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 Radar para entidad 3d

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mauriz06
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MensajeTema: Radar para entidad 3d   Miér Oct 22, 2014 4:26 pm

Alguien sabe como hacer un radar para detectar enemigos? o alguna idea similar?
y otra cosa, alguien sabe si se puede y como cambiar una imagen del arma del jugador en primera persona?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Radar para entidad 3d   Miér Oct 22, 2014 6:34 pm

el radar lo puedes crear con overlays y con models (doors o modelcontroler) una forma rapida de entenderlo:

piensa en plataformas de presion, baldosas del suelo, como en las peliculas de aventuras en piramides, al pisar una baldosa determinada sucede algo, en este caso, seria que el enemigo activaria el overlay correspondiente a su posicion en el radar (comando que evidentemente debe estar en la casilla correspondiente de la entidad para enemigos o el player tambien lo activara)

mi consejo con esto, es que el radar sea solo en sitios fijos, areas determinadas del juego, para que no satures todo el nivel a base de models, por ejemplo, una sala con solo dos o 3 salidas que sean pasillos, y por esos pasillos vienen los enemigos, con 5 o 6 models habra suficiente, vamos que, yo que tu pensaria mas en un radar orientativo, para dotar al juego de areas en las que pase eso, puntos concretos,algo orientativo mas que de precision atomica

no necesitas ser un gran maestro para hacerlo, pero tendras que leerte el asunto de como crear variables y temporizadores en el tutorial

en cuanto a la segunda pregunta, no entiendo bien si te refieres a cambiarle la textura al arma o al dibujo que representa el arma junto a la municion, en ambos casos, mira en el tutorial, porque explica donde estan los bmp del hud y tambien como usar el skin replacer para cambiar texturas al act del arma (y cualquier otro act en general)
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mauriz06
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MensajeTema: Re: Radar para entidad 3d   Miér Oct 22, 2014 11:06 pm

mmm... interesante, lastima no poder identificar a los enemigos en el radar con un puntito, pero me servira de todos modos, en cuantoa la segunda pregunta me referia a cambiarle la textura a un arma ponele a la blaster mientras estas jugando, osea por ejemplo tenemos la blaster y pasamos por un comando y la blaster cambia de textura a una transparente o de color rojo ponele... algo asi se podra?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Radar para entidad 3d   Jue Oct 23, 2014 3:48 pm

mauriz06 escribió:
mmm... interesante, lastima no poder identificar a los enemigos en el radar con un puntito, pero me servira de todos modos

en realidad si puedes, el asunto esta en como hagas los overlay, si bien te digo que lo simplifiques porque esto de los radares, aunque se ha usado de pasada en ensayos y algunos proyectos, no es algo que haya sido muy usado y por lo tanto, no demasiado desarrollado, esto es que por ejemplo, el radar puede irte bien si se actualiza por ejemplo 1 vez cada segundo o cada dos segundos (algunas funciones creo y digo creo, porque me ha pasado con versiones anteriores, requieren un minimo de un segundo, no lo he probado en estas nuevas versiones)

el asunto de los radares es algo que cualquiera que quiera hacer experimentos y pruebas, es bienvenido, vamos que si el radar que haces te queda aceptable, compartelo porque te pueden ayudar a perfeccionarlo

mauriz06 escribió:
en cuantoa  la segunda pregunta me referia a cambiarle la textura a un arma ponele a la blaster mientras estas jugando, osea por ejemplo tenemos la blaster y pasamos por un comando y la blaster cambia de textura a una transparente o de color rojo ponele... algo asi se podra?

te voy a decir que no, pero no es un no demasiado firme por esto:

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ahi se puede ver que lo que pides se puede hacer en specificactors, pero no se si se podra aplicar al blaster.act porque simplemente no lo he probado
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