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 LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO

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Saosol
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MensajeTema: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Mar Sep 16, 2014 9:26 am

Hola chicos, os dejo unas capturas de lo que podrìa ser mi pròximo
juegito, el tìtulo provisional es ese "Licantropìa", de ambiente medieval,
aùn tengo que buscar un monigote para el prota, un mago o brujo,
el argumento... pues algo relacionado con los hombres lobo todavìa
esta todo muy verde pero me hacìa ilusion compartir estas imàgenes.


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croviman
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Mar Sep 16, 2014 11:01 am

No puedo ver las imagenes desde mi movil Sad

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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Mar Sep 16, 2014 3:51 pm

se ve genial amigo Wink
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croviman
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 1:10 am

Buenas capturas Smile

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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 1:57 am

Se ve muy bien el proyecto, ten cuidado en habitaciones muy grandes, opta por un niveles mas reducidos pero con calidad y entretenidos.

Saludos
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Saosol
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 8:24 am


En eso estoy maltratao, este nivel es un poco màs grande que los que he hecho
anteriormente, pero tampoco es un meganivel, prefiero hacer varios medianos,
asi puedo cuidar los gràficos sin mermar el rendimiento ademas que cuanto màs
grande màs difìcil resulta orientarse. Estoy probando con una niebla en 2000,
como me dijistes, queda bien, quizas para ordenadores menos potente deberia
estar en 200. Es un escenario sin cortes, uso el "full bright" siempre que puedo,
la jugabilidad para mi es lo màs importante, si veo que se pierde en esto voy
recortando o puliendo cosillas.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 10:42 am

full bright en cubos solid, y clip para bloques invisibles, con los act,player, bots, la municion, items, etc... empieza con la sombra a 0 ¿porque? pues porque para luego hacer que tengan sombra puedes elegir selectivamente para que no afecte de forma negativa al rendimiento, quiza en algun sitio concreto vaya muy bien que tengan sombra, pero en otros momentos en los que te atacan varios enemigos, no es conveniente porque no es apreciable ya que a medio combate no te fijas en eso

finalmente, piensa que en realidad lo del area, forzosamente no necesitas una puerta, me explico, si va a ser un escenario sin cortes, piensa quiza en una curva, subida o bajada que por ejemplo, este a mitad del escenario y solo se vea eso, bien, entonces lo que puedes hacer es poner un par de bloques invisibles que literalmente te partan en 2 el nivel, un door que se abre muy rapidamente por contacto, asi tienes medio nivel sin calcular hasta que toques ese bloque del area, el player se para por medio segundo al chocarse y activarlo, y hace que carge la otra mitad, al avanzar, la parte que dejas atras, al volver a cerrarse el bloque de area dejara de calcularse y evitara lag mas alla de un par de segundos, no se si consigo explicarme bien, un bloque invisible desde el techo seguido por otro que se repliega el door sobre el primero, ambos invisibles, la clave para que esto quede bien, un cambio de rasante, una subida de una cuesta, o una curva medianamente cerrada, para que asi el player no perciba que tras ese door invisible no hay nada hasta que no lo tocas, y lo mismo para cuando haya pasado y se cierre haciendo desaparecer lo que dejaste atras...cuestion de jugar con el asunto de la distancia de la niebla o el mapeado para generar el punto idoneo para esto
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Saosol
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 2:28 pm


He probado el "fullbright" en las paredes de la megahabitacion,
los bordes del mapa, pero no consigo darle la misma tonalidad
que tienen las paredes de los pasillos, he usado el Xnview
para bajarle el "lightnes" pero nada cuando compilo se ve muy
brillante. La verdad que tb aliviaria un poco el motor usar los bordes
de una mega-habitacion a "fullbright".

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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: LICANTROPIA, NUEVO PROYECTO   Jue Sep 18, 2014 3:58 pm

el xnview no se lo que es, pero puedes probar a sacar la textura con el texture packer, pasarla por algun programa tipo gimp o pothosop para oscurecerla y volver a meterla con otro nombre, para que asi tengas textura clara y textura oscura

otro detalle que puede ayudarte aunque las paredes tengan fullbright para que el color no chille mucho, es el asunto de bajar la luminosidad general del nivel, aunque te aconsejo lo primero, lo de oscurecer la textura con algun editor externo de imagenes

lo de megahabitacion no termino de pillarlo en el sentido de que no se si es un sitio cerrado o bien si te refieres al cubo "sarcofago" es decir a los limites maximos del nivel, si es lo segundo, ponlo como sky y haz las paredes con brushes, te permitira poner ventanas o grietas o lo que quieras por los que se ve el cielo del exterior
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