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 falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO

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ev0lizard
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MensajeTema: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Dom Oct 26, 2014 10:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola, les traigo un megamapa que les resultara interesante a todos aquellos que alguna vez hayan tenido problemas de espacio dentro de un nivel de entidad 3d , gracias a la version 4.5 esto ha dejado de ser un problema

el mapa en si mismo, es una simple ciudad... siendo mas exacto UNA MEGACIUDAD, pues ciertamente me quedo enorme, he usado la tactica de reducir el tamaño del player a su 25%, reajustando tambien su velocidad, su disparo, etc... tambien tiene las armas acopladas, y un par de inis que nos permitiran recorrer la ciudad a pie, en coche (mas rapido) o en avion (mas rapido aun) y he tenido que hacer esto, porque recorrer la ciudad a pie... ciertamente requiere paciencia jajajaja

he usado la carretera y los edificios como referencia para que todo sea PROPORCIONAL al tamaño del player, por ejemplo, el coche es mas del doble de ancho que el player a pie y encaja bien en la carretera, el avion ocupa dos carriles, el suelo se mueve en proporcion a los pasos del player, los edificios aunque son un bloque simple esta bien ajustada la textura sobre la altura de los techos y los pisos y ya los tengo con viviendas internas modestas (salon, 2 dormitorios, cocina y baño) en otro 3dt (que no he subido porque ahora me interesa mas que lo prueben y experimenten para conocer sus problemas y sugerencias, etc...

pruebenlo, aunque ya les prevengo que no es exactamente un juego, es una forma de mostrar sobre la capacidad de espacio REAL que entidad 3d permite por nivel, para que se hagan una idea, solo puse 3 pisos, pero como comprobaran, caben muchos mas aunque realmente un mapa que iria mas alla de lo que podiamos imaginar en este aspecto con e3d, por eso lo limite a 3 pisos, aun con eso, me salen 80 edificios perfectamente proporcionales al player POR CADA PISO

si alguna vez el nivel no les quedo todo lo grande que querian, prueben megacity y no les defraudara Smile

descarga :

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tienen que organizar los archivos, las texturas meterlas con el texture packer, los act en la carpeta actors, etc...

y lo que tambien puede resultar mas que util, he incuido uno de los player que e3d trae por defecto a nivel micro (reducido a su cuarta parte) con todas las animaciones utiles actualmente, tambien el coche y el avion, para que asi, comprobando las entidades en el 3dt y viendo los archivos en el milkshape puedan entender la escala y proporcion entre las cosas que permite crear megamundos en solo un simple nivel de e3d

en serio no bromeo, ES ENORME , les reto a que lo recorran todo a pie jajajajaja
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Nixtons
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MensajeTema: Re: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Mar Feb 10, 2015 9:24 pm

Bien, vamos a analizar tu respuesta en partes.
ev0lizard escribió:
O no me he explicado bien, o no se han fijado en todas las veces que he dicho y repetido que por logica, al reajustar el player es su imagen, el act para que nos entendamos, debemos configurar el resto de sus cualidades, salto, velocidad y muy importante,
Se entendio perfectamente lo que quisiste decir desde el principio del thread, obviamente hay que configurar todas las caracteristicas del personaje cuando se reduce el tamaño del act sino el player termina corriendo rapidisimo, etc...
ev0lizard escribió:
la colision, que es lo que a ustedes dos les causa problemas, un fallo muy comun entre principiantes el no recordar que tienen mas opciones a la hora de configurar al player, no solo el deathmatchstart, tambien el configpers, configuracion, etc...
La COLISION no tiene nada que ver con lo que planteo que aun estando bien configurada no va a cambiar nada y deberias saberlo al tratarnos de "principiantes", por lo tanto considero nula tu respuesta y todo lo demas no aporta nada.
ev0lizard escribió:
Por favor analicen bien todo en la plantilla antes de hacer comentarios que la propia plantilla resuelve, e insisto, esto ha sido creado con la build 1 de la version 4.5a, no tengo ni idea de si mejora o empeora con las siguientes build que salieron, e insisto, no tengo ni idea de rf, asique la comparacion es mas bien poco practica, pero vamos, que yas puestos no comparen solo con rf, comparen tambien con udk, que revienta a patadas a rf o con unity que tengo entendido que esta mas avanzado que rf, o el popular game maker que tambien permite llevar los juegos a plataformas de telefonos moviles, etc...
Otra vez sin aportar nada a lo que planteo, si no tenes idea de lo que decis, ¿¿Para que opinas sobre ello??, aparte de que tu comparacion es absurda porque yo comparo Reality Factory con Entidad 3D que son similes al usar el mismo motor, podes hacer el intento de crear el mismo escenario en uno y otro y vas a ver que es exactamente igual el uno y el otro, mientras que vos me comparas con otros motores superavanzados con muchisimas mas opciones y graficas, que tambien necesitan mas hardware para poder usarlos, en el que probablemente cientos de personas han trabajado en ellos, no son de codigo abierto y hay que pagar licencias para distribuir los juegos con fines de lucros (Entidad 3D no es la excepcion), mientras que Reality Factory es todo lo contrario.
ev0lizard escribió:
Lo que a mi me da a entender con estos comentarios, es que si yales han dicho que esto es experimental y que investigen por si mismos, y no quieren, no es culpa ni nuestra, ni de e3d
Este comentario no lo entendi, ¿Que culpa tenemos nosotros?, ¿Quien dijo que esto iba a funcionar perfectamente?, ¿En que se basa lo que estas diciendo?
ev0lizard escribió:
No imiten, innoven
¿¿??


Nada mas que decir, voy a repetir lo mismo pero mas claro, el problema es que no se puede controlar el stepheight o la minima altura que un jugador puede subir arriba de un bloque sin saltar (vamos, como si fueran los escalones de una escalera nada mas que puedo subirme arriba de una pared de 10 metros cuando solo mido 2).
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RYKY000
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MensajeTema: Re: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Mar Feb 10, 2015 11:16 pm

Jajajajajajajajajaja hiiiirl
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MensajeTema: Re: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Miér Feb 11, 2015 2:56 am

Bueno antes que nada quiero aclarar algo
Yo en ningún momento hice alguna comparación o referencia a RF, si bien usan el mismo motor, para mi no es de mi incumbencia el estar hablando de un engine del que no trata el foro. Ahora bien, es cierto que no he experimentado lo suficiente en estos temas como me lo han remarcado varios usuarios de este foro que ev0lizard es uno de los más veteranos en estos temas de creación de escenarios, y bueno lo demuestras con un buen ejemplo con el nivel, pero lo que no apruebo es que gente que ya tiene mas conocimientos y que llevan mas tiempo usando el programa vean a otros usuarios "principiantes" o los que acaban de entrar al foro como simples novatos que "a veces" llegan con un problema y la solución mas floja es decirle que todo viene en los tutoriales, y no digo que sea verdad pero pasa que a veces los problemas son mas concretos que hay que ponerles mas atención, o si de plano no gustan en responder pues no se responde y punto. Ahora para no desvirtuar el tema, lo que queda es seguir experimentando este modo, yo no había visto esas nuevas características del entidad 3d 4.5a y pues quiero empezar a explotarlas, y si veo más fallos pues se los comento. Cool
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Miér Feb 11, 2015 10:52 am

Hmmmm si eso, no desvirtuar mas el tema, bueno pues nada, ahi queda el nivel para que hagan sus pruebas, por lo que a mi respecta el hilo queda cerrado
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MensajeTema: Re: falta de espacio por nivel en e3d - RESUELTO   Miér Feb 11, 2015 3:15 pm

Se desvirtuo bastante el tema......... Very Happy

ogrk escribió:
Bueno antes que nada quiero aclarar algo
Yo en ningún momento hice alguna comparación o referencia a RF, si bien usan el mismo motor, para mi no es de mi incumbencia el estar hablando de un engine del que no trata el foro.

Concuerdo con lo que dices, Ademas de que me sirve la comparacion de otro motor si estoy creando mi proyecto de juego con entidad 3d porque asi lo e estimado conveniente por muchos factores favorables.

Mejor es comparar acciones, movimientos, fx, etc etc, de juegos comerciales de la epoca del motor y preguntar al mismisimo autor de Entidad 3d si tiene planes de incorporar algo igual o parecido.

Saludos
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