se lagea a pesar de la niebla en algunos pc.
pues te cuento cual es la mayor logica para eso.y es que veo que usas las sombras dinamicas lo cual hace que pcs como el mio les cueste tirar adelante.a partir del segundo nivel las pase canutas.
estuve revisando los tamaños de los actors y no es por el exceso de megas en ellos.
asi que opto por ese error para hacerlo mas liviano.

segundo.

el tema de las camaras no has limitado las vistas.puedo cambiar de vista cuando quiero.es decir que puedo elegir primera o tercera persona.y creo que no era esa tu intencion.
en configuracion debes poner en false cambiar a esas otras camaras.

tercero.

cuidado con la camara que vas a poner ya que por ejemplo el perro no puede ser alcanzado con la camara rpg ya que el tiro le pasa por ariba.yo optaria por camara en tercera persona.

cuarto.

intenta poner armas directamente al actor si no piensas cambiarsela.
poco mas que decir que no te hayan dicho ya.es tu primer juego y poco a poco iras haciendo cosas mucho mejores.


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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Dom Sep 14, 2014 3:07 am

no sabia que ahora le pusiste niebla pero no es mucho por eso sino que no tengo tiempo para probarlo de todas maneras Razz cuando lo juegue cuelgo unas fotos Smile
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Mar Sep 16, 2014 6:45 pm

he podido probar la version niebla, ya por lo menos el lag no te lo destroza, aunque es verdad que lagea un poco

normalmente uso la camara de tercera persona, y solo en la parte central del nivel lagea un poco, mis recomendaciones para mejorar vienen a ser las mismas de gackuto, coincido con el en sus observaciones, por mi parte creo que el problema ha sido el tema de sombras

las luces es lo que mas consume, aun asi, fijate por ti mismo, que si pones sombra 0 y le bajas el brillo al player, el personaje si recibe la luz, por lo que yo te aconsejaria usar la sombra 2 (dinamica) lo menos posible, con esto que te digo se pueden meter modelos mas complejos en triangulos y el motor no se sobrecarga y lo mismo para brushes del nivel, cuanto mas tengas con full bright y clip, mejor

por si acaso, si vas a distribuir, te aconsejo que mejor el que tiene la niebla, aunque aun lagee un poco, aumenta radicalmente la jugabilidad

si te ha faltado un leve detalle, que aqui no es muy esencial porque conocemos e3d, pero quien no conozca e3d no sabria, tema de controles, o de la historia inicial, para no complicarte mucho, simplemente pon un par de cuadros de texto en la pantalla de cargando, porque si alguien ajeno a e3d intenta jugar, no va a saber ni como andar, ni porque esta ahi,etc... aunque no te preocupes, eso es para fases finales, ya con videos, intros, y todo eso, creando asi y tal, muchas veces se olvida

estantaya...buf, si es que ya no se ni que decir... no le hagas la critica de la version niebla sin haberlo probado hombre Razz
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 17, 2014 11:35 am


Què diferencia hay entre "Detail" y "Area"? ayudan los dos igual para el rendimiento?

En algunos "model" (puerta) no me deja aplicar "Area", se distrosiona la imagen
cuando activo esa puerta y mira que me he asegurado de que esta bien tapadito,
"Detail" si que me deja usarlo.
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 17, 2014 7:23 pm

Saosol escribió:

Què diferencia hay entre "Detail" y "Area"? ayudan los dos igual para el rendimiento?

En algunos "model" (puerta) no me deja aplicar "Area", se distrosiona la imagen
cuando activo esa puerta y mira que me he asegurado de que esta bien tapadito,
"Detail" si que me deja usarlo.

Area solo puedes usarla en puertas que no utilizas cut brush para hacer el agujero, sobre detail jamas e experimentado con aquella opción.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 17, 2014 8:42 pm

No tengo mucha idea de para que sirve el cuadro "detail" lo que recuerdo es que si aplicas esta propiedad a muchos brushes, el proceso de compilación se reduce significativamente en tiempo.

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MensajeTema: Re: PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!   Miér Sep 24, 2014 6:15 pm

'Detail' detiene el recálculo del 'brush', deberías activarlo en algunos objetos para aumentar el rendimiento global del mundo.
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PROYECTO SAOSOL, ¡YA DISPONIBLE!

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