Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 El poder corrompe... ¿la testosterona tambien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: El poder corrompe... ¿la testosterona tambien?   Jue Oct 02, 2014 11:12 pm

fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

transcipcion:

Hoy en día, recordamos al historiador y político inglés Lord Acton (1834 - 1902) por haber acuñado una frase que todos hemos repetido en alguna ocasión: "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". Esta especie de ley universal, que asocia al dinero con el poder y a ambos con la corrupción, ha venido siendo refrendada de forma regular en todas las naciones, si bien en España últimamente lo ha hecho con una insufrible insistencia. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza, dirigido por John Antonakis, ha puesto a prueba el concepto para descubrir algo más doloroso: incluso los honestos sucumben a la fatídica influencia del poder y su lado oscuro.

[Relacionado: ¿Son los ricos menos honrados que los pobres? Los estudios indican que sí]

Cuando se selecciona a un líder, los electores basan su decisión en varios factores, y entre los que más puntúan se encuentran la honestidad y el grado de confianza que generen. Pero ¿qué sucede una vez que los líderes alcanzan el poder? ¿Podemos confiar en que lo ejerzan en beneficio de la sociedad y no en el suyo propio?

John Antonakis y sus colegas de la Universidad de Laussana se propusieron dar respuesta a esta pregunta empleando métodos experimentales con los que distinguir los aspectos situacionales y la componente individual. Su intención era determinar si el poder corrompe o si en cambio son los individuos corruptos los que se hacen con el poder.

Tras completar test psicométricos que medían las diferencias entre los participantes, incluyendo su nivel de honradez, se realizaron experimentos jugando al "juego del dictador". En este ejercicio se da al lider el control total en la toma de decisiones para realizar ciertos pagos, que puede hacer tanto a sí mismo como a sus seguidores.

[Podría interesarte: ¿Qué ocurre cuando le das un dólar a un mono?]

Los hallazgos derivados de este trabajo, mostraron que aquellos que puntuaron más bajo en las mediciones previas de honestidad, exhibieron un comportamiento más dado a la corrupción, algo que parece lógico y que ya se esperaba. Sin embargo, los experimentos terminaron también por mostrar que, habiendo pasado el tiempo necesario, incluso aquellos que habían puntuado alto en honradez terminaban por quedar desprotegidos frente a los corruptos efectos del poder.

Tal y como puede leerse en el abstract del trabajo, los investigadores suizos emplearon juegos experimentales incentivados para manipular el poder del líder, tanto él como sus seguidores tenían que hacer valer su voluntad. Los líderes tenían plena autonomía para decidir los pagos a su mismos y a sus seguidores. Tembién podían tomar decisiones prosociales (en beneficio del bien público), o antisociales, abusando de su poder, lo que reducía los pagos totales para el grupo pero aumentaba los ingresos propios.

En el estudio 1, con una muestra de 478 participantes, se descubrió que tanto el número de seguidores como las elecciones discrecionales tomadas por el líder predecían de forma independiente su nivel de corrupción. En el estudio 2, con una muestra de 240 colaboradores, se analizó cómo el poder y las diferencias individuales (por ejemplo: la personalidad, o las hormonas) afectaban a la corrupción del líder con el paso del tiempo. Sorprendentemente el poder interactuó con la testosterona en la predicción de la corrupción, que fue mayor cuando tanto el poder del líder como sus niveles de testosterona eran altos.
----------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El poder corrompe... ¿la testosterona tambien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Poder limitar el tamaño de la firma [12 Enero]
» Como poder configurar el portal
» Quisiera poder poner más smileys
» Que el bloqueador de palabras, tambien actue en los Mensajes Privados [13 Febrero]
» COMO CAMBIAR EL NOMBRE DEL FORO TAMBIEN EN EL DIRECTORIO DE FOROACTIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Off-Topic :: Temas Varios-